domingo, 7 de marzo de 2010

IBRAHIMA SALVA UN PUNTO EN ZARAGOZA; EL ATLETICO JUGO BASTANTE MAL

25ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

ZARAGOZA 1 Jarosik (7') AT.MADRID 1 Ibrahima (92')

El Atlético de Madrid ha sumado un punto sin merecerlo en Zaragoza. El cuadro local, sin grandes alardes, fue mejor que el Atlético, pero el tanto de Ibrahima niveló el marcador. Por una vez, la suerte se alió con los colchoneros. El At.Madrid se coloca 10º con 31 puntos, a doce puntos de la zona Champions y a diez de la Europa League; no obstante, el descenso se deja ya a once puntos.

De los últimos 21 puntos en juego, el equipo de Quique sólo ha sumado 8. Por ello, quiero que alguien me explique en que consiste la mejoría y la remontada del Atlético en estas últimas semanas. Un Atlético de Madrid no puede estar satisfecho con estas cifras. Llevamos 15 años sin disputar una Liga, sin tener opciones de ganarla, sin estar al menos en la lucha liguera en el último tercio del campeonato. Hecho inédito en nuestra historia, pero que muchos olvidan. Ello denota que la mentalidad del aficionado colchonero está cambiando desde la exigencia hacia al conformismo.

Del partido, poco se puede decir. Fue malo, aburrido, lleno de faltas e interrupciones, escasas ocasiones de gol, nula calidad y excesivo centrocampismo. El Zaragoza fue mejor, pero tampoco es que brillara a gran altura. Mereció ganar, pero sin mucho más. Al final, Ibrahima rescató un punto con un sensacional remate de cabeza tras un sorprendente y efectivo pase de Jurado con la pierna zurda.

Ahora toca pensar en el próximo partido: jueves a las 19,00 horas, ida de los octavos de final de la Europa League, en el Estadio Vicente Calderón, At.Madrid contra el Sporting de Lisboa (Portugal). Esperemos que el equipo dé la talla en Europa y no juegue al nivel liguero. Un domingo más, el Atleti me aburrió :)

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2511:zaragoza-1-atleti-1-ibra-saca-un-punto-en-el-descuento&catid=29

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No vi el partido, pero por lo que leo, otro partido en el que el Atléti da su peor versión. Espero que lo hagaís mejor este jueves.

Saludos.

J.Alberto dijo...

Aquí tienes a otro que quiere que el jueves juguéis mejor. Pensaba que íbais a ganar, la expulsión de Reyes habrá hecho su parte también para acabar 1-1.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Ibrahima marca gol e Ibrahim(ovic) le expulsan... ;)
saludos
sílvia

Santi Díaz dijo...

Es cierto que los ultimos resultados del Atleti no ha sido buenos pero ya se ha demostrado con Aguirre, Abel y Quique que el entrenador no tiene la culpa.

Saludos.

Esteban dL dijo...

yo pense que ganaban, no por un marcador tan groso, pero... 1 a 0, 2 a 0 como creo haber puesto en el post anterior. En fin, eso si, me parecia que iba a ser recontra trabado en el medio y que ademas pintaba para aburrido.

Anónimo dijo...

Como he podido ver el Altético no ha jugado bien. También me gustaría que ibrahima se consolide y forme parte de la histora del club.

Estoy seguro que el este equipo gana el proximo partido de la Europa League.

Saludo desde: http://golseguro.blogspot.com/

Álvaro de Grado dijo...

Hola Fernando, el Zaragoza venía de mejorar bastante y el Atlético no ha jugado bien. Se han juntado todas las cosas para que el partido no pasara del empate.

Saludos Desde Anfield: Un puñal en The Lane, Aaron Lennon

walter_rel dijo...

Mejor un punto que nada, pero hay que seguir trabajando para sumar punto a punto y estais alejando poco a poco de los puestos de descenso.

Saludos.

piterino dijo...

Os está costando sacar puntos fuera de casa, y eso impide que os acerquéis a Europa.

¿Qué tal ves a Ibrahima? ¿Crees que tiene potencial para asentarse en el primer equipo?

Saludos.

Jorge-George Olmos dijo...

El partido fue malo y sólo Reyes(al que cosieron a faltas, consentidas por el arbitro) tiro del equipo, muy gris Forlan y Tiago que se le noto el partido internacional.

Lo positivo es que el gol de Ibrahima fue gracias a su fe, a la fe de un jugador joven, que quiere que esto no se acabe, me encanto su remate.

La mejora?pues la unica mejora que veo es que es Quique ha dado algo de positivismo, pero bueno al final de temporada se mediara los pros y los contras.

Un saludo

Atletico-Liverpool

The Kid Torres

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No veo mucho futuro a Ibrahima. De hecho, creo que hay mejores delanteros en el filial, pero ahora cuenta con la confianza de Quique. Quizá se quede en el primer equipo o sea cedido a algún equipo. No tiene cualidades como para ser titular en un equipo grande, aunque destaco su lucha, sus ganas y su remate de cabeza.

Anónimo dijo...

Se está conviertiendo en algo habitual esto de perder ante equipos más modestos y plantar cara a los grandes. Yo no me descuidaría que el descenso está cerca.

Un saludo,

Noé Hernández dijo...

Por desgracia el partido ante el Valencia fue un espejismo, el Atleti no tiene nada que hacer ya en liga. Saludos.

entradas final copa dijo...

No termina de despegar nuestro Atleti. A ver si ganamos la Décima.

Marc Calduch dijo...

Injustisimo lo de Reyes. Bien Ibra porcierto no tardare en dedicarle un post. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

futbollium dijo...

Sin duda alguna el Atlético se ha olvidado de la Liga , al no ser que el descenso aceche con el paso de las jornadas , algo bastante improbable viendo los resultados de los clubes metidos en esa pelea .

Un saludo

4-3-3 dijo...

Hola Fernando,
Otra vez el peor Atleti sale a relucir. Esos 8 puntos de 21 no dicen nada positivo del juego rojiblanco. Sigo sin encontrarle mucha explicación. Esperemos que el jueves toque la cara buena del equipo.
Saludos!

Jony dijo...

No ha sido un gran resultado, pero un empate es un empate y más vale un punto que ninguno.

FI dijo...

Creo que Quique está apostando all in a por la Europa League.

Saludos.

Jose I. Fernández dijo...

La mejoría del Atleti reside en que se ha llegado a la final de Copa, se ha pasado a octavos de UEFA jugando bien ante el Galatasaray, y se ha ganado a Barça y Valencia, lo cual da mucho bombo.
Ante Málagas, Almerías y Zaragozas, el equipo da la de arena porque se ve en tierra de nadie y sin opciones reales de llegar a Europa.
¿Para qué luchar por coger al Depor o al Mallorca si pueden ir a UEFA ganando la Liga?
Y llegar al cuarto puesto conllevaría ganar seis o siete partidos seguidos.
Una quimera. Los futbolistas lo ven así y así salen al campo.

Sólo espero que el jueves, donde la posibilidad de hacer algo grande si existe, saquen un buen resultado ante el Sporting.

Un saludo

Patri dijo...

Hola:
El Real Zaragoza creo que mereció ganar, pero no tuvimos suerte. No fue un partido brillante de ninguno de los dos equipos, pero es de lo mejorcico que hemos visto en La Romareda este año.
Reyes fue cosido a faltas igual que Ander Herrera, la expulsión la estaba pidiendo a gritos. Pero no me parece correcto que muchos medios de comunicación tachen al Real Zaragoza de un equipo "guarro", no fue tanto y los dos equipos hicieron lo mismo.
Besikos
Patri