viernes, 12 de marzo de 2010

EL ATLETICO NO GANA A UN SPORTING LUSO CON DIEZ JUGADORES DURANTE 60 MINUTOS

IDA DE LOS 1/8 DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE 2009/2010:

AT.MADRID 0 SPORTING DE LISBOA (Portugal) 0

El Atlético no supo sacar tajada de la inferioridad numérica de su rival. En el minuto 30, Grimi fue expulsado por doble amarilla, pero el conjunto madrileño no logró ni tan siquiera marcar un tanto. Al menos, los rojiblancos dejaron su puerta a cero. Toca remontar la eliminatoria, una vez más, a domicilio. Si conquistamos Estambul, ahora debemos hacernos con la bella Lisboa.

El partido no resultó nada atractivo. El Sporting de Lisboa vino a empatar y dar patadas, apenas creo peligro salvo un remate al larguero de Liedlson. El Atlético lo intento de todas las maneras, pero acusó mucho la baja de Tiago (Raúl García y Jurado volvieron a defraudar) unido al mal juego de Forlán y Simao. Además, los laterales (lo de Valera clama al cielo) no supieron sacar ventaja por sus bandas cuando los lusos se quedaron con diez jugadores.

Sólo Reyes y Agüero lograron que el conjunto lisboeta sufriese
. El andaluz estuvo muy incisivo en tanto que el argentino tuvo en sus botas las mejores ocasiones locales. Quizá pecaron de exceso de individualismo en alguna jugada, pero se vieron tan solos que decidieron tirar del equipo por sí mismos. Quique debe recuperar la mejor versión de Forlán y Simao para que ayuden a Reyes y Agüero.

El Atlético está cogido con hilos. A la mínima, no da la talla. Necesita que sus mejores jugadores estén siempre a gran nivel pues el resto no da más de sí. Encima, se carecen de dos laterales ofensivos, un mediocentro de categoría cuando no juega Tiago y dos jugadores que revolucionen un partido saliendo desde el banquillo. De nuevo, se demuestra el absoluto desastre perpetrado en la planificación de la plantilla.

De todos modos, soy optimista de cara al choque de vuelta en Lisboa. Un equipo que cuenta con Reyes, Simao, Forlán y Agüero puede ganar en cualquier campo. Ellos pueden decantar la eliminatoria y más teniendo en cuenta que nos vale el empate y la victoria, sólo la derrota nos elimina. En una semana, la solución en la capital lusa.

Links:

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2541:un-atletico-sin-gol&catid=31

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/A-marcar-en-Portugal

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser que el Atlético no haya hecho un partido brillante pero ha conseguido sacar un buen resultado, que podía haber sido mejor. Pienso que puede hacer un gran partido de vuelta.

También soy optimista, aunque creo el Atlético de Madrid no es un equipo muy consolidado. Si se consigue ganar la final de la copa del rey y llegar lejos en la Europa League. Podría ser una buena base para formar un proyecto en condiciones, para devolver a este equipo la grandeza que ha tenido siempre.

Saludos desde
http://golseguro.blogspot.com/

pro_magicalonso dijo...

No se ha ganado, pero tampoco se ha perdido y con eso me quedo, todo está por decidir en el siguiente partido y confío en que los nuestros ganen. Un abrazo

Jorge-George Olmos dijo...

Lo bueno como dices es que la porteria se dejo a cero y eso es muy bueno en Europa si juegas en casa, pero contra 10 hay que dar un plus.
Tiago se echa demasiado de menos cuando no deberia ser, pero claro el único que tiene un poco de criterio sacando el balón es lo que pasa, por que ver a Raúl García es que hace daño a la vista, fatal.

Valera, pues un jugador en primera división con un balon que es de playa que no sepa levantar un balón es que no se entrena nada.

Y lo siento pero Forlan estuvo nefasto como todo el año, Aguero sale destrozado por que hace el trabajo de los dos, Reyes bien hasta que le dio por hacer el partido el sólo, normal por otra parte hubo una jugada que le dio un toque de atención al equipo diciendo que se fueran hacia arriba y tuvo que ir de una banda a otra por que Forlan no quiso presionar.

Espero verlo con mis ojos en Lisboa, por fin viajo fuera de España con el Atleti.

Un abrazo Crack

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
Vi la segunda parte, y la verdad es que el Atleti no cesó en su empeño, aunque lo hacia con mas corazón que cabeza, y eso en el futbol, solo le funciona a un equipo que viste de blanco,y parece que ahora ya ni a ese.
Ya puedes escuchar el segundo programa de Radio, ya con los problemas de audio solucionados.
Un saludo''
http://rockeroakblog.blogspot.com

J.Alberto dijo...

El Atleti ya remontó una eliminatoria con el Galatasaray, también puede hacerlo ahora en una tierra más vecina. Ya podría igualmente haber aprovechado su ventaja numérica ayer.

Saludos.

Anónimo dijo...

Espero que en Portugal se os de mejor.

Saludos.

Esteban dL dijo...

Veo que esta situación pareciera un deja-vu. Igualmente, creo que Sporting Lisboa tampoco está de lo más bien.
saludos

sentir1907 ( real betis ) dijo...

hola macho quiero comentarte algo , verás en mi blog tengo una sección titulada EXPERIENCIAS INOLVIDABLES , y me gustaria que me contaras alguna vivencia que hayas tenido con tu atleti como lo vivistes , una final de copa , una goleada al eterno rival , una liga en tu caso etc... , en definitiva un partido que te haya marcado y que ganasteis logicamente , cuando tengas tiempo y si quieres claro está me lo haces y me lo dejas en mi correo , sin más me despido campeon ¡¡ y lo de ayer no es nada ya verás ¡¡¡¡ , y si alguno me lee que no tiene mi blog ahí anoto mi correo electrónico y mi blog por si alguien que lee este blog le apetece GRACIAS DE ANTEMANO.El blog es
www.sentir1907.blogspot.com

correo es

josemanuel_23@hotmail.com

futbollium dijo...

No se puede dejar escapar vivo al Sporting con un jugador más . Lo mejor que se dejó la portería a cero y cada gol rojiblanco en el Alvalade siginifica tener que hacer dos el equipo portugués .

Un saludo

Jose I. Fernández dijo...

Siendo optimistas, es el mejor resultado en casa de las últimas eliminatorias (mejor el 0-0 que el 1-1 del Galatasaray o el Celta).
Yo estaré en Lisboa, así que confío en pasar.

Un abrazo!!

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
El Sporting tampoco está bien así que hay opciones de seguir adelante.
saludos y suerte
sílvia

New dijo...

Es cierto que el Atleti necesita de sus hombres ofensivos (siempre los mismos)para sacar resultados.
Por otra parte, la defensa parece que está respondiendo en eliminatorias donde siempre tienen que ser muy fiables y había dudas en la de este equipo.

No es mal resultado para Lisboa, no haber encajado goles es lo más importante.

Saludos desde el cruce.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El partido de vuelta será el jueves que viene, a partir de las 21,05 horas en Lisboa. En España, se podrá ver por Telecinco.

Anónimo dijo...

Cada vez menos me sorprenden menos los pinchazos del Atlético. Tocará ganar en Lisboa si se quiere seguir vivo en la Europa League y con otro ojo en la Liga si os queréis llevar un chasco importante.

Un saludo,

albertodelaosa@gmail.com dijo...

Ví el partido y para mi gusto el Atleti jugó mal, espeso y no supo aprovechar la ventaja de un jugador más durante mucho tiempo...

Para mi el mejor Reyes...sobresaliente...
Me gustaría preguntarte como ves a Forlán, yo le veo muy espeso quizá por la acumulación de partidos...pero no me gusta verle asi

Saludos Alberto

Desde los banquillos.

José Sellés dijo...

Hola Fernando, tenemos que tener en cuenta que está muy muy bien este Sporting tiene a Liedson que marcó el pasado fin de semana 4 goles, a uno de los mejores centrocampistas de Europa como es Miguel Veloso,
seguro que en Portugal pasáis.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Creo que eliminaréis al Sporting en la vuelta. Saludos.