sábado, 27 de junio de 2009

¿ REACCIONARÍA LA AFICION SI SE VENDE A AGÜERO Y/O FORLAN?

La mayoría de la afición colchonera lleva adormecida y anestesiada varios años. No reacciona ante la penosa gestión de los Giles y los Cerezo; ha tolerado, con escasas protestas, una década lamentable y los peores resultados deportivos desde la Guerra Civil; además, ha tragado con la venta del Estadio Vicente Calderón.

Cuando se vendió a Torres, poco protestaron por tan tamaño error. Así que yo me pregunto: ¿ reaccionará la afición si se vende a Agüero y/o Forlán?; ¿ Volverá a tragar una vez más o defenderá a su club?; ¿ Cómo se materializará dicha protestas si se produce?

Yo dudo que la hinchada rojiblanca reaccione como es debido. Seguro que muchos protestan en los bares, las tertulias y sus trabajos, pero luego no harán nada cuando vayan al primer partido en el Calderón. Demasiado conformismo y poco compromiso, algo típico de la sociedad actual.

Vender a Agüero y/o Forlán sería un grave paso atrás. Un club que quiere volver a la élite no puede traspasar a sus dos mejores jugadores y más cuando ya tenemos el precedente de la venta de Torres. Así, el Atlético se convertiría en un club vendedor y mediocre. Para retornar a la senda de los títulos se necesitan a Agüero y Forlán además de fichar jugadores de calidad contrastada.

18 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,sería un error que el Atlético vendiera al Kun o/y Forlán,pero no los veo en el Atlético la próxima temporada,saludos!
www.balon-critico.blogspot.com

David dijo...

El mayor error para un equipo que juega la Champions es deshacerse de sus jugadores estrellas...

No me quiero imaginar a la afición colchonera, en un caso que esto ocurriera...

Un abrazo amigo!

Gabriela Miranda dijo...

Yo creo que la parroquia 'colchonera' si se movilizaria si se va alguno de esos dos fenómenos.

Pasaria lo mismo en 'can Barça' si se fuese Messi, Iniesta, Xavi, etc.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo al menos no protestaria.. ambos si hubieran tenido la oportunidad se hubieran marchado al Madrid o al Barca. Al menos a mi no me crearia un gran trauma

José Sellés dijo...

Hola Fernando, el Atlético tendría que hacer muy buenos fichajes si se van el Kun y Forlán, recordemos que son dos de los tres que dan más al Atlético.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Walter Fonseca dijo...

La evaluación final sería después de vender y comprar. Un movimiento inteligente podría dar sus frutos.

Saludos.

Damsam dijo...

Pues hay que ir mentalizandose. Uno de los dos se irá. Son buenos futbolistas y de lo que hay en el mercado, bastante asequible.

Yo apuesto a que el Kun se va, ya que Forlan tiene como handicup la edad. pagar casi 40M por un tio con 31 tacos...

Saludos,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Si se marcha Forlán la "cubrirán" con la cláusula de rescisión.
Es verdad, si se aceptan estas ventas (o una) el Atlético seguiría siendo un club vendedor.
Así es imposible formar un equipo campeón.
saludos
sílvia

Jose Ant. Vega dijo...

en el futbol todo puede pasar, lo mismo se quedan los 2 que se va uno o que se van los dos, pero si así fuese pues no le quedaría otra al club que reforzarse bien aunque sea dificil igualar ese nivel, a la aficion le joderia bastante
saludos!

Asun Gómez dijo...

Dudo muchísimo que alguno de los dos se vaya, aunque seguramente las gracias no tengamos que dárselas a la directiva por saber retener a sus estrellas, sino al resto de los equipos por no mostrar interés en ellas.

Lo único que veo acertadísimo son sus respectivas cláusulas de rescisión. Los casi 40 millones de Forlán son ahora mismo un dinero que ningún equipo está dispuesto a invertir por un delantero de 30 años, y que puede que tengamos que comernos con patatas dentro de dos o tres temporadas.

Los sesenta del Kun, por otro lado, me parecen de lo más justos. Es un delantero de garantías y joven, así que su venta debería proporcionar los suficientes fondos para fichar, como mínimo, un delantero de igual o mayor calidad.

Alba dijo...

Eso se tendría que ver. Creo que la paciencia si que se les cabaría; además, se tendría que ver la explicación que darían los dirigentes del club rojiblanco. Creo que la marcha de Fernando Torres la supieron llevar bien.
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo único bueno es que cada día que pasa es una fecha menos para que no se vayan ;)

Como se vaya uno o los dos, yo montaré la gorda. No me voy a quedar de brazos cruzados. Algo pensaré.

Ángel R. dijo...

Buenas,esperemos que no vendan al Kun y a Forlán,por que si no,siempre es lo mismo y nunca podremos hacer un equipo verdaderamente competitivo,saludos!
ATLÉTI1903 CUMPLE 1 AÑO
www.atleti1903.blogspot.com

Esteban dL dijo...

mirá... para mi, por Agüero no lo creo, seguramente si, pero que no le toquen a Forlán que se arma quilombo, porque vi que el uruguayo anduvo derechito derechito desde que llego!
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

El Aletico no se puede deshacer de sus estrellas si quiere volver a ser grande. No se como se lo tomaría la afición. Saludos, te espero en

www.migustoparticular.blogspot.com

Deportivista dijo...

Traspasar al mejor jugador de tu equipo sin tener a un sustituto me parecería un error garrafal.

Pero en el caso de que se efectuase la venta, no creo que la afición reaccionase de la manera adecuada. Pero eso es en todos lados. Protestas en las tertulias en los bares... pero nada.

Un saludo.
El marcador deportivo

Jony dijo...

Yo no creo que reaccionen, yo estaría deprimido y no tendría ganas de nada, ya que no hacen los dirigentes otra cosa que no sea trarse piedras al tejado.

Montse dijo...

Para dos jugadores que dan buenos resultados, sobre todo Forlán, les vamos a dar boleta????

Es que lo que se me ocurre para que Giles y Cerezos estén entretenidos en vez de jolingar la marrana, no es para ponerlo aquí, pero se podían dar restregones contra un pino a ver si se les pasa la tontería de una vez!!!!

Besitos encanto