jueves, 25 de marzo de 2010

FORLAN Y AGÜERO ACERCAN AL ATLETI A EUROPA

28ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 2 Forlán (54') y Agüero (86') AT.BILBAO 0

Los goles de Forlán (ya lleva 14 tantos en Liga para los que le critican y le machacan) y Agüero (10 dianas ligueras) aproximan al conjunto madrileño a los puestos europeos. A falta de diez partidos, el Atlético se coloca 8º (mejor puesto de todo el campeonato) a cinco puntos de la Europa League (6º At.Bilbao 42 puntos) y a diez de la Champions (4º Mallorca 47). Además, el equipo de Quique consigue su cuarta victoria consecutiva en el Vicente Calderón.

El Athletic fue mucho mejor en el primer tiempo, dispuso de varias ocasiones de gol bien detenidas por un seguro De Gea, un remate al palo de Llorente y un dominio completo del partido. El Atlético apenas llegó arriba. La noche no prometía por el Manzanares.

En el inicio de la segunda mitad, la tónica no parecía cambiar. Pero entonces surgió un grande: Diego Forlán. El uruguayo marcó un gol tras un acertado pase de Varela. El uruguayo sigue callando bocas. ¡Qué más tiene que hacer Forlán! Sólo hay que ver sus cifras durante su estancia en el Atlético. Pues bien, algunos todavía aplauden más a Reyes que a Forlán. Yo siempre le he apoyado, apoyo y apoyaré por su profesionalidad, trabajo y goles.

Desde ese momento, el Atlético se adueño del partido, aunque el Athletic no se vino abajo totalmente pues creo peligro por medio de un notable Llorente. El choque estaba más cerca del 2-0 que del 1-1. Así, en los instantes finales, Agüero redondeó el marcador. El Kun se sacó un gol de la manga.

Esta victoria permitirá llegar con la moral por las nubes para el derbi madrileño. Quique Sánchez Flores se arriesgó mucho con el once titular, pero la jugada le salió redonda: ganó el encuentro, no se lesionó nadie y no hubo ninguna expulsión ni amarilla. Ahora a vencer en el Bernabéu de la mano de Forlán y Agüero sin olvidar el gran papel del arquero De Gea.

Links:

17 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Buena victoria. Dará moral; otra cosa será el resultado que se dará en el derbi. Lo están ganando todo en casa (Liga).
Saludos
Sílvia

FI dijo...

Ojalá que se embalen y logren lo imposible: ir a Champions, ganar Europa League y ganar Copa.

No, gracia a vo´ dijo...

Por suerte en la segunda mitad levantamos el nivel porque hasta entonces la cosa venía torcida.
Nunca entenderé los silbídos a Forlán. Ah, serán los mismos que antes ponían a parir a Reyes y ahora lo idolatran. Hinchas desconsiderados hay en todos lados.
¡A por todas el domingo!

Saludos

Jorge-George Olmos dijo...

Como jueguen igual que ayer, el Madrid nos barre, los unicos que están entonados son Aguero y REYES.
Y si Forlan no estuvo mal pero la contestación a la afición es de sucio y lamentable, por que él sabe que ha estado fatal fisicamente y guardandose para su ULTIMO mundial, me parecio penoso.
El Atheltic si no gano fue por que "El Tempano" estuvo maravilloso, que porterazo, Llorente genial.

Tres puntos que vienen bien de cara al Derbi (fuiste ayer al campo Fernando)

Un abrazo a todos

pro_magicalonso dijo...

Gran victoria era un rival dificil y se ha pasado con buena nota, ahora tenemos que seguir así. Un abrazo

piterino dijo...

Enhorabuena al Atlético, un rival más desde ya para la UEFA.

@Adal

Era injusta la sanción al Atlético, por supuesto, y lo dije en su momento porque no había por dónde cogerlo. Pero para decir eso no hace falta atacar al Athletic. Aunque pienses que nuestra sanción también es injusta, pues nada tiene que ver eso con la relación entre ambos clubes.
Y sobre el trato dado en un lugar al visitante, uff, tema delicado como para ponerse susceptible. De hecho, anoche estuve en el Calderón y, como de costumbre, hospitalidad y buenas maneras con nosotros no hubo. Como no la hay de forma especial en San Mamés desde ciertos sectores a equipos como vosotros.
Y por último, sobre aquella decisión del club, la temporada anterior vuestros radicales (siempre digo que en cada campo existe una cuota inevitable de salvajes), que no representan a nadie, protagonizaron incidentes lamentables que fastidiaron el partido a mucha gente.
Siento darle vueltas a esto hoy, que habría que hablar del partido y vuestra victoria, pero no me parece justo que, pretendiendo ser objetivo, digas que las relaciones entre nosotros no son buenas, y que además es por nuestra culpa.
Por cierto, enhorabuena!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Felicidades, vi el 2º tiempo y el Atléti estuvo mejor. Llorente se fue cabizbajo :(

Saludos!

J.Alberto dijo...

Se está espabilando el Atleti. Eso sí, debe ganar bastantes partidos y tener suerte si quiere conseguir plaza en Europa. Mantener a Abel entrenando al equipo a principios de temporada le puede costar al club su plaza en Europa.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Me alegro de que el Atleti vuelva a ganar en liga y ha aspirar a Europa¡¡
Vamos Atletí¡¡
Ya esta el sexto programa de la tertulia, donde hay una llamada a todos los bloggeros¡¡
No os lo perdais¡¡
http://rockeroakblog.blogspot.com/
Un saludo¡¡

Marco dijo...

Aguero y Forlán!
Cuando no!!!

sentir1907 dijo...

¡¡ felicidades por la victoria ante un gran club ¡¡¡ , ya estáis más cerca de europa ¡¡¡ , ahora lo que hay que hacer es centrarse en liga y dejar final de copa aparte , que creo que muchos ya están pensando en la final y antes hay partidos que decidirán el futuro del equipo en este año ¡¡ saludos ¡¡¡

www.sentir1907.blogspot.com

futbollium dijo...

El Atlético pasó el trámite del Athletic con los tres puntos , algo que no esperaba . De nuevo vuelven las ilusiones europeas al horizonte rojiblanco , que se someterán de nuevo a examen , esta vez en el campo del Madrid .

Un saludo

Adal dijo...

@piterino: precisamente por lo que comentas, está claro que no se nos puede llamar "hermanos", i intención no es atacar al Athleti si no hacer ver que no son dos clubes que se lleven bien precisa y desgraciadamente. Ojalá algún dñia se arregle, gracias por la enhorabuena.
@Fernando, perdón por utilizar este espacio para dialogar con Piterino

Anónimo dijo...

La que empezó siendo una pésima temporada puede acabar siendo una bastante decente, pero para entrar en Europa se requiere algo más de regularidad en el campeonato liguero de la que el Atlético está demostrando.

Un saludo

Esteban dL dijo...

muy buen resultado, esperemos que cierren bien esta liga. Esperemos que no patinen en la Europa League.

Antimadridista siempre dijo...

Con FORLAN y AGÜERO en forma... INVENCIBLES!!!

Noé Hernández dijo...

No fue una victoria brillante ni mucho menos, pero tres puntos mas al fin y al cabo. Saludos.