viernes, 11 de junio de 2010

LA PORTERIA DEL AT.MADRID

El Atlético de Madrid puede estar muy tranquilo en cuanto a la portería. Los guardametas rojiblancos aseguran varios años de categoría, excelencia y rendimiento. Ahora mismo es la mejor línea colchonera con diferencia.

1. DE GEA, EL TITULAR:

David De Gea se ha hecho con el puesto. El canterano se ha ganado con crecer empezar la próxima campaña como titular indiscutible. Ha sido la revelación del curso futbolístico. Su rendimiento ha calado en la afición quien le corea continuamente. Tenemos portero para muchos años.

2. ASENJO, DE FICHAJE ESTRELLA A SUPLENTE DE ORO:

Asenjo ha pasado de ser el fichaje estrella a ocupar un sitio en el banquillo. Empezó como titular, pero su irregularidad, sus nervios y errores le llevaron sin solución de continuidad a la banqueta de suplentes. Encima, ha tenido la mala suerte de lesionarse gravemente. Hasta octubre no podrá estar entrenando a pleno nivel con el resto del equipo. Debe y puede reaccionar.

3. JOEL, OTRA APUESTA DE FUTURO:

El guardameta titular del filial va a dar el salto al primer equipo. Joel tiene tanto o más calidad que De Gea así que el futuro de la portería colchonera está más que asegurado. El arquero canterano debutó en las últimas jornadas ligueras y estuvo en el banquillo en las finales coperas. Partirá como segundo portero debido a la lesión de Asenjo.

4. ROBERTO, A PUNTO DE IRSE AL BENFICA:

Otro canterano que ha dado la cara. Tuvo la mala suerte de lesionar cuando estaba jugando en el Atlético y De Gea le arrebató el puesto. Luego, se marchó al Zaragoza donde ha sido pieza clave en la salvación maña. En los próximos días, puede cerrar su traspaso al Benfica (Portugal).

17 comentarios:

Esteban dL dijo...

Tienen 2 arqueros jóvenes con mucho futuro, creo que no hay problema en ese puesto. Mejor reforzar otros lugares, como la mitad de la cancha.

sentir1907 dijo...

Es un puesto seguro en el atletico de madrid , y estoy seguro que De Gea aún tiene que dar más de sí , es muy joven y poco experimentando , esperesmos que este sea al año del joven guardameta ¡¡

futbollium dijo...

Me imagino que Joel será el segundo portero al menos hasta la recuperación de Asenjo . Cuando regrese el palentino habrá movimiento en el mercado invernal , pues no es bueno tener a dos jugadores parados . Joel por su juventud y Asenjo porqué necesitará minutos para coger el tono .

Un saludo

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Una portería muy bien guardada. Esperemos que el Atlético sepa mantenerlos. Particularmente, me quedo con De Gea.
Saludos!

Anónimo dijo...

El Atéti puede estar tranquilo. Tiene a porteros jóvenes pero a su vez experimentados.

Saludos.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Yo creo que lo más adecuado teniendo una buena oderta por roberto es venderle y quedarte con De Gea, Joel Y Asenjo al que se debería ceder en diciembre para que se revalorice y poder venderlo en el próximo verano.

Saludos

f. dijo...

un arquerazo, roberto.
asenjo, también, pero tuvo muchos problemas, como decís. y se lo veía fuera de forma. de gea tiene en falta el juego con los pies, la fuerza para sacar de abajo.

uff, forlán hizo un buen partido hoy, movedizo, creando, en lo posible, pero se comió un gol de frente al arco... increíble. eran los 3 puntos.

un asco, el equipo, la verdad. 0-0 con los franceses. los últimos 11 minutos con 10 jugadores y forlán marcando a malouda... hace lo que puede.

gracias por los saludos en el anterior post, fernando. ojalá españa haga un gran mundial. yo creo que son ustedes u holanda, contra brasil, la final.

salud

pro_magicalonso dijo...

La verdad que la portería está muy bien y por años estará así ya que son jovenes. Un abrazo

FI dijo...

Yo cedería a Joel y a De Gea, ¿y tú?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mi portería sería:

De Gea y Joel. Si se lesiona alguno subiría algún canterano

Roberto lo cedería.

Asenjo habría que venderlo pues de nada vale un portero así si no juega

José Sellés dijo...

Hola Fernando, yo lo dejaría así mas o menos:
Portero titular, De Gea,
Portero suplente, Sergio Asenjo y
Tercer portero, Joel.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Peña Submarino Albinegro dijo...

ANIMO ATLETI K SEGUIS CADA DIA SIENDO MAS GRANDES ESTE AÑO A SEGUIR CON LA MARCHA UN SALUDO AMIGO

SALUDOS DESDE CARTAGENA

Ander Barroso dijo...

Me parece una chapuza pagar lo pagado por Asenjo para que ahora, merecidamente, sea otro el que juegue. Lo veo claro: mantener a David y vender a Sergio, aunque nadie pagará lo que el Atleti pagó por él.

Un abrazo, Fernando.

Ander

Alba dijo...

Bueno la verdad es que la temporada pasada el Atlético de Madrid pasó de tener la portería más "vieja" a la m,ás joven. A los jóvenes porteros esta temporada ha sido de adaptación y par demostrar su calidad. En la 2010-2011 debe ser la de su confirmación o por el contrario puede abrirse la puerta. Esperemos que esta apuesta le salga bien.
Saludos

Victor Hegelman dijo...

Fernando,

Una pregunta al margen del tema del post. ¿Porqué entre los títulos no pones una Intertoto? No es que me enorgullezca ni creo que se pueda utilizar para agrandar palmarés, pero técnicamente sí es un título... ¿o no? Nunca me ha quedao claro esto.

Por cierto, algunos que no nombro se cuentan como título hasta el haber terminado un año primeros en la clasificación de la IFHHS. Supongo que eso no es un título... ¿o sí?

Ya me contarás.

Gracias y un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Víctor:

Pues no sé si la Intertoto es un título oficial o una eliminatoria previa para disputar la antigua Copa de la UEFA. Sea o no técnicamente un título, yo no lo voy a poner en el palmarés.

Y tienes toda la razón con lo de la clasificación de la IFFHS

un abrazo.

victor hegelman dijo...

Me parece bien, pero en ese caso no entiendo bien que aparezca como título la liga de segunda...

Un abrazo