martes, 23 de marzo de 2010

INICIATIVA SOLIDARIA DE NIKE RED

La marca deportiva "Nike" ha tenido una feliz y positiva iniciativa para luchar contra el SIDA en Africa. Este blog se hace eco de dicha iniciativa pues el At.Madrid está implicado en la misma.

¿ QUE ES NIKE (RED)?

1- Tú compras los cordones NIKE (RED), que sólo cuestan 4 euros

2- Gracias a muchas compras como la tuya, Nike destina el 100% de los beneficios obtenidos a la ONG Global Fund, que se ha propuesto luchar hasta el final contra el SIDA en el continente africano.

3- Global Fund recibe vuestro dinero y lo destina a:

Programas de fútbol, que utilizan este deporte como fórmula para enseñar a la juventud cómo evitar el contagio del VIH/SIDA.
Programas de acción contra el VIH/SIDA que permiten la adquisición de medicamentos antirretrovirales.
Formación de personal sanitario.
Análisis del VIH

4- El mejor aliado del SIDA es la ignorancia, pero ahora tú estás colaborando a que las nuevas generaciones del continente africano reciban información valiosa para salvar sus vidas.

¿QUÉ ES EL EQUIPO RED?

El equipo RED es un grupo de élite solidaria unido por una misma causa: la lucha contra el SIDA en África y su pasión por el Atlético de Madrid.

Son llamados así por el color de su característica chaqueta creada por NIKE (RED) en exclusiva para el Atlético de Madrid, que no está a la venta.

Su misión será animar a la gente a unirse a esta iniciativa en cada estadio, en cada bar, en cada reunión con amigos... Ellos deberán pasar su ilusión y su esperanza al mundo para luchar contra el VIH/SIDA en el continente africano.

¿CÓMO FORMAR PARTE DEL EQUIPO RED?

1- Deberás demostrar tu implicación con un gesto simbólico: la compra de los cordones NIKE (RED). Recuerda que el 100% de los beneficios de estos cordones se destina a la lucha contra el SIDA en el continente africano.

2- Una vez tengas los cordones, hazte una foto con ellos. La foto debería de simbolizar el espíritu RED, en el vídeo hay muchos ejemplos. Súbela aquí, en Nike Football Spain http://www.nike.com/nikefootball/home/?locale=es_ES

3- Cuando hayas subido la foto, constarás como CANDIDATO a formar parte del equipo RED y sólo entonces, tendrás acceso a una aplicación secreta. En ella verás un mapa con pistas para que puedas encontrar una de las 20 NIKE (RED) Track Jackets exclusivas que hay escondidas.

4- Si consigues hacerte con una de ellas, póntela, hazte una foto y súbela para que te coloquemos en el lugar que te mereces. No olvides leer la tarjeta que habrá en la caja. Puede que te aguarde una nueva sorpresa.

En este vídeo, podéis ver a varias estrella del deporte con los cordones Nike (RED)

Lace up. Save Lives. NIKE(RED) from NikeFootballSpain on Vimeo.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran iniciativa, espero encontrar pronto los cordones nike ;)

Saludos.

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Estupenda iniciativa. Gracias por compartirla con nosotros.
Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Está bien, aunque estaría mejor si Nike donase parte de sus multimillonarios ingresos a buenas iniciativas. Y más teniendo presente la baratísima mano de obra de sus prendas deportivas.
¿Sólo es con el Atlético de Madrid?
Saludos
sílvia

sentir1907 dijo...

si señior gran gesto , y el atletico tiene que estar agradecido ¡¡ saludos ¡¡

www.sentir1907.blogspot.com

Marco dijo...

Está bien la iniciativa. Pero Nike también debería dejar de contratar a niños en Asia y ponerle condiciones imposibles a los contratistas de latinoamérica.

Abrazo,

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No sé si la iniciativa llega a otros clubes que llevan la marca "Nike". Yo sólo conozco el caso colchonero.

Jony dijo...

Pues me alegro y más de que venga de una marca como Nike.

Se ve que tienen algo de corazón a fin de cuentas...lo digo por la utilización de paises tercermundista para la elaboración de algunos de sus equipamientos.

piterino dijo...

Pues chapeau por dar altavoz a este tipo de iniciativas. Un saludo.

José Sellés dijo...

Hola gran iniciativa, espero que surja efecto, vaya desastre ante el Mallorca.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Esteban dL dijo...

Particularmente, niRke es una marca que me cae muy mal. Tendría que dejarse de joder con explotar a pakistaníes e hindúes que por "chaucha y palitos" fabrican pelotas que después te las venden a 300 mangos, como mínimo.

pro_magicalonso dijo...

Muy buena inciativa, en cuanto vea los cordones en algún sitio los compro. Un abrazo

Hosting Colombia dijo...

Interesante inciativa de Nike. Ojalá lo compre mucha gente y otras multinacionales presentasen inciativas similares a esta para ayudar a colectivos desfavorecidos.

Yo me compraré un par de cordones probablemente, y voy a ver ahora lo del juego.

Un saludo.