lunes, 24 de agosto de 2009

AT.MADRID-PANATHINAIKOS, SOLO UNA HECATOMBE ELIMINARIA AL ATLETICO

El martes, a partir de las 20,45 horas (La 1), el Atlético de Madrid se mide al Panathinaikos (Grecia) en el encuentro de vuelta de la previa de la Champions League. Los rojiblancos vencieron por 2-3 en Atenas con lo que sólo quedarían eliminados si pierden por una diferencia de dos o más goles, o bien caen por un diferencia de un tanto pero siempre y cuando los griegos marquen más de tres dianas. Por lo tanto, salvo catástrofe monumental, el conjunto español jugará la Champions por segundo año consecutivo.

Abel dispone de toda su plantilla, a excepción de los lesionados Camacho y Pernía. No se esperan cambios en el once inicial. El técnico manchego repetirá la formación que venció en Grecia, a saber: Asenjo, Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi, Assunçao, Raúl García, Simao; Agüero y Forlán.

Los griegos llegan con la moral mermada pese a los intentos de su técnico Ten Cate en convencerles que todavía pueden clasificarse. Incluso los aficionados helenos han dado la espalda a su equipo y apenas vendrán unos 500 hinchas cuando se esperaban cerca de 3.000. El Estadio Vicente Calderón no se llenará debido a la nefasta política de precios de los Giles y los Cerezos. Otro nuevo error de los peores dirigentes de nuestra historia.

El Atlético ha ganado todos los partidos que ha jugado como local contra equipos griegos en las competiciones europeas. En el Estadio Vicente Calderón han caído el Panionios por 2-1, en la Copa UEFA 1971/72; el Olympiacos por 3-1, en la Recopa de Europa 1992/93; el OFI Creta por 1-0, en la Copa UEFA 1993/94; el Paok de Salónica por 5-2, en la Copa UEFA 1997/98; y el Panathinaikos por 2-1 en Copa UEFA 2007/08.

Mi pronóstico: At.Madrid 3 Panathinaikos 1. Ah, no acudiré al partido pues me niego a pagar el impuesto revolucionario en forma de entrada a los abonados que los Giles y los Cerezos han ideado para reírse una vez más de la afición.

20 comentarios:

miguel diaz dijo...

Fernando,

Aunque a mi eso de las estadísticas me dan un poco de “yuyu” (también se decía que el Atleti nunca había ganado en Grecia), coincido contigo en el pronóstico 3-1. Me sigue resultando tan difícil imaginar a este equipo no meter gol como a su defensa no despistarse y cantarla.
En tiendo perfectamente el cabreo de todos los que no vais a ir: sin embargo, yo sí iré

un abrazo. miguel

Hele Atlética dijo...

Me creía que al final cederías y acabarías acudiendo al partido. Comprendo que lo más coherente es dejar de protestar y empezar a pasar a la acción renunciando a pasar por el aro de esta directiva, pero a mí me resulta imposible.
Un fuerte abrazo y cuento con la victoria

Hele

Deportivista dijo...

Todo hace indicar que el Atlético va a eliminar al Panathinaikos, pero la vida da muchas vueltas.

Yo apostaría por un 2-1.

Un saludo.

Asun Gómez dijo...

No sé por qué me da a mí que en éste va a haber goles a reventar. Será por nuestra delantera prodigiosa frente a nuestra defensa de regional, o porque ninguno de los dos equipos tiene un centro del campo en condiciones como para constriur jugadas largas y elaboradas, o porque los griegos van a salir a muerte y a la desesperada...

Pronostico un 4-3

4-3-3 dijo...

Pues a mí sí me gustan las estadísticas. Creo que el Atleti pasará, aunque no me mojo con un resultado.

atletista sin solución dijo...

De lo que más me alegro es de que no vengan tantos griegos. Así hay menos probabilidades de que monten algún espectáculo de los que suelen hacer y luego, encima, nos toque a nosotros cargar con la culpa.

Por cierto, Platini, seguro que no vio las bengalas del partido de ida.
¡Qué morro tienes, Platanito!

Saludos, amigo.

PD: ¿Sabes si van a dar por alguna TV el partido del domingo contra el Málaga?

Alba dijo...

El billete para la fase de grupos la tiene en sus manos, pero aún quedan 90 minutos por disputarse y no podrán relajarse. Estar en el bombo depende de ellos.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

A día de hoy, el partido del Málaga-At.Madrid sólo se podrá ver a través de taquilla, pero sólo en ONO. Telemadrid, quien tiene los derechos televisivos del At.Madrid, pretende vender los derechos a Mediapro y así se podría ver el partido por taquilla por Canal Satélite Digital o Gol TV.

En cualquier caso, será un partido de pago. Este temporada, los aficionados que no sean del Barcelona y del Madrid, vamos a estar mal pues las cadenas han apostado por estos dos equipos y dejado de lado al resto.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
habrá que verlo por la tele! Si, los precios son desorbitados...
¿Hecatombe? No. Seguro. Veo victoria atlética por 2-0. Más que suficiente para clasificarse y pensar en la Liga.
saludos
Sílvia

Marc Calduch dijo...

Las catombes atleticas existen apuesto por un 2-3 o 1-3

José Sellés dijo...

Hola, a priori lo teneis más fácil, pero los griegos tenemos que recordar los jugadores que tienen.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

MI pronóstico 3-0. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tras el último entrenamiento en la tarde del lunes, Abel Resino hizo pública la lista de convocados. Perea,que no viajó a Atenas, entra por Pablo Ibáñez.

Los futbolistas citados son los siguientes:

PORTEROS
1 Asenjo.
13 Roberto.

DEFENSAS
3 Antonio López.
5 Heitinga.
16 Juanito.
17 Ujfalusi.
21 Perea.
31 Álvaro Domínguez.

CENTROCAMPISTAS
8 Raúl García.
9 Jurado.
11 Maxi Rodríguez.
12 Paulo Assunção.
19 Reyes.
20 Simão.
23 Cléber Santana.

DELANTEROS
7 Forlán.
10 Agüero.
14 Sinama Pongolle.

Javier Calvo dijo...

Joer, vaya jaleo teneis con lo de las entradas. Ojalá tengais suerte y podais acabar algún día (no digo pronto, porque es difícil) con esa lacra.

David Alonso dijo...

Hola¡¡
te enlazo el blog en un post mio vale.
Espero que no te importe crak¡¡
un saludo¡¡¡

Angel dijo...

Hola Fernando, hoy no se debe ni se puede fallar. Hay mucho en juego y está a un solo pasito.

En cuanto a tu decisión de no ir al Calderón, la respeto pero no la comparto. Creo que la mejor opción hubiese sido ir y montarla en contra del palco, pero bueno.

Por cierto, hay hoy un artículo en el blog de Matallanas muy bueno acerca de este tema.

Saludos desde la Cueva!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Amigo Angel, se nota que no suele ir al Calderón. ¿Montarla contra el palco? Si cuando grito contra el palco, los aficionados que están a mi lado me miran como si fuese un bicho raro y alguno ha llegado a decir que Cerezo es un gran presidente.

Paso de gastarme 20 euros y gritar contra el palco de forma inútil. Encima, uno queda como tonto. Gritando casi en solitario. La gente sólo protesta si se pierde, no por la nefasta gestión.

he ido manifestaciones, actos opositores, reuniones, convocatorias a la puerta Cero, y no me rindo. Por eso no se me puede pedir que pague 20 euros hoy y encima grite al palco solo mientras mis vecinos de localidad me miran como un loco. Uno se cansa ya de luchar casi en solitario.

Angel, vente al Calderón varios partidos y verá como la afición está adormecida, aborregada y se dedica a comer pipas más que a exigir por su Atleti.

un abrazo.

futbollium dijo...

Confío en la victoria atlética siempre y cuando el equipo no salga relajado . El margen de la ida es muy bueno y da tiempo a rectificar en caso de creerse que la eliminatoria ya está ganada . Espero una victoria cómoda .

Un saludo

Jony dijo...

Bueno la cosa pinta bien. Si estoy en casa a la hora del partido, seguro que lo veo por la tele.

Nicolás dijo...

Si, salvo una devacle, estaran en la fase de grupos. El Panathinaikos demostro poco potencial.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com