jueves, 3 de junio de 2010

LOS REFUERZOS QUE NECESITA EL ATLETICO

No voy a hablar de nombres sino de los puestos que el Atlético precisa reforzar para la próxima campaña. Me da igual que sean fichajes o canteranos, lo que me importa es que rindan y cumplan. Estos son los puestos que hay que cubrir:

1. DOS LATERALES:

Se necesitan dos laterales, un diestro y un zurdo. El Atlético debe incorporar dos laterales que defiendan y suban la banda, que sepan doblar al interior, ayuden a los centrales, sepan centrar, sean capaces de marcar extremos peligrosos. Vamos lo que es un lateral de toda la vida que muchos lo han olvidado.

2. UN CENTRAL:

Se precisa un central con categoría, fuerza, seguridad, toque de balón y colocación. No se puede aguantar más fallos en el centro de la zaga. Por ello, se debe fichar un central que acompañe a Domínguez.

3. UN MEDIOCENTRO:

Urge un mediocentro de talla mundial. Estoy harto de los medioscentros que sólo defienden. Quiero un mediocentro que sepa atacar y defender, robar y pasar, marcar y desmarcarse, ofrecerse, ayudar, etc. Es decir, un jugador como los exatléticos Landáburu, Alemao o Schuster.

4. DOS INTERIORES:

Hay que reforzar las bandas. En muchos partidos, el Atlético ha adolecido de llegada por bandas y profundidad. Sería adecuado contar con una variante que posibilite abrir las defensas rivales. No se puede entrar siempre por el centro, el juego debe ser variado.

5. UN DELANTERO SUPLENTE:

El Atleti ha estado sin un delantero suplente de calidad contrastada durante toda la temporada. Menos mal que Agüero y Forlán no se han lesionado pues sino no habría habido recambio alguno. Por eso, hay que fichar un delantero suplente con la suficiente calidad para suplir a los dos cracks y darles minutos de descanso.

17 comentarios:

Cea Orbigo dijo...

Laterales:
Rafinha y Luis Filipe
Central:
Garay, no cuenta para Mourinho y más si S.Ramos juega de central.
Medio:
este es el más difícil, por mi: Arteta
Interiores:
Lo que tenemos y Keko, Pedro León no me convence, prefiero a Lafita mil veces.
Delantero:
Borja, no hay que buscar fuera

Extremo dijo...

Lo que tú llamas interiores son extremos. Un interior, como su propio nombre indica, juega por dentro, más pegado al círculo central.

Sobre el mediocentro organizador, creo que el problema es que no hay ninguna intención de ficharlo. De Arteta lleva hablándose años y ya va para 30 años... y al final se lo llevará el Manchester.

J.Alberto dijo...

1. De acuerdo a medias. Con Pernía y Antonio López ya tenéis laterales de sobra para la izquierda. Para la derecha sí os vendría bien uno.

2. De acuerdo.

3. Está Tiago, que ha hecho un buen papel. Pero sí, un buen refuerzo en esa zona no os vendría mal.

4. Será por la derecha, porque con Simao, Reyes y Salvio para la izquierda teneis 3 jugadorazos.

5. De acuerdo. Aquí sí os hace falta reforzaros bien. Ibrahima no puede multiplicarse por dos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Con Pernia y Antonio Lopez ya nos llega?????

Salvio ha demostrado que su lugar es como segundo delantero y NO pegado a la banda y Simao.....pfff

Anónimo dijo...

Bueno para el mediocentro habeís fichado a Fran Mérida (un Atlético de toda la vida -sic-). Lo que le urge al Atléti son laterales y extremos.

Saludos.

null dijo...

Totalmente de acuerdo Fernando con alguna precisión:
- de la defensa actual aparte de Domínguez incluiría a Ufja entre los titulares. "Sólo queda fichar unos 3 laterales y 2 centrales". Como suplente puede aguantar A. López. Al resto puente de plata.
LOs 3 nombrados más los 5 fichajes, los 8 de la defensa.

De ahi para delante chapeau.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
¿hay dinero para tantas incorporaciones?
saludos
sílvia

rafa dijo...

Más o menos estoy de acuerdo con Fernando.
*Defensa:
Pues la verdad es que hacen falta dos laterales y un central. Pablo y Pernía ya no están, A.López ya no esta para ser titular, y Perea y Juanito y Valera no me sirven.
Parece que se va a fichar a Filipe Luis y un central, para que Ujfalusi sea el lateral derecho. A todo esto subiran a Pulido.
Seguiría faltando un lateral derecho:
Lat.izquierdo: Filipe-A.López
Centrales: Dominguez, Ujfalusi, Pulido y un fichaje (Luisao por poner a alguien)
Lat. derecho: fichaje (Rafinha por ejemplo) y Ujfalusi de suplente, es decir, el checo alternando dos puestos, central y lateral

*Medio:
Pues haría falta un organizador tipo Schuster. Tenemos muchos jugadores de brega, pero falta alguién que ponga creatividad.
Tenemos la duda si será Fran Mérida y habrá que esperar si cae Diego Ribas en forma de cesión.
Aquí me temo que con Tiago, ya no ficharán nada, salvo que Diego Ribas se ponga muy a tiro en forma de cesión.

*Interiores
Yo creo que fichando un sustituto para Simao que ya no es el mismo.
Me da que se va a traspasar el portugues y van a fichar a Pedro León.
Y luego creo que con Fran Mérida y Jurado pegados a la banda si hace falta, con Reyes, Salvio y Keko creo que este puesto quedaría bien cubierto.

*Delantero
Pues en principio no me disgustaba que Diego Costa y Borja fuera los recambios. Pero Costa se va al Depor y Borja esta lesionado. También Pacheco e Ibrahima parecen que se van cedidos.
No sé que delantero aceptaría el rol de ser suplente de Forlán, porque si falta el Kun, se puede meter a Salvio en su lugar o bien jugar con un solo punta dejando a Forlán solo arriba.
Es decir, necesitamos un sustituto para Forlán. Que pena la lesión de Borja.

En fin, ya veremos de aquí a unas semanas si los estafadores son capaces de reforzar el equipo en esos puestos y ya podremos opinar sobre algo real y no sobre especulaciones

Saludos

FI dijo...

Será muy difícil que cumplan con el 100% de tus peticiones. Como ganaron la Europa League se reforzarán muy poco, creo yo.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Pues igual hay que vender para hacer esos refuerzos. Estaría muy bien la llegada de Luis Filipe para el lateral. Suena Pedro León también, me gusta. Y como he leído por aquí, Arteta sería un gran fichaje, desde luego.
Saludos!

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo creo que quizás con menos jugadores se pueda apañar el equipo.

Filipe Luis, Nico Pareja, Tiago, Fran Mérida, Pedro León y recuperar a Diego Costa y Keko y dar paso a la cantera que está llamando a la puerta. Si se pudiese más optaria por Jesus Gamez y Riera. Todo esto saliendo Simao.

Y en caso de que salga Forlán (lo del Kun no lo comtemplo) iría a por Dzeko, Luis Suarez o Diego Ribas.

Saludos

Nico García dijo...

¿Habrá que vender también no?jej
Saludos desde La Escuadra de Mago

Esteban dL dijo...

Coincido, mas o menos a mi juicio y parecer: la columna vertebral sería el arquero, un buen líbero y un 5 y un delantero, esos inamovibles y buscarle un reemplazo.

Marco dijo...

Y a deshacerse de Amaranto.

pro_magicalonso dijo...

Yo espero que lo que traigan sea muy bueno y que lo que tenemos no se vaya. Un abrazo

Juan y Fer dijo...

Hola Fernando,
sobre todo un mediocentro creador, es lo más urgente.
Por cierto, hay una página en la que salen recogidos todos los fichajes y rumores de los grandes de europa. Es muy práctica,porque está todo en una misma página.
La página es:
http://www.factual.es/noticia/fichajes-a-todo-trapo/?noticia=166

un saludo

Pep dijo...

Fernando congratulations on Athletico Madrids Europa league Championship...Forza Diego Forlan