lunes, 14 de junio de 2010

LA ILUSION DE LOS HINCHAS ROJIBLANCOS

El verano suele ser época de ilusiones y esperanzas. Los equipos se refuerzan, fichan nuevos jugadores y crecen las expectativas. Pero no en todos. En el Atlético de Madrid, la ilusión es mínima. Salvo que se venda una figura, el club no va a contratar a ningún gran jugador. Se acabaron los fichajes de postín en el Atlético.

De momento, se ha contratado a Fran Mérida, una promesa que no ha triunfado en el Arsenal de Wenger, el entrenador que siempre cuenta con los jóvenes; y se ha repescado a Mario Suárez, centrocampista del Mallorca, y Diego Costa, delantero del Valladolid. Vamos que no me motiva nada de nada.

Encima, tienes que leer como los medios oficiales del Club, es decir, la prensa deportiva, nos cuenta que la institución ha perdido 20 millones de euros en la pasada campaña y va a reducir el presupuesto. De traca. La nefasta gestión de los Giles y los Cerezos sigue y sigue.

Aunque los panfletos deportivos continúan vendiendo la moto del futuro campo y la Ciudad Deportiva. Como siempre, dicen que las obras empezarán en unas semanas y luego nada de nada. Algún día la afición colchonera despertara y comprobara el gran daño que algunos personajes le están haciendo al Atleti.

14 comentarios:

FI dijo...

Y ese día debe de llegar muy pronto. No conocía la pérdida de tantos millones, qué pésimo manejo financiero y por consiguiente, deportivo.

Anónimo dijo...

Bueno, el Atléti anda mal económicamente y ahora debe de vender para reforzase. Esperemos que lo solucioneís.

Saludos.

Jony dijo...

Lo peor de todo es que estan respaldados por un título y una final de copa.

Increible, se respaldan por milagros que obran los entrenadores y futbolistas, ya que ellos han estado apunto de hundir al equipo en muchas ocasiones.

Fran Mérida es el único que ilusiona.

magerit dijo...

¡Que bonitas fueron las dos finales que jugamos!, pero que caras nos van a costar.

Los delincuentes estaban hundidos, acorralados por sus propios despropósitos y su rapiña, pero las dos finales les dieron aire y ahora sacan pecho.

Las dos finales, ¡mis queridas dos finales!, va a dar cuatro o cinco meses a los golfos para seguir destrozando el Club y allá por Enero o Febrero, si no suena la flauta de la copa, nos volveremos a dar de bruces con la dura realidad, de escapar del descenso y luchar por un 9º o 10º puesto que nos de la tranquilidad.

Saludos

Rafael dijo...

Yo estoy un poco desilusionado como Fernando, creo que hace falta un buen fichaje en el centro del campo, de esos que valen 20 millones tipo Silva por dar un nombre. El equipo subiria muchisimo de nivel.

Los refuerzos que suenan como Filipe, Fanni y un central (Westerman, Luisao..) No tienen mala pinta.
Tampoco tienen mala pinta los chicos del B que suben al primer equipo.
De todas formas no sé si podemos decir que tenemos un buen equipo, estamos a expensas de que exploten los Fran Mérida, Salvio, Pulido, Borja...ojalá que si, como Dominguez y De Gea, entonces tendriamos un equipazo

Aún así faltaría ese fichaje ilusionante como he comentado antes.

Lo jodido también es que sabes que es muy dificil romper el binomio Madrid-Barca, estos dos equipos hace 3-4 años con el nuevo contrato de TV han roto la Liga y habrá que esperar que el Gobierno fuerce un contrato de TV conjunto, como en el resto de Ligas europeas. Tal vez esto también sea un factor importante que nos coma la ilusión, antes soñabamos con dar la campanada en verano y ahora con los Giles y este binomio no podemos aspirar a nada.

Anónimo dijo...

Tienes razón pocas cosas ilusionan ya...parsonalmente,a mi solo lo hace el deseo de ver a salvio de segundo delantero y a filipe,si de verda llega,que no creo

fernando dijo...

Yo renuevo el abono de forma automática más que por ilusión y ganas. Hace años que he perdido esa ilusión por mi Atleti. Claro que me alegro cuando gana, pero no es como antes, me falta algo, ese sentimiento atlético, ese compromiso, ese amor a los colores, esa historia, todo aquello que los Giles y los Cerezos han ido machacando

futbollium dijo...

Como muy bien dices , el Atlético está preparando la venta de una de sus figuras . Para mí han elegido a Agüero , y este no es el primer verano que intentan colocarlo , creo que ya el año pasado quisieron sacar tajada con el argentino pero no les llegó ninguna oferta seria . Ando mal encaminado en mi presunción Fernando ?

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
A veces mantener es mejor que comprar.
saludos
sílvia

Noé Hernández dijo...

A mi la contratación de Mérida si que me parece un acierto, aunque eso no tapa ni de lejos la desastrosa gestión. Saludos.

sentir1907 dijo...

Esperemos que no se ekivoke a la hora de fichar , a mi me gusta fran mérida la verdad , creo que al atleti le puede venir muy bién , por cierto fernando te tengo que decir el el atletico de madrid estuvo muy presente en salamanca en el partido , los ultras del betis portaron una pancarta y una bandera del frente atlético ¡¡ saludos ¡¡

Esteban dL dijo...

Es jodido, pero es momento mas que nunca de reforzarse. Acá tampoco para mi equipo aparecen jugadores más o menos importantes.

piterino dijo...

Yo creo que esas cuentas maltrechas no son exclusivas del Atlético. Aquí, salvo los transatlánticos con capacidad para endeudarse más y más, todo el mundo está mas "tieso" que la mojama, más allá de gestiones particulares.

Tal vez por eso, el Atlético debe estar detrás de colocar a Simao. Me parecería una buena decisión si se encuentra a algún equipo que pague 10-12 kilos por él. Tampoco descartaría yo traspasar a Raúl García.

Si no salen Forlán o Kun (lo que debilitaría notablemente al equipo y obligaría a plantearse otras premisas al construir la plantilla), no va a llegar nadie de verdad ilusionante.

Sobre el post anterior, ya dije en su día que no entendía el fichaje caro de Asenjo, teniendo en la recámara a jóvenes como De Gea, Roberto o Joel. Luego ha salido mal el tema, aunque yo sigo creyendo que Asenjo es un buen portero. Pero no venía a cuento pagar 6'5 kilos por él.

Saludos.

sixers29 dijo...

Increíble fernando, como pueden decir que han tenido pérdidas, empezaron jugando en la Champions y luego ganaron la Uefa, dinero no faltó, y que yo sepa el verano pasado no hicieron grandes fichajes, sólo me suena el de Asenjo y fue por menos de diez.

Este año nos sale Cerezo que este verano habrá poco fichajes, como si el anterior hubiera sido de tracaaaaa. Joerr y el Fanni este está en alguna selección??, cuántos años tiene?, y van a pagar 10 kilos!!!!.

Por Luis Filipe yo sí pondría la pasta que lo he visto jugar mucho en Riazor y el tío es realmente bueno.