jueves, 20 de agosto de 2009

DECIAMOS AYER ...

El genial escritor español del siglo XVI, Fray Luis de Léon estuvo encarcelado durante cuatro años por motivos religiosos. Al salir de la cárcel, incorporado a la Cátedra de Teología Eclesiástica, Fray Luis pronunció la ya mítica frase "decíamos ayer..." en la primera clase a la que asistió. Pues en el caso del Atlético de Madrid podemos afirmar lo mismo: “Decíamos ayer…”.

El equipo colchonero es un calco del conjunto que culminó la temporada pasada con el cuarto puesto liguero. Los rojiblancos maravillan por su línea delantera y sus dos alas mientras que son un coladero de tamañas proporciones de medio campo para atrás. Hay dos Atléticos como el doctor Jekyll y mister Hyde creados por el maravilloso escritor Robert Louis Stevenson. El día y la noche se dan en los 90 minutos colchoneros.

Cuando veo atacar a mi Atleti estoy feliz, tranquilo e ilusionado. Puede llegar un gol, una ocasión clara o dejarnos algún detalle de clase. Eso sí, un ataque particular pues no hay un estilo de juego más bien se basa todo en la calidad tremenda de los Agüero, Forlán, Maxi y Simao. Me recuerda a cuando jugábamos de niños en la calle y le dábamos el balón al bueno para que metiese la diana de la victoria.

Sin embargo, cuando la escuadra rival recupera el balón, enfila nuestra portería y el balón se aproxima a nuestra área, me echó a temblar. En cualquier momento podemos fallar más que una escopeta de feria, ser más lentos que el caballo del malo o cometer un penalti como un pato mareado. Es nuestro Gólgota particular.

Así que sabiendo las virtudes y los defectos de nuestro Atlético, yo jugaría a marcar más goles que el contrario, al ataque y a disfrutar. No somos un equipo para andar al 0-0, 1-0 o 0-1, nos van más los choques con intercambios de tantos, juego abierto, alternativas y emoción. Salvo que se produzca un cambio repentino en nuestro concepto defensivo deberemos acostumbrarnos a este Atleti. Y mientras gane, todos estaremos muy felices.

11 comentarios:

Karol dijo...

Yo creo que l ATM tiene plantilla para seguir en línea ascendente. Me encanta Forlan, una lástima que el FCB no consiguiera llevarselo, XD.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Tenéis dos de los mejores delanteros del mundo. Habrá que aprovecharlos y jugar al ataque.
saludos
sílvis

atletista sin solución dijo...

Yo vi a un conjunto que salió a por el partido desde el principio y a pesar de ir ganando, no le da miedo seguir al ataque. ¿Te acuerdas de Aguirre? Yo creo que éste es un cambio importante en la mentalidad del equipo.

Lo de la endeblez defensiva es un poco de todo, lentitud de los centrales y lateral derecho que cambia demasiadas veces de posición, la desorganización defensiva. Pero, los futbolistas deberían no pensar mucho en ello e ir quitándose esas etiquetas.

¿De verdad que no vas a ir el martes al Calderón? Han sido unos chapuzas y unos caraduras, pero eso yo lo sabemos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me gusta la impronta sudamericana vigente en el equipo. De cualquier manera, el ATLÉTICO siempre es una caja de sorpresas...

No, gracia a vo´ dijo...

Este equipo tiene que salir a ganar en todos lados. Esta armado para que asi sea. Por eso sostengo que Abel se confundió enormemente en poner un solo punta en el partido de Champions ante el Porto el día que fuimos eliminados. No creo que tropiece de nuevo con la misma piedra. Me gusta Abel, le ha dado su toque al equipo.

SALUDOS

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Efectivamente, Abel debe ser valiente y no cometer el error de dejar a sus mejores hombres en el banquillo como en Oporto. Es mucho mejor perder con todo arriba que no con miedo.

En cuanto al partido del martes, yo no iré. No voy a pagar el impuesto revolucionario de 20 euros. Ya pago mi abono de más 400 euros para que encima me pidan más dnero cuando nos deben el partido del PSV todavía. Por dignidad, me niego a ser robado por los Giles y los Cerezos.

Jose I. Fernández dijo...

Como tú creo que Abel no arriesga demasiado, y menos fuera de casa.
La defensa adelantada es un buen metodo para, directamente,no tener que defender. El problema es cuando sale mal.
Yo sí pagaré el impuesto revolucionario. A ver si asi fichan un organizador ;)

Un abrazo!!

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias por hacerme pensar que todavia quedan atleticos integros como tu
vaya el plazo era hasta las 15.00,que pena se me paso,pagar al bolsillo de cerezo
Un organizador?si como Riquelme a no que ese era si pasabamos la previa de la interTONTO.O luego sera en Diciembre?o sera cuando al año siguiente nos digan es que con esos 20 millones estamos salvados,este año al getafe le han pagado 60 millones por los derechos de Telemadrid(Cadena ser)pensais que al Atleti le han dado menos?
Seguir viviendo en sueños

Lo unico que ha cambiado este año es el portero,lo demas es igual.es decir a sufrir atras y a esperar que los de adelante funcionen y que Asenjo haga el milagro

Noé Hernández dijo...

El Atleti sigue con los vicios del pasado y eso me preocupa. Saludos Fernando!.

www.migustoparticular.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Sí, al Atlético le van mejor los partidos locos con muchas idas y vueltas que los tácticos en los que un detalle puede decidirlo todo.

Saludos!!

Deportivista dijo...

En ataque sois muy buenos, con Forlán y Kun. Tenéis que aprovecharlo muy bien y con mejorar algo en defensa podrías estar arriba.

Un saludo.