martes, 9 de junio de 2009

LA CANTERA COLCHONERA AL PODER; VARIOS CANTERANOS DEBEN JUGAR EN EL PRIMER EQUIPO DURANTE LA PROXIMA CAMPAÑA

El Atlético de Madrid debe apostar totalmente por su cantera en la temporada 2009/2010. Entre 7-10 canteranos deben formar parte de la primera plantilla del At.Madrid. La calidad de la cantera rojiblanca merece verse recompensada en el primer equipo después de varios años de ostracismo. Abel Resino tiene que ser valiente y dar entrada a los jóvenes. Aquí aborda su primer reto.

En la presente campaña, sólo había cuatro canteranos en el Atlético: Antonio López, Domínguez, Ignacio Camacho y el tercer portero Bernabé. No tuvieron mucho protagonismo. Además, Abel puede contar con estos jugadores de los filiales colchoneros: César Ortiz, Koke, Keko, Pacheco, Regalón, De Gea, Aitor, Joel, Joshua, Alex Quillo, Cedric y Rubén Pérez. Y algunos más.

No digo que todos ellos puedan subir al primer equipo, pero de las 25 fichas tiene que haber 10 jugadores de la cantera. Prefiero tener a un canterano antes que a medianías como Luis García, Pernía, Maniche o Seitaridis. Si bien todos los canteranos no pueden ser titulares, si cumplirían con nota su papel como suplentes o titulares ocasionales.

Por lo tanto, abogo por no realizar más fichajes de jugadores de medio pelo y en cambio apostar decididamente por la cantera. El ejemplo más cercano pasa por el Barcelona que ganó la final de la Champions con siete canteranos en el campo.

La cantera te garantiza compromiso, unión y amor a los colores, además de un importante ahorro en materia de fichajes. Así que Abel aplícate el cuento y cuenta de verdad con nuestros canteranos.

17 comentarios:

¡Kiko! dijo...

Lo suyo es hacerlo con sentido común, subir a chavales por decreto tampoco es bueno. A los que hagan méritos que los metan poco a poco en la dinámica del primer equipo pero subir a seis del tirón por populismo me parece un error. ¡Salud!

Alba dijo...

La cantera de cada equipo debe tener un papel importante; se debe mimar y cuidar a sus jugadores para que lleguen al primer equipo (siempre y cuando tengan calidad suficiente). Una buena cantera evita gastarse millones de euros y salen rentables.
Saludos

Jorge-George Olmos dijo...

Ojala se cuente mas con la cantera y si no valen pues nada,pero lo que hay que hacer es darles oportunidades no que sirvan para rellenar otros equipos o convocatorias como hacia Caguirre.

Un saludo Fernando

Y ojala los que suban cuenten

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Hay que contar con la cantera, pero no darles un puesto simplemente por eso. Creo que las cosas hay que hacerlas poco a poco y cada año ir subiendo dos o tres chavales.

Estoy de acuerdo contigo en que prefiero ver a Keko antes que Luis Garcia o Camacho antes que Maniche, aseguran un compromiso que no se ve en los que vienen de fuera.

Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Parece que quereis copiar nuestro estilo, pero eso NO se consigue de un dia para otro...¡PACIENCIA!

futbollium dijo...

El Atlético va a tirar de cantera porque no tiene dinero para reforzar al equipo con grandes nombres y prefiere gastar lo tiene en retener a Forlán y a Agüero .

Lo que sí debe hacer es ya que parece querer apostar fuerte por los chavales es darles muchos minutos esta temporada en cualquier situación , no sólo en los partidos intrascedentes .

Un saludo

Atletico Croatia dijo...

Este verano el club necesita traer Zarattea Salvia, que es suficiente para mí. Y, por supuesto, y debe mantener Forlan y Aguero. :)
Saludo amigo :)

http://atleticodemadrid.blog.hr/

Javier Calvo dijo...

Lo cierto es que teneis grandes jugadores en la cantera, y no están teniendo suficientes oportunidades. Todos los veranos las selecciones inferiores españolas tienen grandes jugadores de la cantera atletica, y nunca acaban jugado.

Por ejemplo, esta De Gea, que a mi me parece un porterazo, y que podia estar jugando los partidos de copa y de suplente del titular, en vez de un Coupet que no ha hecho nada.

O los delanteros, que estais dejando marchar a un monton, que podrian ser muy validos como suplentes.

A ver si Abel apuesta decididamente por la cantera, porque mimbres teneis.

www.elgolfantasma.blogspot.com

LEMOS 1923 dijo...

Bueno, es una buena opción, pero con los chavales hay que tener una cosa que en el fútbol casi nunca se tiene: PACIENCIA.
De todas formas, es el fútbol del futuro. A falta de pasta para fichar, hay que tirar de la cantera, lo cual a largo plazo va a ser bueno para el fútbol en España (más seleccionables de nivel, más preparación, etc).

Helena dijo...

Que bueno es escuchar hablar de cantera, en un momento que solo se pregonan los supercarisimos fichajes de ciertos equipos.
Ojalá Abel siga este ejemplo,y los jovenes valores de la cantera atletica lleguen al primer equipo.

Noé Hernández dijo...

La base del éxito es la cantera. Mira el Barça. Saludos, te espero en mi blog.

www.migustoparticular.blogspot.com

atletista sin solución dijo...

Me parece muy loable la intención de que en el Atleti jueguen tantos canteranos como dices. Pero, creo que eso ha de ser una política de varios años. No se puede de repente, pasar a siete u ocho chavales al primer equipo.

Creo que la solución del Atlético pasa por la cantera, pero ha de hacerse con tiempo y paciencia.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola Fernando!
Claro que si. Los canteranos aportan un plus de motivación al equipo.
Siempre y cuando tengan una mínima calidad, los jóvenes del filial son uno de los grandes valores de los clubs.
saludos.
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Llevamos diez años en las que apenas tenemos canteranos en el equipo y sólo hemos podido ser cuartos. Es el momento, ahora más que nunca, de la cantera colchonera por calidad, sentido común, economía e ilusión.

Matías Chok dijo...

Espero que salga bien todo un abrazo y siempre agradecido por su pasada al blog, insisto, su blog...de lo mejor!!!

sixers29 dijo...

Estoy de acuerdo, ojalá Abel cumpla con su palabra y confíe en la cantera, no más fichajes mediocres, antes es mucho mejor tirar de la cantera, con chavales que sienten los colores.

Esteban dL dijo...

mejor que suban juveniles... muchos equipos historicamente se nutrieron y nutren de las inferiores!
saludos