miércoles, 19 de agosto de 2009

EL ATLETICO CONQUISTA GRECIA; LOS ROJIBLANCOS CASI ASEGURAN SU PASE A LA CHAMPIONS

PARTIDO DE IDA DE LA FASE PREVIA DE LA CHAMPIONS LEAGUE:

PANATHINAIKOS (Grecia) 2 Salpgindis (46') y Leko (73')

AT.MADRID 3 Maxi (35'), Forlán (62')y Agüero (68')

El Atlético toma Grecia. Nunca habido ganado en tierras helenas hasta que llegaron los Maxi, Agüero y Forlán para apagar el infierno griego. Los rojiblancos dejan casi sentenciada la eliminatoria pues tendrían que perder como mínimo por 0-2 para no pasar a la fase de grupos de la Champions. De nuevo, la calidad de los genios decidió el partido, si bien se volvió a manifestar una alarmante fragilidad defensiva.

Hay que acostumbrarse a este Atlético. Es un equipo que da muchas facilidades en la zaga, pero que cuenta con una delantera y unas alas de lujo. Con este conjunto hay que jugar a marcar goles pues resulta casi imposible dejar la puerta a cero. Si contásemos con una defensa de categoría (laterales de verdad y centrales más coordinados) seríamos candidatos a todo, pero ...

El triunfo resultó merecido, aunque el Atlético no completase un gran encuentro. No se vio un juego fluido en Atenas, mas los goles fueron de bella factura en su mayoría. En la primera mitad, tras un correcalles sin orden ni concierto por ambos equipos, Maxi culminó una preciosa jugada de Raúl García y Forlán con un toque fino que significó el 0-1.

Nada más empezar la segunda mitad, los griegos empataron al aprovechar un error de la zaga madrileña en el fuera de juego. Entonces, surgió el "dúo dinámico colchonero". En el minuto 62, Forlán marcó con un certero remate con su zurda (en la misma jugada, Maxi había rematado al larguero). Seis minutos después, Agüero anotó la tercera diana en una magnífica jugada individual. Y Leko cerró el marcador gracias a un tiro impresionante y al supuesto marcaje de Heitinga.

Por lo tanto, una noche muy buena para el Atlético; un 2-3 es un excelente resultado. Sólo queda la duda de si esta defensa seguirá regalando goles partido tras partido, pues no todos los días nuestros cracks podrán salvar los muebles.

Links:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Noticias/Apagando-el-infierno

20 comentarios:

Marco dijo...

Brillante triunfo.
La clave está en tu segundo párrafo.

Saludos.

AD dijo...

Muy buen partido del Atleti en la ofensiva, todos goles sudamericanos. Aunque eso si, la defensa continua siendo un problema sin solucion para este equipo, deben ajustar de mitad de cancha para atras.

Saludos!

El Balón Europeo

Sentimiento Perico dijo...

Enhorabuena.

Saludos.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Jorge-George Olmos dijo...

Me gusto el Atletico,la defensa,para mi el unico que desentono fue Ufa,los demas no les vi mal y a Raul garcia habria que decirle que soltara mas que jugando paralelamente con Assuncao no le llegara ningun balon a los de adelante

Un abrazo

Adal dijo...

Lo mejor del partido aparte del resultado, la participación del Kun y Forlán, ya es difícil que se vayan este año como tanto quería la prensa deportiva madrileña.
En el Calderón no deben confiarse y hay que ganar, hay que puntuar en todos los partidos y subir ese coeficiente que nos impide todos los años se cabezas de serie en los sorteos.
La lástima es que dudo que cuenten con el apoyo del público en las gradas.
Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com

atletista sin solución dijo...

Para mí lo mejor es que Maxi ha vuelto espero que para quedarse toda la temporada.

De la zaga no hablo. Creo que no son los únicos culpables. Un poco de ayuda, de vez en cuando, no les vendría mal.

Un saludo. Y el martes, todos al Calderón, por sólo 20 euros.

Deportivista dijo...

Fue el mismo guión que la temporada pasada, una efectividad arriba impresionante con Forlán y el Kun, y una fragilidad defensiva bastante preocupante. Pero aún así el Atlético no hizo un mal partido y tenéis un buen portero bajo palos.

Un saludo.
El marcador deportivo

sixers29 dijo...

Muy buen resultado, pero esto aún no está hecho. Tenemos al mejor dúo atacante del mundo.

Heitinga ha defendido andando....

Ivan Varela dijo...

Dios mio, que golazos y que equipazo os gastareis este año :)
Sin duda, el Kun el mejor fichaje posible.
Animo y ojala os clasifiqueis para la Champions¡¡¡

Saludos desde...

Que bello es el futbol

Ennio Sotanaz dijo...

El equipo ahora si parece un equipo pero el desequilibrio que hay en la plantilla es tan lamentable que dan ganas de llorar. Me temo que nos quedaremos con las ganas de ver lo que sería este equipo simplemente con un poco más de criterio en la dirección deportiva...
Un abrazo,

Noé Hernández dijo...

Nuevo Atleti, viejo Atleti... todavía seguis con los vicios del pasado. Saludos.

Esteban dL dijo...

vi el resumen... ojala clasifiquen. Está dificil contra Panathinaikos
saludos

Guille_Depor dijo...

Un paso de gigante para meterse en la siguiente ronda. Creo que el partido de ida será muy apretado pero conseguirá mantener la ventaja. Un saludo

futbollium dijo...

Me gustó la reacción del equipo al empate griego , Forlán y Agüero te sacan de un apuro a la mínima oportunidad .
Esperemos que con el pase medio asegurado el club refuerze el lateral derecho al menos .

Un saludo

Pol Gustems dijo...

No pude verlo porque estaba fuera, sólo un pequeño resumen. El resultado es muy muy bueno para la vuelta, suerte!!

Saludos!

Alba dijo...

Buen partido del Atlético; la verdad es que lo más importante es que tienen en su mano el pase a la fase de grupos. Una setencia que ha de llegar en un Vicente Calderón lleno hasta la bandera.
Saludos

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Grecia se ha quedado un poquito más en ruinas!
Saludos
sílvia

Jony dijo...

Bueno, pero se ganó. Yo en el futbol soy muy de Capello, todo lo que sea una victoria es buena, sea como sea y se juege como se juege.

pablo dijo...

Un acierto Asenjo, tiene las cualidades de los grandes porteros, para mí será un pilar del nuevo atleti. También la "vuelta" de Maxi, si mantiene el nivel.

Respecto a los griegos, siempre se habló de infiernos y gaitas. Eso era antes, cuando la diferencia entre equipos era mínima, con lo que su fogosa afición te amilanaba. Ahora la diferencia de calidad es brutal, las gradas tienen una pista de atletismo por medio y ellos mismos se suicidan yendo como kamikazes al área rival.

Ahh, nada de dormirse, que si salen a jugar a la taba como otras veces te pueden meter el miedo en el cuerpo.

Un abrazo.

Asun Gómez dijo...

Crónica escueta pero muy acertada. Por fin alguien que no se ensaña con Raúl García. Vale que no sea un megacrack, pero ha tenido algunas intervenciones muy buenas.