jueves, 4 de marzo de 2010

EL VIDEO DE QUIQUE; NO ME TRAGO ESTAS CHORRADAS DEL FUTBOL MODERNO

El fútbol lleva más de 150 años en su versión moderna. Desde su nacimiento hasta nuestros días siempre se ha jugado once contra once y con dos porterías. El gran Luis Aragonés lo dijo claramente:"En el fútbol está ya todo inventado". Por eso, no me trago ni creo en las chorradas del fútbol moderno.

El diario "Marca" ha desvelado que la clave del resurgir rojiblanco fue un vídeo de Al Pacino en la película "Un domingo cualquiera". Quique Sánchez Flores, entrenador rojiblanco, motivo a los jugadores con el emotivo discurso de Al Pacino que interpreta a un técnico de fútbol americano.

O sea que si el Atleti está en la final de la Copa del Rey, eliminó al Galatasaray y batió al Barcelona y al Valencia es por el vídeo. Venga ya. El fútbol es mucho más sencillo. Si tienes buenos jugadores, ganarás más partidos, pongas uno, dos o mil vídeos. Este mismo video se lo pones al colista y no hace lo mismo.

Lo que decide en el fútbol es la calidad. Lo demás puede ayudar, como mucho, pero es secundario. Sin buenos futbolistas, ya puede poner Quique todos los vídeos que quiera que no va a ganar nada de nada.

Es como cuando dicen que "el equipo ha salido conjurado"; "estamos más unidos que nunca"; "vamos a darlo todo por la afición"; "la presión del público ayudará"; "se juega mejor con diez que con once", ....

Link de la noticia de "Marca":

http://www.marca.com/2010/03/03/futbol/equipos/atletico/1267606487.html

16 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Tienes razón no lo creo mucho aunque nunca se sabe, pero para muestra lo que les dijo Luis Aragones como te puse en aquel video.

http://www.youtube.com/watch?v=_JkYJJP1bCU

Un saludo

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

Anónimo dijo...

Si tienes jugadores con calidad ganarás y en el caso contrario no lo harás. Lo del vídeo me parece más bien una anécdota.

Aunque el aspecto psicológico influye bastante en los juagdores, pero por ponerles un vñideo no vas a cambiar mucha cosa.

Un saludo.

futbollium dijo...

Está bien el buscar la motivación de tus jugadores , pero para ello primero , el vestuario debe confiar en el entrenador y eso se consigue con hechos no con palabrería .

Un saludo

Anónimo dijo...

No digo que por el vídeo ganan o pierden los equipos, pero es un factor importante para el "coco" de los jugadores.

Saludos.

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Eun principio tienes razón, pero es cierto que hay grandes equipos que no llegan a alcanzar su éxito por falta de motivación, vease el caso de el Zaragoza o en la vida terrenal los superdotados.
Pienso igual que tu si ese video se lo ponen contra el Xerez o como por ejemplo el pichazo contra el Almería, a qué se debe.
La motivación para mi gusto la tiene el rival que tienes enfrente no el video que te pongan.

Saludos
desdelosbanquillos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
"Nuestros" entrenadores demuestran tener una videoteca bien servida.
Saludos
sílvia

Miguel dijo...

Pues a mi me parece , que un jugador puede salir a un partido mucho mas motivado si antes le das un mensaje que le llegue . Y el video del Marca a mi me gusto bastante.


PD: Por motivos , que no he logrado conocer en mi blog Justicia Atletica no me dejaba publicar articulos por lo que a partir de ahora escribire en :

http://www.elgigantedormido.blogspot.com/


Te agradeceria que me cambiaras el blogs en la lista de lniks!

Un abrazo!

Atleti Somos Nosotros. dijo...

Gran pagina AVER SI VAMOS PARA ARRIBA Y ECHAMOS ALOS LADRONES

atlteti somos nosotros dijo...

POR CIERTO TIENES UN ENLACE DESDE MI PAGINA!! http://atletisomosnosotros.ning.com/

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Y vuelven a surgir los vídeos. Está claro que hay que tener una base. Como dices, si no hay buena plantilla, no se llega a ningún lado. A partir de ahí, me parecen acertadas propuestas como esas para controlar el aspecto psicológico.
Saludos!

Esteban dL dijo...

todos ahora te motivan con videos, jajaj! que joda! es solamente poner huevos e ir al frente esto, no es mucha ciencia...
saludos

¡Kiko! dijo...

Hombre, yo creo que hay un punto intermedio entre que sean chorradas y que sean útiles. Son técnicas de liderazgo y motivación de grupos. Caulquiera que haya recibido formación en dirección y gestión sabrá de lo que hablo. Hay muchas de estas técnicas que están sobrevaloradas, pero otras muchas de verdad que, por absurdas que puedan parecer, funcionan. Otra cosa son las frases-muletillas para salir al paso cuando se quiere hablar de cosas que no dan mucho de sí, respuestas absurdas para ruedas de prensa absurdas. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Para no ver Marca y As, como dices en otros blogs, estas muy bien informado, lo que no puede ser es que todo te parezca mal, haztelo mirar.

entradas final copa dijo...

A mi me parece increíble que digan que el motivo es ese, aunque puede que les haya ayudado.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para el anónimo:

Yo no compro ni "AS" ni "Marca", pero estoy informado de lo que publican sobre el Atleti a través de Internet. La información es poder. Y no todo me parece mal como puedes comprobar leyendo todo mi blog y mis intervenciones en otros lugares de la blogosfera.

Alba dijo...

Bueno, Guardiola también es un partidario de poner videos para motivar a la plantilla. Es verdad que las imagenes o lo que se pueda oir en este documento no va a ser decisivo, pero si puede ayudar. Estoy contigo que la parte fundamental es la calidad de los jugadores y la capacidad del entrenador para llevar el grupo; lo otro, ouede hechar una mano.
Saludos