miércoles, 20 de enero de 2010

AT.MADRID-CELTA, SIGUE EL CAMINO HACIA LA FINAL COPERA

El jueves, a partir de las 22,00 horas (Telemadrid y La Sexta), en el Estadio Vicente Calderón, el At.Madrid se enfrenta al Celta de Vigo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos llegan crecidos tras sus tres victorias consecutivas (dos en Liga y una en Copa). En tanto que el cuadro gallego, que ocupa las 16ª posición en Segunda "A", espera repetir la campanada de eliminar a un Primera como hizo ante Villarreal y Tenerife.

Quique Sánchez Flores ha convocado a 20 jugadores. Son dudas Reyes y Forlán por molestias físicas. La gran novedad de la lista resulta el delantero canterano Borja. Causan baja Antonio López, afectado con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda; Assunção por sanción; y Roberto y Cabrera por decisión técnica.

Resulta complicado acertar el once colchonero pues el estado físico de Reyes y Forlán condicionan todo. No creo que Quique haga muchos cambios pues conoce la importancia que todo el mundo colchonero da a esta edición de la Copa del Rey. Es el momento de encauzar la eliminatoria en casa e ir pensando en las semifinales.

En cinco ocasiones madrileños y gallegos se han enfrentado en Copa: 4 eliminatorias ganadas por los rojiblancos y sólo una por los celestes. El Atlético de Madrid apeó al Celta en las semifinales de 1926 y en los octavos de final de 1944, 1964 y 1980. Sólo en los cuartos de final de la temporada 1947-48 el Celta se impuso.

Mi pronóstico: At.Madrid 4 Celta 1. No quiero sufrir nada en el choque de vuelta :)

17 comentarios:

pablo dijo...

Firmo el resultado. Veo difícil terminar el partido sin encajar un gol aunque sea con un segunda, así que una renta de dos goles o más dejaría muy de cara la eliminatoria, porque de igual manera que creo que encajaremos algún gol, también estoy seguro de que el Atleti no se irá de Balaídos sin anotar alguno.
Hay que ir a por la Copa.

Un saludo.

Hector dijo...

Me da miedo el equipo que pueda presentar Quique. Espero que no se confíe y ahora que el equipo le hecha bemoles empiece a hacer experimentos con gaseosa. Yo con un 2-0 me conformaba. A ver si Agüero y el factor (más que futbolista) Ibrahima nos ayudan.

Saludos,

www.desdelcorner.com

Santi Díaz dijo...

Oportunidad perfecta para pasar a semis, ha tocaado el rivla mas flojo y despues estará entre Racing y Osasuna que tampcoo creo que ponga muchas dificultades. Por fin un titulo colchonero se ve cercano :)

Saludos.

Álvaro de Grado dijo...

Si no estoy equivocado, el Borja del que hablas es Borja Bastón de apenas 16 o 17 años. Otro diamantito que tiene que tener minutos en Copa. Me apetece también ver a Michu en el Celta, del que tanto se ha hablado últimamente por su cancelado traspaso al Sporting. Por último, no creo que el Atlético tenga problemas para pasar pero ya sabemos cómo es este equipo. Suerte. Saludos!

Jaime dijo...

Como dije ayer este Celta está muy venido a menos, pero los equipos pequeños cuando tienen una mínima oportunidad enn un torneo de éstos van a matar por ella. Así que mucho ojo de no llevaros un disgusto, que después de lo de Huelva (que terminó bien) no me fiaria ni de mi sombra.

Te espero por la comunidad facebook de mi blog. ¡¡ÚNETE!!

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
El Celta no debería ser un obstáculo para pasar eliminatoria, aunque en el fútbol nunca se sabe.
2-0.
saludos
sílvia

Esteban dL dijo...

celta es de la B, espero que no los complique demasiado. yo quizá un 3 a 1, 3 a 2 firmo.

Jony dijo...

Que tengais suerte y no pase lo del Recreativo, que ya esta bien de tanta adrenalina con este equipo.

Quique ha de hacer un trabajo psicologico con el equipo importante, ya que se suele perder tension ante rivales de otra categoria inferior.

FI dijo...

Están obligados a ganar.

Lástima que no esté libre a esa hora para chutarme el juego en internet.

futbollium dijo...

El Atlético debe aprovechar su inercia positiva en estos días y salir a sentenciar la eliminatoria hoy en el Calderón . Ahora , como se confíe al estilo del partido en el Colombino o los últimos minutos de la primera parte ante el Sporting tocará sufrir en Balaídos .

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De momento, así van los cuartos de final de la Copa del Rey:

Mallorca, 1 (Castro); Getafe, 2 (Manu del Moral y Micu).

Deportivo, 0; Sevilla, 3 (Negredo, Navas y Renato).

Racing-Osasuna (Jueves 21 a las 20:00 horas).

Atlético de Madrid-Celta (Jueves 21 a las 22:00 horas).

Anónimo dijo...

Esta noche será una "colchonera" más... SUERTE Y ¡FORZA ATLÉTI!

Saludos.

Marc Calduch dijo...

En muy parecida situacion estan ambos aunque el Atletico muy superior. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

pro_magicalonso dijo...

Esta noche no me lo pierdo y ojala que se de el resultado que tú pones, tampoco quiero sufrir ni a la vuelta ni hoy. Un abrazo

José Sellés dijo...

A ver Fernando si a lo tonto a lo tonto ganaréis la Copa con todo lo que ha pasado este año.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Anónimo dijo...

y dale con perea. cada día suena más y más a farsa la declaración de s flores sobre el profesionalismo y blabla que demanda de los jugadores del atlético.
PEREA, hermano.
PEREA

Nico García dijo...

Todo se decidirá en la vuelta.
Saludos desde La Escuadra de Mago