miércoles, 10 de junio de 2009

¿ VOLVERA LA DEMOCRACIA ALGUNA VEZ AL ATLETICO DE MADRID?

El 30 de junio de 1992 resulta una fecha fatídica para la historia del Club Atlético de Madrid. Aquel día, Jesús Gil y Enrique Cerezo se hicieron con el control de la mayoría de las acciones del Club sin poner un duro como se demostró posteriormente. Merced a una apropiación indebida, estos dos personajes "secuestraron" al Atleti que paso a ser una Sociedad Anónima Deportiva.

Desde entonces, la democracia ha desaparecido del club madrileño. Los socios-abonados ya no tienen derecho a voto, no se celebran Asambleas de Socios y no se cuenta para nada con la voz del aficionado. El Atlético se ha convertido en una dictadura dirigida por los Giles y los Cerezos.

Mucha gente acepta, traga y no dice nada ante esta nefasta situación. Pero quedamos algunos que abogamos por un nuevo Atleti al margen de los Giles y los Cerezos. Soñar es gratis y en estos tiempos de cruda realidad supone, al menos, un canto a la esperanza. Por ello, me voy a permitir desvelar mis dos sueños rojiblancos.

En primer lugar, me gustaría soñar con un club donde se pudiesen celebrar elecciones a la presidencia. Sería muy interesante ver como los Giles y los Cerezos venden su nefasta gestión frente a la savia nueva de los otros candidatos. Los socios colchoneros tendrían la posibilidad de escoger libremente a nuestro presidente al cual podríamos echarlo si hace mal las cosas al cabo de cuatro años o antes si se presentase una moción de censura.

En mi segundo sueño, veo un Atleti sin Giles ni Cerezos bien tras perder las anteriores elecciones o incluso tras caer derrotados en una especie de referéndum sobre su continuidad. El socio colchonero con su voto les echaría del Atleti. No podrían engañar más tiempo a tanta gente.

Resultan sueños casi imposibles, pero quizá algún día se hagan realidad o cuando menos veamos la marcha de los Giles y los Cerezos debido a la venta de sus acciones. Aquel día, el Atlético volvería a renacer. No puedo dejar de acordarme de aquel maligno 30 de junio de 1992 ....

Este artículo ha sido publicado también en la excelente página web "Pobre Atleti" http://www.pobreatleti.com/ donde colaboro desde hace tiempo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevo analisis sobre la Copa Confederaciones.

http://blablablafutbol.blogspot.com/

Noé Hernández dijo...

Los valencianistas tenemos ese mismo sueño. Saludos.

Asun Gómez dijo...

No se pierde la esperanza. Luchando, informando, uniéndonos todos, podemos recuperar el club que legítimamente nos pertenece.

Volverá la democracia al atleti, y viviremos para verlo.

futbollium dijo...

No es por desilusionarte pero por lo visto , ayer el señor Cerezo acudió al Congreso de los Diputados para reclamar que todos los clubes se conviertan en sociedades anónimas . Parece que en el Atlético la democracia hoy por hoy es una utopía .

De todos modos una dictadura similar sufre el Betis , y muchos béticos parecen querer revelarse contra Lopera por el descenso en estos últimos días . Quizá sea un punto de partida para empezar la lucha cuerpo a cuerpo con los Giles y Cerezos .

Un saludo

José Sellés dijo...

Hola, gran pregunta que os hacéis los aficionados.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buenas..

A la pregunta que haces, yo diría: no, nunca! El Atleti seguirá arrastrando esta lacra hasta el final de los días de Gil Marín, le pese a quien le pese (y mucho).. una lastima la verdad.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Es lo que debería ser. Los clubs son grandes por sus aficionados, así que éstos tendrían que poder escoger a los dirigentes.
No veo solución.
Saludos
Sílvia

David Alonso dijo...

Ya que tengo este blog del atleti, te queria hacer una pregunta.
¿Lo de Juanito ya es oficial?
Porque si lo han presentando o confirmado oficialmente no me e enterado.
Un saludo¡¡

Pol Gustems dijo...

Espero que algun dia se cumpla.

Saludos!

Felipe Ferrín dijo...

I have a dream...WE HAVE A DREAM!!

Atletico Croatia dijo...

Así que seguramente será, única pregunta es cuando... Saludo :)

http://atleticodemadrid.blog.hr/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Juanito, central del Betis, todavía no ha sido presentado ni se ha confirmado su fichaje. Parece que salvo sorpresa de última hora fichará por el Atlético, pero no se desvelará nada de forma oficial hasta el 30 junio, fecha cuando acaba su contrato con el Betis.

En cuanto al tema del post, los aficionados debemos ser conscientes de lo que pasa en el fútbol y no sólo quedarnos en los goles del equipo. No podemos ser aficionados borregos.

abrazos

Atleticode Madrid Bosnia dijo...

¿Te ha intercambiar enlaces con mi blog? Gracias.

http://www.atletico_de_madrid.bloger.hr/

No, gracia a vo´ dijo...

Gracias al trabajo que hice hace un par de años referido al Aleti (en el que me diste una mano enorme)pude tomar conciencia de los atropellos cometidos por estos directivos.
Sería lindo votar y volver a los viejos estatutos. Hoy es más un anhelo que una realidad.

Saludos!

Migue

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Si fuesemos club, hace mucho tiempo que Gil y Cerezo hubiesen salido, es más creo que no se presentarían en caso de tener elecciones, ¿se atreverian?

Saludos

varo140 dijo...

La inercia de estas situaciones lleva a que se perpetuen unos dictadores per secula seculorum.
Ademas la situacion economica tiende a empeorar y eso asusta a posibles pretendientes.
El Atletico se merece otra cosa.
Un saludo.