miércoles, 13 de enero de 2010

AT.MADRID-RECREATIVO, LA NOCHE DE LA REMONTADA

El jueves, a partir de las 22,00 horas (Telemadrid y La Sexta), en el Estadio Vicente Calderón, el At.Madrid se mide al Recreativo de Huelva en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. En la ida, el conjunto onubense se impuso por 3-0. Así que el Atlético necesita un 3-0 para llegar a la prórroga y un 4-0 o más para clasificarse. Resulta complicado, pero factible y más jugando en casa y ante un Segunda "A".


Quique Sánchez Flores pondrá su once de gala
. Así, tras varios partidos sin coincidir, Forlán y Agüero volverá a formar la dúpla atacante. En las alas podrían jugar Simao y Reyes mientras que Raul García o Assunçao formaría el doble pivote con Jurado. En la zaga, cuenta con más opciones en tanto que en la meta repetiría De Gea. Asimismo, Tiago, nuevo fichaje colchonero, ha entrado en la lista de convocados de la cual se han caído Maxi, Pablo, Cabrera , Roberto y Cléber Santana.

El Atlético deberá salir a por todas desde el primer minuto. Existen muchas teorías para remontar un marcador adverso, pero no conozco ninguna mejor que jugar bien al fútbol. Ni lucha, ni garra, ni afición, ni presión, ni árbitro, ni demás tópicos, si se juega bien al final siempre hay más opciones de golear. En cuanto al público, el tópico se desmonta sólo: El Recreativo venció por 3-0 con sólo 2.000 espectadores en su estadio.

Las tres mayores remontadas coperas del At.Madrid en la Copa de España fueron:

TEMPORADA 1931/1932:

1/8: Ida: Alavés 7 Athletic Club de Madrid 1
Vuelta: Athletic Club de Madrid 6 Alavés 0

Entonces, los goles fuera de casa en caso de empate no valían doble. Se tuvo que lugar un desempate en el cual el Alavés se impuso por 3-1.

TEMPORADA 1952/1953:

¼: Ida: Español 3 At.Madrid 1
Vuelta: At.Madrid 5 Español 2

TEMPORADA 1960/1961:

1/2: Ida: Valladolid 3 At.Madrid 1
Vuelta: At.Madrid 3 Valladolid 0

Mi pronóstico: At.Madrid 5 Recreativo 1. Siempre pienso que mi Atleti va a ganar, incluso cuando se complica mucho y hay que completar una notable remontada.

27 comentarios:

Niramorena dijo...

Está complicado, si, pero el Atleti es el único equipo capáz de sorprender de esa manera. Suerte!!!

Alba dijo...

Bueno, remontar un 3 a 0 nunca es fácil, pero la esperanza es lo último que se pierde. De momento, la primera sorpresa la ha dado el Celta eliminando al Villarreal aunque fue con un penalto algo dudoso.
Saludos

Anónimo dijo...

Uffff!! 5-1!!! como te la juegas fernando.
Hombre, la veradad es que si al Atlético le sale un buen partido, el recre no es rival. Yo creo que, como bien dices, el Atlético hará bien en salir rápido a por el primero. si es así, al Recre le temblaran las piernas.

Pero si el equipo no trnasmite nada y la aficion se da cuenta,,, mal se le pone al atlético.

Un saludo

Manu Toledano dijo...

Patidazo. Qué ganas de espectaculo. Hay un compañero mío que es socio del Atleti y que va a ir esta noche a pasar frío al Calderón. Espero que no sea en balde.

Un abrazo y suerte

pro_magicalonso dijo...

Es dificil pero no imposible y confío en que mi equipo lo sacarán. Saludos

Anónimo dijo...

Toca noche de remontada (tanto Atléti como Barça, tiene que remontar), haber si hay suerte y pasamos los dos.

Saludos.

futbollium dijo...

El Atlético es capaz de hacer imposible lo posible y viceversa , las remontadas que nombras quedan muy lejos en el tiempo , ya es hora de rejuvenecer estadísticas .

Van a se claves los primeros quince minutos para meter miedo al Recre , al menos con un gol , que de alas a los rojiblancos .

Un saludo

LEMOS 1923 dijo...

caramba, si que le echas emoción con el 5-1, ajustando al palo el resultado, jaja.

Suerte y a por ellos.

No, gracia a vo´ dijo...

Ahi estaremos apoyando a pesar del frio y la adversidad!

Saludos fernando,

Miguel

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Con la moral alta. Bien. 4-0.
suerte.
Sílvia

Asun Gómez dijo...

Si se trata de estadísticas, esto lo tenemos ganado, ¿no ves que voy yo al Calderón? Tengo un porcentaje del 66% de victorias (nada desdeñable), y una única derrota, por la mínima y ante el Real Madrid. Además, cuando se trata de remontadas, conmigo en las gradas se ha conseguido una y media (si ese disparo del Kun en los minutos finales del derbi hubiese entrado...) de tres, es decir un 50%. Y romper tradiciones negativas también es mi especialidad, ¿o acaso no se ganó el año pasado por 3-0 al Numancia en el día de las peñas?

Conclusión, que si se pasa la eliminatoria quedará demostrado que soy un gran talismán. Y si no, todo lo que acabo de decir es una verdadera chorrada. Esperemos que sea lo primero. Yo apuesto un 6-1.

Un abrazo.

Ander Barroso dijo...

Si marca un gol en la primera parte lo veo factible, sino mucho me temo que os quedais sin Copa Fernando.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

Un saludo.

Ander

Esteban dL dijo...

No se, no quiero ser mufa como siempre digo, pero, esta muy dificil, el recreativo viene bastante cómodo además. Forlán y Agüero van a ser fundamentales. Lo malo, que se les fue el maxi rodríguez, aunque es un jugador muy irregular e inflado por la prensa también.

Bond dijo...

Ummmmmm acabo de descubrir tu blog (super actualizado por cierto) y me esta encantando, te animo a que lo sigas actualizando a diario!!! En los periodicos deportivos normales (AS, Marca, Sport, Mundo Deportivo) siempre se centran en Madrid o Barça pero siempre he querido encontrar un sitio donde pueda leer a diario tranquilo cosas del Atleti sin tener que tragarme cosas de otros equipos. Puede que este sitio es lo que andaba buscando.
En cuanto al partido contra el Recre, creo que es remontable aunque está muy complicado por el resultado contrario. Si tenemos nuestro día y no nos despistamos en defensa (lo de no despistarnos en defensa es poco provable mirando la mierda de defensa que tenemos) podremos remontar.
Lo que fue un ridiculo espantoso en el partido de ida, se puede convertir en algo glorioso.
Si pasamos, sera la leche!!!
Para terminar, felicidades por tu blog!!!

Tomi Soprano dijo...

Yo no apuesto por nada, tío (soy una CALAMidad), más que decirte que, a pesar de nuestras pequeñas diferencias de ayer y de hoy ... ¡Qué grande que eres, Fernandisco! :-)

Un abrazo

Nico García dijo...

Vamos joder, podéis!!!!!!!!!
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, me podéis votar en Mundial de Blogs

Marc Calduch dijo...

Amigo Fernando sere breve querer es poder. Animo al Atletico!! Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sobre el atlético hago hoy un buen analisis pasense por mi blog y comenten valoro mucho sus comentarios porfavor

http://impresionesdefutbol.blogspot.es/

gracias y un saludo

Jony dijo...

Esas remontadas quedan muy atars en el tiempo, pero son 90 minutos, ¿quien dice que no pueden meter un 4-0 y clasificarse?

Todo es posible, deben salir a por todas y desde el primer minuto.

null dijo...

Coincido con varios de los comentarios. Imprescindible en este caso meter 1 ó 2 goles en la primera mitad.

Aunque al Recre no le vaya bien en Segunda sus estadísticas ( muchos empates últimamemente y pocos goles recibidos ) son para preocupar. En las últimas 7jornadas han hecho 5 empates y dos derrotas por 2-0 ante Salamanca y el líder Hércules.

Creo que nos espera un autobús onubense.

Santi Riesco dijo...

Yo quiero que remontemos. Yo quiero que el Atleti pase. Lo deseo con toda mi alma. Me encantaría una remontada de esas que con el 3-0 metemos dos goles más en la prórroga y nos quedamos tan anchos. Una de esas en las que nos paramos un penalti injusto, en la que nos expulsan a un tío porque está tan enchufado que no piensa en otra cosa que en remontar...
pero de estos tíos no me fío un pelo.
Mi pronóstico es 3-0 y el cuarto al empezar la prórroga. Pero no pasaremos del empate a cero.

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

muy buen partido lo vis desde argentina una remontada esplendida
pasate saludos

Anónimo dijo...

de infarto, madremía

Manu Toledano dijo...

Definitivamente Fernando debes ser vidente. Te voy a pasar la quiniela para que me la rellenes.

Enhorabuena. Seguro que hoy estás encantado, no sólo por la victoria, sino por la forma de lograrlo.

Un abrazo

null dijo...

Fernando,

Pero qué bonito es ser del Atlético de Madrid. Y el resultado clavao.

Un abrazo,
BLOG DE PANGLOSS

Atletico Croacia dijo...

jajajajajja, accurate forecast xD 5-1, Simaooooo, Forza Atletiiii! Atleti, Atleti, Atletico de Madrid, Jugando Ganando, peleyas como el mejoooor...... :D FORZA ATLETII, OEEE

FI dijo...

ADIVINO!!

Bueno, no es motivo para celebrar ni para dar el apodo de héroes a los del Atleti, era lo mínimo que tenían que hacer