martes, 30 de marzo de 2010

¡CUANTO ECHO DE MENOS AL ATLETI DE SIEMPRE!

Hace años que vengo diciendo que el Atlético de Madrid ha muerto. Ahora tenemos un simulacro creado por los Giles y los Cerezos. Podremos ganar la Copa y/o la Europa League. Da igual. No se trata de vencer un título en un año puntual sino una trayectoria desde hace años. El Atlético ha perdido sus valores tradicionales, su poderío, su fuerza y su historia desde finales de los años 90 del siglo XX.

Y así estaremos mientras los Giles y los Cerezos sigan en el Club. No me me cansaré de decirlo. Los aficionados tenemos la opción de echarles. Está en nuestra mano. Si queremos recuperar al Atleti del que nos hicimos aficionados debemos actuar ya mismo.

Me gustaría borrar esta nefasta etapa y volver a aquel Atleti de Don Vicente Calderón. Aquel equipo ganaba, perdía o empataba, pero era un grande, tenía solera, prestigio, afición, grandes jugadores, notables técnicos, secciones deportivas, un estadio del que sentirse orgullosos, sentimiento atlético, exigencia, etc.. Y así muchas más cosas que hoy no tenemos

¿ Qué queda del Atleti de siempre ?; ¿ Qué queda del Atleti del que nos hicimos aficionados ? ; ¿ Qué queda del Atleti que era un grande de España y Europa?; ¿ Qué queda del aquella afición exigente, orgullosa y generosa? ; ¿ Qué queda de la sección de balonmano, el Trofeo Villa de Madrid, el hockey hierba, el At.Madrileño, Arteche, Gárate, Luis Aragonés, Marcel Domingo, Ben Barek, Alberto, Ovejero, Marina, Escudero, Abel, Irureta, Ufarte, etc?

Los aficionados colchoneros debemos recapacitar y pensar: ¿ Queremos el Atleti de los Giles y los Cerezos o recuperar nuestro Atleti ? Cada uno debe tomar partido ya mismo, no me valen las medias tintas. Es la hora de demostrar el amor al Atleti, el amor verdadero, no de boquilla.

15 comentarios:

FI dijo...

Situación muy similar a la que vive Tigres en México, solo que el club mexicano no es un grande en su liga.

Saludos y dieron mucha pelea ayer.

sentir1907 dijo...

Hombre el atleti de siempre pues no sé , al de los títulos dices ? , claro eso lo queremos todo el mundo jejeje ,por ej. todos los colchoneros y los que nos cae bien este club recordaremos el año del doblete con santi denia , pantic....

Anónimo dijo...

Complicada la situación del Atlético, lo que sí es seguro es que los aficionados tienen mucho que decir en el asunto. Pero hasta que no haya una debacle estos dos "señores" no se irán del club.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues creo que los Giles y Cerezos por mucho que os pongaís cabezones no se moveran :(

Saludos.

ciborg121 dijo...

estoy de acuerdo con fernando
hay que luchar por recuperar el atletic de antaño

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Como ha dicho gabriela...me parece que los Giles y Cerezos estan muy agusto chupando de bote y no tienen la mínima intención de marcharse.

Un saludo¡¡

rafa submarino albinegro dijo...

ola neng m gustaria ponerme en contacto contigo ok

este es mi blog http://www.submarinoalbinegro.blogspot.com/


m gustaria k ablaramos ok pasate por mi blog y ablamos o por mi correo


submarinoalbinegro@hotmail.com

J.Alberto dijo...

Ya no se trata de quien mande, sino de cómo se planifique. Esta gente está varada en el mismo sitio, sin especial capacidad de reacción por lo que han venido mostrando.

Le falta más plantilla y más gente experimentada en Europa.

Marco dijo...

Es un proceso que estan viviendo muchos clubes alrededor del mundo. Algunos mas largos que otros. Incluso, algunos irrversibles.

Es bueno tener hinchas despiertos.

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Creo que la situación tomó una trascendencia tal que es muy difícil volver a lo que una vez fuimos. Lo digo con mucho dolor.De todos modos, los rojiblancos debemos salir de esa pasividad de los últimos años.
Yo por edad no pude dusfrutar de épocas mejores. En el 92 cuando el Aleti se convirtió en S.A yo solamente tenía 6 años.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Yo también...concretamente el pasado domingo ;)
Va a ser dificilísimo sacarlos.
Saludos
sílvia

Vicente Soto L dijo...

Fernando, desgraciadamente, de ese Atleti del que nos enamoramos no queda NADA. Nos lo han robado. Y la aficion es complice con su silencio. Esa es la mayor desgracia, que yo y otros muchos como yo tengamos que soportar que nos digan, cuando protestamos, "si voy yo a poner el dinero". Un abrazo.

Esteban dL dijo...

los descendientes del nefasto gil y gil, por dónde andan? están entongados en el club o lo manejan desde afuera?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los descendientes de Gil y Gil siguen en el Club con MIguel Angel Gil Marín a la cabeza.

Me gusta lo que Calígula ha dicho: "es bueno tener hinchas despiertos".

Vicente, tienes toda la razón, se nota que conoces lo que se cuece por el Manzanares.

mi dijo...

Por opiniones como las tuyas es q me encanta como se vive el futbol aqui :) se contagia.... Me encanta! Un beso grande, Fer.