domingo, 2 de agosto de 2009

TRISTE EMPATE DEL ATLETICO ANTE UN PSG CON UN JUGADOR MENOS LA MITAD DEL PARTIDO

2ª JORNADA DE LA EMIRATES CUP:

AT.MADRID 1 Agüero, penalti, (40')

PARIS SAINT-GERMAIN (Francia) 1 Giuly (70')

El Atlético se va de Londres sin conocer la victoria. Los colchoneros fueron incapaces de derrotar al Paris Saint-Germain pese a ir por delante en el marcador y jugar con un hombre más desde el minuto 40. La falta de creación en el mediocampo volvió a ser el peor signo del Atlético, así como varios desajustes defensivos. Pese a todo, los rojiblancos pudieron ganar toda vez que estrellaron tres balones en los palos de la meta gala.

Abel formó un once nuevo, salvo Agüero; de hecho, sólo Keko y De Gea se han quedado sin jugar en este torneo. El técnico toledano alineó este bloque : Roberto, Valera, Pablo, Perea, Antonio López; Koke, Cléber Santana (Raúl García 65'); Maxi (Pacheco 71'), Jurado (Reyes 87'), Simao; Agüero (Borja 54'). Uso un 4-2-3-1. Para que Jurado entre en el once debe hacerlo como segunda punta lo que obliga a dejar en el banquillo a Forlán o Agüero. Yo apostaría por Jurado como pareja de Assunçao.

El partido comenzó con varios minutos de tanteo por ambos equipos. En el minuto 9, Cléber Santana se sacó de la chistera un tiro impresionante que dio en el larguero. El PSG dominaba más pues el Atlético seguía adoleciendo de posesión y toque en el mediocampo. Giuly y Kezman llevaban la inquietud a la zaga española. Entonces, surgió la calidad. Maxi vio el desmarque de Agüero, le pasó, el argentino se zafó de los franceses, se metió en el área y cuando iba a marcar fue derribado por detrás por Baning. Expulsión y penalti. El propio Agüero transformó la máxima pena.

En la segunda parte, el Atlético tenía el marcador a favor y un jugador más, pero no aprovechó para finiquitar el marcador. En el minuto 55, Jurado envió un balón al poste, pero poco a poco el conjunto galo se adueño del choque. Así, en el minuto 70, Giuly marcó tras una asistencia de Sessegnon que dejo tirados a Valera y Pablo. Incluso Kezman, poco después, pudo marcar, mas Roberto detuvo el chut del serbio.

El Atlético trató de buscar el triunfo en los instantes finales. Raúl García y Jurado lo intentaron con disparos lejanos e incluso Pacheco envió un nuevo balón al poste. El empate resultó justo dado los méritos de cada equipo. En los últimos cuatro encuentros de pretemporada, los colchoneros acumulan dos empates y dos derrotas. El sábado llega la siguiente cita contra el Liverpool de Torres en Anfield.

15 comentarios:

Marc Calduch dijo...

Este equipo no mejora, sigue con los mismos problemas del año pasado. Haber si se ficha un medio estrella y...
Saludos

atmadrid dijo...

increible que con un hombre menos hemos empatado , y esque justo nos han metido el gol en la segunda parte cuando parecia que lo estabamos aciendo mejor.

y ati que te ha parecido el partido?

pasate x

http://elbanquillodelatletico.blogspot.com/2009/08/emirates-cup.html
y dimelo.
saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
El Liverpool está "haciendo el agosto" visitando los estadios de nuestra Liga. Hoy están aquí, en Barcelona, en la inauguración del nuevo campo de l´Espanyol.
Saludos
sílvia

Miguel dijo...

Este Atleti no me gusta nada , o cambian mucho las cosas o lo vamos a pasar mal y encima no va haber fichajes , mal asunto

Charlóz dijo...

Post sobre el Atlético

"En busca de la senda del buen juego"

http://estamosafutbolaos.blogspot.com/

Saludos y suerte esta temporada.

Chechu dijo...

No es necesario que Jurado entre de segundo punta. Yo pienso en esto:

Simao-Jurado
Forlán-Agüero

Esteban dL dijo...

si, vi... gusto a poco, pero bueno, falta poco, muy poco para que empiece la temporada...
saludos

navamanolo dijo...

Hola Fernando,
Como ha comentado Huntelaar19, seguimos con los mismos errores del año pasado.
La defensa no funciona como debiera, Heitinga es un coladero, y el resto no está mucho mejor. Además de que no saben sacar un balón jugado decentemente.
El centro del campo, como ya arrastramos desde hace muchas temporadas, tampoco ha mejorado, no hay un organizador de calidad, solo mediocridades.
Otra vez nos tendremos que encomendar a "los buenos", si funcionan Kun, Forlán y Simao, arañaremos algún punto...
Con el Arsenal el equipo presionaba para recuperar el balón, pero luego no sabía qué hacer con él, así que todo el partido corriendo detrás de la pelota.
Ayer, sin capacidad para rematar el partido.
Más de lo mismo.
Saludos

Anónimo dijo...

creo que el problema es que no hay una base solida de jugadores, abel tiene el mismo problema que aguirre, no encuentra una defensa solida , un mediocentro que organize, que mande balones al kun y forlan, ahora para colmo quieren llevarse al kun a inglaterra esto va terminar mal..

Sentimiento Perico dijo...

El mejor fichaje del Atleti este año creo que será Jurado, puede aportar muchas cosas a la dupla Forlán-Agüero.

Saludos.

http://sentimientoperico.blogspot.com

futbollium dijo...

Lo más preocupante del torneo fue el no sabe mantener un resultado a favor con un hombre más contra el PSG y la locura que envolvió al equipo en los últimos minutos frente al Arsenal .

Un saludo

Borja Corchado dijo...

Este Atlético es decepcionante y apunta a una nueva desilusión. No entiendo cómo Cerezo y Gil Marín -que deben ver los partidos de espaldas al césped- no se han dado cuenta de que este equipo necesita un mediocentro de creación como el comer. Lo de la defensa sigue siendo inexplicable.

Es cierto que estamos en pretemporada, que todos los partidos son pruebas, pero restan dos semanas para la previa de la Champions y me da la impresión de que vamos a llegar cogidos con alfileres. Es preocupante.

Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo trato de ilusionarme, ver lo positivo, tener fe, pero entre el juego del equipo, los nefastos dirigentes y los rumores de la venta de AGüero y Forlán uno está deseando que empice la Liga para olvidar el veranito.

Nicolás dijo...

Mas de lo mismo. Los destellos de Aguero, Simao..., los errores defensivos y los problemas en el centro del campo. Uno no sabe que esperar.
Un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que cuando empiece la temporada la cosa cambie y vengan las victorias. Saludos