jueves, 14 de enero de 2010

¡SE LOGRO! EL ATLETICO PASA A LOS 1/4 DE FINAL DE LA COPA TRAS UNA GRAN REMONTADA

VUELTA DE LOS 1/8 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2009/2010:

AT.MADRID 5 Simao (22' y 84'), Agüero (24' y 62') y Ujfalusi (39')

RECREATIVO DE HUELVA 1 Carmona (71')

Al final, se logró. El Atlético remontó el 3-0 de la ida en un partido emotivo y precioso. No hizo falta ni la prórroga para dar la vuelta al marcador. Simao alegró a miles de atléticos que llevan muchos años sufriendo. No obstante, no se ha conseguido más que pasar a los cuartos de final tras eliminar a uno de los últimos equipos de Segunda "A". Lo he dicho muchas veces, un equipo que tiene a Forlán, Agüero, Simao, Jurado o Reyes debe vencer muchos partidos y más a conjuntos de inferior categoría. No es algo heroico, es la lógica del fútbol.

En estos partidos, siempre resulta vital marcar pronto. El Atlético lo consiguió por partida doble gracias a Simao y Agüero. Así, en el minuto 24, el equipo madrileño estaba ya sólo a un tanto de la prórroga. Encima, Ujfalusi anotó el tercero en el minuto 39. Mejor casi imposible.

Nada más empezar la segunda mitad, Perea comenzó con su festival del error. Menos mal que Fornalari no supo batir a un acertado De Gea. El partido seguía loco. El Atlético creaba peligro en cada jugada. En el minuto 62, una jugada llena de rechaces acabó con el cuarto gol colchonero. Se había hecho lo más complicado. El Atleti ya estaba clasificado.

Pero entonces, Perea y Assunçao siguieron errando. De Gea tuvo que salvar un tiro de Barrales tras un garrafal error de Perea. Y en el minuto 71, Assunçao regaló el balón en el área chica a Carmona quien anotó. El Atlético estaba eliminado. Necesitaba otro gol más.

Y llegó. En el minuto 84, Agüero fue derribado en la frontal del área grande. Simao colocó el balón, miró la barrera y la portería, cogió carrera y se sacó de la manga un impresionante tiro que acaba en las redes onubenses. 5-1 y a cuartos de final, si bien, un nuevo error de la zaga estuvo a punto de costar la eliminatoria en los instantes finales.

En los cuartos de final, el At.Madrid se medirá al Celta (Segunda "A") y si pasa en las semifinales se cruzará contra el vencedor del Rácing-Getafe. Es decir, un calendario asequible para llegar a a un final, hecho que no se da en el Atlético desde 2000. Y no se conquista un título desde 1996.

Links:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/copa/octavos/vuelta/atm_rec/

http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2083:atleti-5-recre-1-mas-dificil-todavia&catid=30

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Borrachera-en-la-Copa

28 comentarios:

Atletico Croacia dijo...

I am satisfied, fantastic game, and only goal Simao. Forza Atleti eo!

Sílvia dijo...

Hola Fernando!

Vaya sorpresa. Me acabo de enterar (hoy no tenía ganas de Copa).

Es verdad, la final está al alcance de vuestro club. Y una vez ahí todo puede pasar. Este tipo de oportunidades no se pueden desaprovechar.

Felicidades.

sílvia

FI dijo...

bueno, mi opinión la di en tu entrada anterior.

A duras penas eh, a ver si ese amor a la playera lo demuestran en la segunda vuelta.

Bond dijo...

Esto es increible!!! estoy super contento!!! nos vi fuera por culpa de lo continuos errores de Perea y el Assunçao (o como se escriba). Pero al final: Tira Simao... GOOOOL!!! (menos mal que el arbitro no hizo caso a Agüero de darle la ley de la ventaja... (creo que fue esa jugada)
Ahora toca el Celta que no lo pondrá facil pero es un ribal asequible aunque con el Atleti nunca se sabe... jeje si pasamos, jugaremos contra el Racing o Getafe y que el Depor, Sevilla y Mallorca se destruyan entre si...
Tenemos posibilidades, tenemos que confiar en el equipo aunque... Perea suicidate!!!

quepesao dijo...

Pues mira, hoy me acuesto contento con el Atleti porque hemos ganado bien y nos hemos clasificado, que al final es lo que todos los atleticos (los buenos y los malos ) queremos, hasta otra

Helio C. dijo...

hola sou un hincha de Atletico desde Portugal. solo descubri este blog hoy. Di me una cosa aun creen que simao no valle los 20 kilos?? no es solo por el juego de hoy y si por la 3 años que lleva la camiseta del Atletico de Madrid.
Força ATletico....y força BENFICA!!!

Leyendas y Conspiraciones dijo...

felicidades desde colombia.

Gran blog.

Jorge-George Olmos dijo...

Fernando, que bonito es el futbol, como leiste en mi pagina me iba hacía el campo en la segunda parte, pero al llegar expulsaron a Assuncao me dije, anda dejalo quito que las cosas iban bien,jejej
De todas formas como dices se elimino a un equipo de segunda y tenemos unas lagunas defensivas graves, solo Dominguez se salva.
Y el kun que es la mitad del equipo que jugador vamos a perder.

Un abrazo crack

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Que grande!!! Por estos partidos el fútbol es el deporte rey!!! Ahora no nos podemos confiar y salir a tope ante un Celta que no se juega nada y que ya ha eliminado al Villareal.

Además no me gusta que la gente vaya hablando de copa ganada porque en el caso de que eliminemos al Celta después nos podría tocar una de nuestras bestias negras como es Osasuna, que en los dos ultimos partidos que hemos jugado contra ellos nos han hecho un 3-0 y un 2-4.

Saludos y Forza Atleti!!!

P.D.- Enhorabuena por acertar la porra, yo era de los que no confiaba en la remontada.

Álvaro de Grado dijo...

Enhorabuena a los Atléticos porque ayer fue un gran partido solo enturbiado por los errores defensivos. Uno de los comentaristas de La Sexta dijo en un momento: El Atlético crea muchísimo peligro tanto en su portería como en la rival. Y tiene toda la razón. Saludos Desde Anfield

futbollium dijo...

Vaya sufrimiento colchonero , pero asi las victorias se celebran más .
De todos modos el desastre defensivo del Atlético le pudo costar muy caro . El chaval De Gea estuvo sobresaliente todo lo contrario que Perea y un desconcertante Assunçao .

Un saludo

atletista sin solución dijo...

Pues sí, Fernando, estoy de acuerdo contigo en que a este club y a estos jugadores se les debe exigir más. No podemos conformarnos con un partido bueno al año. Los jugadores deben esforzarse siempre en defender y luchar por unos colores históricos del fútbol español y no volver a dar la imagen del partido de ida nunca más.

jose1903 dijo...

Vaya ojo clínico que tienes, Acertaste de pleno.

gsg dijo...

yo siempre he sido del atleti , en lo bueno y en lo malo , y lo de ayer a sabiendas que posiblemente sea engordar para morir me llena de satisfacción y de orgullo por quererlo tanto.
QUE MANERA DE GANAR
QUE MANERA DE SUFRIR
VIVA MI ATLETICO DE MADRID.

TOGUETHER FOREVER .

sixers29 dijo...

Impresionante Fernando, estos jugadores sí quieren podrían haber ganado muchos más partidos. Quique es un entrenador ganador y siempre hace falta uno así, que no se corte y diga las cosas claras.

Lo de Assuncao es vergonzoso, regalando un gol y luego dejando a su equipo con 10.

Un abrazo y a disfrutar de la victoria!!

Alba dijo...

Remontada increible; la verdad es que fue un partido muy bueno del Atlético de Madrid que supo leer bien que hacer en cada momento. Buena suerte en los cuartos.
Saludos

Anónimo dijo...

Me enganche a ver el partido, menudo Atléti... ¡¡FELICIDADES!! cuenta con mi apoyo en esta copa ;)

Saludos.

Marc Calduch dijo...

Enhorabuena a todos los atleticos desde el blog http://caviardefutbol.blogspot.com/ gran partido y ahora a disfrutar. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

LEMOS 1923 dijo...

Coño, y además acertaste la porra que pusiste en tu último post.

Me arrepiento de no haber apostado en Betandwin tu resultado.

Enhorabuena!!!

¡Kiko! dijo...

PArtido de infarto donde los haya, una gran noche de fútbol y un alegrón como hacia tiempo que no me daba este equipo. Solo espero que no se quede en un espejismo y seamos capaces con lo que tenemos arriba de cerrar una buena temporada. Vale que era un 2ª y lo que se quiera, pero no puedo evitar estar contento :) ¡Salud!

José Sellés dijo...

Hola Fernando y felicidades.
Yo no me esperaba la remontada seamos sinceros.
Me quedo con el golazo de falta de Simao en el 83.
A ver si, a lo tonto, a lo tonto llegaréis a la final.
Saludos desde
agopedebalon.blogspot.com

Atletico Croacia dijo...

Este es mi Atleti :) fantastic game...

pro_magicalonso dijo...

Vaya remontada y vaya sufrimiento hasta el pitido final, pero hemos pasado que es lo importante. Saludos

Noé Hernández dijo...

El Atleti le hechó un par de huevos y pasó, felicidades. Ahora se encuentra en una posición inmejorable para poder llevarse el titulo, pero con esa defensa... saludos.

Esteban dL dijo...

URGENTE! no pierdan la calma ni se dejen estar, que pueden zafar de todos los meses anteriores de cuarta que tuvieron
saludos

Anónimo dijo...

alegría aparte, con asenjo o de gea, porqué el cuadro se empeña en salir jugando, tocando, sin laterales ni stoppers ni nada, y con PEREA. corren, a veces. la pelota, de atrás. rápido.
de momento sigo sin entender cómo para el equipo quique s f y qué idea de juego tiene el técnico, no en razón de estos jugadores, sino por cómo acostumbran (mal) funcionar en el atlético.

Nico García dijo...

Coño ya lo dije yo. Era difícil pero no imposible!! He hecho una entrada sobre el Atleti que te gustará. Mañana por la tarde la colgaré!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Manu Toledano dijo...

El Atleti tiene que salvar su dignidad esta temporada y que mejor manera de hacer que regalándoles la Copa a sus aficionados

Un abrazo