lunes, 29 de marzo de 2010

LOS CAMBIOS ROJIBLANCOS DECIDEN EL DERBI

29ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

REAL MADRID 3 Xabi Alonso (49'), Arbeloa (55') e Higuaín (62')

AT.MADRID 2 Reyes (9') y Forlán, penalti, (67')

El Atlético dio la cara, fue por delante en el marcador, tenía el partido controlado y daba sensación de seguridad hasta que dos cambios truncaron todos los planes de Quique. Las lesiones de Valera (sustituido por Perea en el 41') y Reyes (reemplazado por Jurado en el 45') resultaron claves. La entrada de Perea y Jurado destrozaron la defensa y mediocampo rojiblanco, sobre todo, por las bandas. El Madrid lo aprovechó y dio la vuelta al marcador en el arranque de la segunda mitad.

El Atlético volvió a caer ante el Madrid. Otro año más sin ganarles. Se pudo hacer más, pero las malditas lesiones precipitaron la derrota. Los colchoneros se quedan décimos a cinco de la Europa League y a diez de la Champions. Otra oportunidad perdida en esta Liga. Para un día que no juega Perea, va y se lesiona Valera ...

En la primera mitad, el At.Madrid sacó su mejor repertorio: zaga segura, mediocampo unido y delantera con mordiente. Así, Reyes adelantó a los colchoneros con un bello gol. El Madrid no sabía por donde entrar a su rival. Entonces, llegaron los cambios y adiós del Atleti.

Tras el 3-1, Forlán metió al equipo del Manzanares en el partido con su gol de penalti (por cierto, he descubierto una nueva norma en el fútbol: una mano voluntaria y clarísima que provocó un penalti no conlleva tarjeta amarilla, ergo, Xabi Alonso; a partir de ahora se aplicará dicha regla en todos los choques), pero sin excesiva convicción. Faltó más fuelle y fuerza en los metros finales. Sólo en el ocaso del choque, Forlán pudo empatar con un chut desviado. El Madrid ganó con justicia.

Ah, y reitero que no me vengan los madridistas a darme la lata con sus comentarios chulescos ni los barcelonistas a decirme que el Atlético no da la talla o no pone ganas. La guerra entre ambos clubes no tiene nada que ver con mi Atleti. Así que no nos metáis en vuestras polémicas, batallas y circos mediáticos. El Atlético juega para él, ni da ni quita Ligas.

Links:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Condenados-en-15-minutos

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2646:real-madrid-3-at-madrid-2&catid=29

24 comentarios:

sentir1907 dijo...

joder tio lo habéis tenido a piedra pero bueno.....aqui no acaba todo eh ??

J.Alberto dijo...

Le ha costado al Madrid ganar a su medio homónimo. Sigue notándose esa mejoría, desde luego.

Saludos.

Santi Díaz dijo...

Una pena la derrota. Pero es muy cierto lo ultimo que dices, el Atleti solo se tiene que preocupar por el.

FI dijo...

Qué pena por la lesión de Valera, porque entró la coladera Perea.

Gracias a Dios ganó el Madrid. Fernando, no te lo quiero restregar, pero estoy muy alegre por la victoria, pero no en el fondo. Me sigue dejando dudas este Madrí.

Anónimo dijo...

Lo de las lesiones es desesperante, el partido estaba yendo bastante bien para el Atlético en la primera parte. Tal vez estéis empezando a notar el exceso de partidos.

Lo curioso es que los ttres goles del Madrid vienen en tres fallos puntuales de jugadores rojiblancos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, pues resultado que ya preveia. Nada, a esperar otro año para ganar al vecino.

Saludos.

Alba dijo...

La verdad es que me sorprendió la presión que relaizo desde el primer minuto el Atlético de Madrid, me espera más recogido atrás. Fruito de esto llegó el priemr gol y el dominio en la primera mitad. Hasta ahí chapeaux. Totalmente de acuerdo en que los cambios perjudicaron al conjunto rojiblanco y eso lo supo aprovechar el Real Madrid en la segunda mitad, donde el Atlético apenas inquietó la portería de Casillas. Una lástima.... jugaron bien, pero no tuvieron la recompensa merecida.
Saludos

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Vaya partidito de imprecisión, te he nombrado en mi blog pasate jeje
Y ya van doce....

luisourense dijo...

!NOS VAMOS CON LA CABEZA BIEN ALTA!

A olvidarse de esto e ir a por el Valencia.

Un saludo

walter_rel dijo...

Tenaís en vuestras manos la primera victoria en Santiago Bernabeu, pero no pudo ser, de nuevo errores defensivos han hecho que Atleti haya perdido. En fin, hay que seguir así, ahora a pensar en Europea League ante Valencia.

Un abrazo!

Noé Hernández dijo...

Efectivamente, los cambios decidieron la balanza a favor del R.Madrid, otro año será: os esperamos el jueves:).

Saludos.

Jorge-George Olmos dijo...

La verdad es que el Atleti duro lo que duro Reyes en el campo que hoy por hoy con Aguero son los que sostienen el equipo(Valera y Reyes una semana de baja pufff).

Y claro sacar a Jurado en el Bernabeu es como jugar con uno menos, por no decir la ultima que tuvo Forlan, que ultimamente no le pasa ninguna a su compañero, el sabra, pero eso si nosotros no tenemos memoria pero el tampoco "Esto es el Atlético de Madrid, no somos un equipo grande".

A pensar en Valencia, va ser una batalla bonita de lidiar.

Un abrazo compañero

entradas final copa dijo...

Como se puede estar 10 años sin ganar al Madrdid, con lo malos que son.

Anónimo dijo...

Había arrancado tan bien que me imaginé que podía ser el día del Atlético. Pero volvió a fallar... Tenía la oportunidad de impedir que el clásico rival siga en la punta...

Nico García dijo...

Al menos le plantó cara.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Joaquín Calatayud Gutiérrez dijo...

Las lesiones influyeron pero no creo que se pueda, ni se dabe decir que se perdio por ellas, ya en la primera los ultimos 10 minutos el Atlleti habia perdido demasiado el balon y empezo a sufrir un importante acoso, luego apenas le duraba el balon. y en la segunda pues unos regalos defensivos increibles, por que se regalon al menos 2 de los 3, y en ataque, falto la chispa de reyes ya lesionado, el balon no llegaba en ningun momento a los de arriba. Otra oportunidad perdida, pero weno otro año sera. 1 saludo¡¡

http://carrildel8.blogspot.com/

Por cierto si te interesa el intercabio de links comentame.

futbollium dijo...

La lesión de Reyes sí afectó a los de Quique , pues tenía muy pendiente a la zaga blanca coartando a la subida de los laterales madridistas .

De todas formas , no me ha gustado que casi toda la atención en lo referente al Atlético se haya centrado en esa " maldición " de no ganar al Madrid en su casa . Parece que los rojiblancos se atenazaron con el primer gol del Madrid , mientras los blancos se envalentonaron .

Un saludo

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Me quedo con la frase: "para un día que no juega Perea, se lesiona Valera". Increíble, pero me sorprendió la pitada del Bernabéu al defensa. Al menos jugó en la banda.
Saludos!

Jony dijo...

Jajaja, la advertencia es muy buena. Los árbitros son los que suelen dar las ligas y quitarlas.

Fue muy mala suerte que no hicierais algo bueno y me hubiera gustado ver al Madrid perder, por charlatanes.

Marc Calduch dijo...

Una vez mas las opciones del Atletico se fueron por la pesima defensa. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Esteban dL dijo...

Otro clásico más perdido, que cagada. Aunque se ve que fue más peleado, le costó a los blancos poder ganar.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
El Atlético no le ha puesto ganas... ;)
saludos
Sílvia

No, gracia a vo´ dijo...

No puedo estar más de acuerdo en el análisis del partido. Una nueva frustración.

A pensar en el Valencia, no hay otra!

Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Una pena que perdieramos con las ganas que tengo de que se les gane. Un abrazo