sábado, 1 de agosto de 2009

EL GENIO DE ARSHAVIN DERROTA A UN BUEN ATLETICO

1ª JORNADA DE LA EMIRATES CUP:

ARSENAL (Inglaterra) 2 Arshavin (85' y 89')

AT.MADRID 1 Pacheco (87')

El Atlético de Madrid cayó por 2-1 frente al Arsenal, pero dejó buenas sensaciones, sobre todo, en el tramo final del choque. Los rojiblancos no se arrugaron ante un posible rival en la previa de la Champions, tuvieron el empate muy cerca, pero la clase del delantero ruso lo impidió. Jurado, Borja, Maxi y Pacheco fueron los colchoneros más destacados.

Abel Resino dispuso este equipo: Asenjo, Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Domínguez (Cabrera 55'); Sinama (Maxi 41'), Assunçao, Raúl García (Cléber Santana 68'), Reyes (Jurado 68'); Agüero (Pacheco 54') y Forlán ( Borja 73'). En el lado negativo, hay que destacar la nula aportación de Sinama y Reyes, además de un Forlán algo desdibujado y el fallo de Juanito en el segundo tanto inglés. En la parte positiva, Jurado rindió a gran nivel como segunda punta, Maxi vuelve por sus fueros y los canteranos Borja y Pacheco ganan enteros para seguir en el primer equipo.

El Atlético comenzó fuerte pues Agüero envió un balón al poste en el minuto 5. Los rojiblancos encararon bien el choque, aunque poco a poco el Arsenal se hizo dueño del balón. Ambos equipos llegaron con peligro en varias ocasiones, pero el gol se resistía. El Atlético estaba fuerte en defensa, si bien fallaba en la creación de juego. Al filo del descanso, Sinama se retiró con un esguince en su tobillo izquierdo.

En la segunda parte, el Arsenal salió arrollador. Los ingleses tuvieron varias ocasiones seguidas por medio de Van Persie, Bendtner, Ramsey y Fran Mérida. El Atlético se encontraba en la peor fase del partido. Entonces, Abel movió el banquillo con mucho acierto. La entrada de Jurado, Borja y Pacheco revolucionó a la escuadra madrileña.

En el último cuarto de hora, el choque se abrió definitivamente. El Atlético pudo marcar por medio de Maxi, en dos ocasiones, y luego con un tiro de Borja que salió lamiendo el poste tras el despeje del arquero local. Entonces, apareció un genio del fútbol llamado Arshavin. El delantero ruso marcó dos bellos tantos demostrando su inmensa clase. Fue una lástima que el gol de Pacheco no sirviera para el empate que hubiera sido el resultado más justo.

P.D.: En el otro partido, el Glasgow Rangers (Escocia) batió por 1-0 al Paris Saint-Germain (Francia). Mañana, a las 15,00 horas (Telemadrid),el Atlético se mide al conjunto galo y luego el Arsenal juega contra el escocés.

14 comentarios:

axl3405 dijo...

un buen atlético? maxi vueve por sus fueros? ( te refieres a lo tuercebotas que es espero, qué partido has visto?

de feo a espantoso dijo...

la verdad fue un baile. qué mal domínguez y qué perdido estuvo cabrera, por más que intentó jugar hacia delante. mal también el arquero en el primer gol. el segundo gol es la ya típica pifia de la defensa del atlético, a veces otorga un penal, a veces una pase queda corto o despeja hacia dentro. qué es de la vida de simao? el mismo cuadro que casi se pierde la champions y por momentos con forlán de mediocampista retrasado. así, no.

Jose I. Fernández dijo...

Fernando, como comentan mis predecesores creo que el Atleti estuvo muy flojo.
No se puede salvar un partido por 15 minutos.
Los otross 75 se dedicaron a mirar al Arsenal cómo la tocaba y si hubieran estado más acertados se podía haber llegado al tramo final 2-0.
Hay mucho que mejorar.

Un saludo

Pablo Malagón dijo...

No sé dónde has visto al buen Atlético, Fernando. Es cierto que con la entrada de Jurado, Cleber y Borja parece que el equipo se echó un poco más arriba e incluso pudo marcar algún gol, pero como dice Jose 15 minutos no pueden salvar una hora desastrosa. Me he llegado a desesperar como tantas otras veces.

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Arshavin estaba (o está) en la agenda del Barça. Tiene mucha técnica aunque no sé si se adaptaría al fútbol de aquí.
saludos
Sílvia

sixers29 dijo...

Este Arshavin es el que tiene un aire a Korver,jeje.

Chechu dijo...

No he visto el partido. Me habría gustado verlo pero sólo lo daban en TeleMadrid. Creo que el Atlético y el Arsenal son dos equipos que deben buscar el asalto al título de liga. El Arsenal ahora está más capacitado si bien ha perdido a Adebayor.
Según te leo, me alegra que Jurado haya jugado bien. Sigo diciendo que debería ser un jugador importante para este equipo.

Saludos

NoTe dijo...

Me gustó y una revelación ese chico Pacheco. Atrevido y encarador.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es lógico que cada uno tenga una visión del partido. Me parecen adecuadas todas las opiniones siempre y cuando sean meramente deportivas y no descalifiquen a nadie personalmente. El fútbol genera debate. Ello es muy interesante pues se aprende.

Manu Toledano dijo...

Fernando creo que tanto tu crónica como tu análisis es bastante acertado. No vi todo el partido, vi algún resumen y escuché varios comentarios. Y creo que tienes mucha razón.

Si te fijas, has incidido en varios aspectos: que el atleti es bueno en ataque, que en ocasiones se muestra fuerte en defensa, pero que, sin embargo, ha fallado en la creación de juego.Evidentemente es un mero partido de pretemporada, pero en mi opinión es metonimia de lo que le ocurre al Atleti. El problema está una vez más en el centro del campo y Raúl García y Assunçao no son la solución. ¿Por qué Abel no confía en Camacho?

Saludos

PD: He hecho en mi blog un análisis de los problemas del Atleti a ver qué te parece.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que el Atleti estuvo flojito.. hubo un rato que solo veia al Arsenal con el balon, y hasta el minuto 70 y muchos no dieron cinco pases en un accion ofensiva.. Pero bueno, el Arsenal empieza ya la liga y llevan 15 dias mas (aparte de esa gran plantilla).. Paciencia!

Noé Hernández dijo...

Lo importante en estos partidos es ir cogiendo forma. El resultado no importa mucho. Con Arshavin enfrente es complicado sacar un buen resultado. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

FER dijo...

No vi el partido, pero gracias al analisis ,me hago una idea. Vamos que salimos ganando los que no lo vimos.
Quizas vaya siendo hora de que el gato de Velada se plantee que la mejor psoicion para el aizkolari de tajonar y sinamasingol sea el banquillo y/o la grada directamente.
Me gustaria que se atreviera a dar la titularidad a cleber y jurado, y que de minutos a los canteranos, que por lo que parece hasta la fecha estan respondiendo bien. A gipsy Kings, le daria un voto de confianza hasta navidades, y sino a la piuta calle tb.
Y por favor¡¡¡¡¡ que fichen dos laterales decentes¡¡¡¡ Pero de verdad es tan dificil peinar el mercado y traer dos tios normales?? Con lo que tenemos no vamos a ningun lado, y poner a un central de lateral puede ser una solucion ocasional, pero no es lo suyo, pk te cargas el centro de la zaga. Es que ni para dos laterales hay dinero??? Sinceramente no me lo creo.
Para terminar, el sorteo de la previa cuando es? Es posible que viernes 7? que dios nos coja confesados...
SaludoSS
ATLETIoMUERTE

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Saludos Fernando!NI Forlan ni Sguero se han marchado, estos son los dos mejores fichajes del Atletico. NO por ello no deberian descuidar la defensa...siguen los mismos fallos..saludosss