domingo, 17 de enero de 2010

EL ATLETICO SIGUE ENRACHADO GRACIAS A UN GENIAL AGÜERO

18ª JORNADA DE LIGA 2009/2010:

AT.MADRID 3 Forlán (13'), Assunçao (53') y Ibrahima (66')

SPORTING DE GIJON 2 Diego Castro, penalti, (34') y Luis Morán (90')

El Atlético continúa con su recuperación. Los rojiblancos suman 10 puntos en los últimos cuatro choques ligueros. Pese a ello, el conjunto madrileño ocupa la 11ª posición a diez puntos de la zona Champions y a siete de la Europa League. Es decir, debe seguir ganando para volver a jugar en Europa. El desastre de los meses pasados se paga caro todavía.

Los rojiblancos han entrado en una inercia ganadora. Todo ello ha coincidido con la vuelta de Sergio Agüero. El Kun es la clave del resurgimiento rojiblanco. Su presencia mejora al equipo al 100%; el Atleti es uno sin Agüero y otro con el argentino. Da gusto verle jugar. Me da miedo pensar que los nefandos dirigentes piensan en venderle. Sería un error mayúsculo, vamos, uno más en su trayectoria.

El Atlético fue de menos a más en el partido. En la primera mitad, el Sporting dominó más, pero los madrileños se mostraron peligrosos a la contra. Forlán, ya lleva 8 tantos, adelantó al Atlético con su maestría habitual. En el minuto 34, Asenjo estuvo torpe al cometer un penalti innecesario que transformó Diego Castro.

En el tramo inicial de la segunda mitad, el Atlético definió el choque. Assunçao, en su primer tanto como atlético, culminó un gran contraataque e Ibrahima certificó el marcador con su primer gol en el primer equipo colchonero; el canterano se ha ganado el puesto. Incluso pudieron llegar más dianas por medio del genial Agüero, pero, al final, se sufrió debido al postrero tanto del Sporting en el enésimo error de Perea. No entiendo como sigue jugando mientras que Juanito y Pablo se quedan en el banquillo.

Y ahora, el jueves vuelve la Copa con la visita del Celta de Vigo (Segunda División "A") y el domingo se viaja al Colisseum para medirse al Getafe en el cierre de la primera vuelta liguera. La racha debe proseguir. Es tiempo de ir rectificando el lamentable trimestre anterior.

Links:


http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2097:atletico-3-sporting-2-estado-de-animo&catid=29

15 comentarios:

Atletico Croacia dijo...

Fantastic game, I'am satisfied. Player on the game: Antonio Reyes :) Saludo.

pro_magicalonso dijo...

Casi aciertas en el pronóstico si no llega a ser por el gol que marcó el Sporting al final y que ya me puso como siempre de nervios y esperando que pitaran.
Creo que ahora si vamos por buen camino y espero que esto ya siga así todo lo que queda de liga. Saludos

Sílvia dijo...

hola Fernando!
Es que el Kun es un gran futbolista (cuando quiere).
Buena racha :)
sílvia

quepesao dijo...

Esto es lamentable, los que se dicen atleticos de verdad celebrando los goles del Atleti y ni un grito contra los Giles Y Cerezos, no se puede seguir así los que queremos de verdad al Atleti debemos centrarnos solo en echar a los giles y cerezos y dejarnos d animar al equipo, en tiempos de Luis Aragones se chillaba a los jugadores...blablabla

Anto dijo...

Hola Fernando, la verdad es que ya vais saliendo del pozo, aunque seguis sufriendo como siempre. Parece que Quique está haciendo un buen trabajo y confiando en la cantera como Domínguez e Ibrahima. En cuanto sentéis a Perea y el equipo se parta menos podéis volver a estar arriba.

Un abrazo desde La Elástica

Tomi Soprano dijo...

Yo estoy contigo, Fernandisco, en que como traspasen al Kun sería un error mayúsculo y de proporciones impredecibles, ya que aparte de su fantástico juego desplegado, hay que añadirle el compromiso y las ganas con las que defiende nuestra gloriosa rojiblanca. A pocos jugadores he visto yo en mi vida defenderla como él lo hace.

Un abrazo.

Jorge-George Olmos dijo...

Que bueno es el Kun, como te dije el y Messi, han sido los jugadores que más me han impresionado en directo, la ultima jugada es de Play, Tiago lo que jugo muy bien, hizo más que Raul "paso para atras" Garcia en todo el partido.
Assuncao es muy importante para este equipo, y Reyes genial.
Y la cantera funciona(Dominguez y Ibrahima) geniales.

jose1903 dijo...

Creo que al final esta temporada puede que no sea tan mala como parecía al principio. Los siguientes tres partidos son claves. Si sacamos 10 puntos nos ponemos en órbita. Y sobre todo la copa, nunca ha estado tan asequible llegar a la final. Un saludo

Anónimo dijo...

"El Kun" es MUCHO "Kun", ahora a por la copa!

Saludos.

Marc Calduch dijo...

Este atletico tiene muchisima pegada. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hay que apuntar que Forlán sufre un esguince en su tobillo. ES seria duda para el jueves ante el Celta, pero puede llegar a jugar contra el Getafe el próximo domingo.

Además, hoy ha llegado Salvio a Madrid, el último fichaje rojiblanco.

un abrazo

Jaime dijo...

Sigo pensando que éste Atleti, si no fuera por los cuatro tuercebotas que tiene atrás (pobre Asenjo), estaría más arriba. ¿De verdad puede jugar un tio con la torpeza de Ujfalusi como lateral? ¿Qué pasa con Cabrera, ese chaval que prometia tanto?

Saludos

Noé Hernández dijo...

Lo de Perea es de juzgado de guardia, es rematadamente malo. Está claro que la clave del resurgimiento del Atleti está en el resurgimiendo de Aguero. El equipo sigue sin jugar bien, pero al menos tiene mas pegada que hace un mes. Saludos.

walter_rel dijo...

Gran victoria que permite seguir subiendo poco a poco. Feliticaciones por la victoria y a seguir así!

Un abrazo!

Nico García dijo...

Vaya semanita lleváis...
Saludos desde La Escuadra de Mago