domingo, 22 de junio de 2008

SAN IKER CASILLAS ROMPE LA MALDICIÓN ESPAÑOLA; OLEEEEEEEEEE ESPAÑAAAAAAAA

CUARTOS DE FINAL DE LA EUROCOPA 2008

ESPAÑA 0 ITALIA 0 ; España ganó en los penaltis por 4-2

!Viva España!, ¡San Iker como te queremos!, ¡Podemos!, ¡Ya estamos en las semifinales! Desde 1984, España no accedía a unas semifinales en un gran torneo. Hoy es un día grande para nuestro país. Disfrutemos y festejemos. Se rompió el muro de los cuartos de final. Se batió a la campeona del mundo en los penaltis. Debemos estar muy orgullosos de los jugadores, el seleccionador y la afición españolas.

No voy a hacer un análisis táctico-técnico del partido. La emoción todavía recorre mi sangre más roja que nunca. Ha sido uno de los partidos que más nervioso he visto en mi vida. Uff, la prórroga, los penaltis, .... al final un grito se oyó en toda España: Goooooooooollll. Cuando Cesc marcó el tanto decisivo la alegría invadió a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y a todas las ciudades y pueblos de nuestro país.

España mereció ganar. Jugó más que Italia, tuvo más ocasiones, dominó territorialmente y buscó el gol. Todos los jugadores españoles rindieron al máximo y se dejaron el alma. Hoy quiero destacar a Senna, Puyol, Silva y a San Iker.

Ahora el jueves, España se mide a Rusia en las semifinales de la Eurocopa. Habrá que tener mucho cuidado con Arshavin, si bien ya conocemos la debilidad rusa en defensa. La otra semifinal enfrentará a Turquía y Alemania. España ya se ha quitado el marrón de los cuartos de final y jugará más relajada.

Link:

http://www.elmundo.es/eurocopa/2008/2008/06/22/espana/1214150831.html

37 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

El día 22 Italia dice adiós oeeeeee jaja.Que viva Italia y todos los italianos,se lo merecían siempre haciendi su juego malo y a veces sucio y siempre les salía bien.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Sentimiento Perico dijo...

Estaba convencido que esta era la nuestra amigo!!! Y por fin lo hemos conseguido!!!

Un abrazo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Anne dijo...

Hola!que tal?
Por fin rompimos el maleficio!!ya nos tocaba!!ahora a por Rusia que después de lo de hoy nada nos puede parar...no hay que confiarse!!
Un abrazo!!!

Jose A. García dijo...

Estamos todos eufóricos. Esta Eurocopa solo tiene un destino, y es España.

Guido dijo...

Que victoria importante han conseguido. Por todo lo que se había hablado. Porque nadie confiaba en España. Por todo. Ahora, deberán ganarle a Rusia y seguir con
este sueño que como vieron hoy, es posible.

AD dijo...

Estuve viendo el partido, y lo que le falto de emocion en los 120 minutos sobro a la hora de los penales. Casillas fue enorme, adivinando 2 penales. Luego fue Cesc, otro grande, el que le dio el pase a semis a los españoles.

Era hora de que alguien castigue al catenaccio, hoy mas que nunca Italia solo tuvo 2 chances y desaparecio. España es el merecido semifinalista y ahora se las vera con una de las sorpresas, Rusia.

A no confiarse por el 4 a 1, ya que los de Hiddink vienen en un gran nivel y con Arshavin, el crack ruso.

un saludo.

Devo

Anónimo dijo...

Gran actuacion de Casillas, España fue mejor Italia y gana justamente.
Ahora España se va a enfrentar a una selección rusa inspirada y un jugador que ha dado mucho de que hablar (Arshavin)...

saludos

Nicolás dijo...

Vamos España!! por fin se les ha dado...
San Iker lo hizo posible.
Me alegro mucho por los españoles!!
Un abrazo y a disfrutar!!

No, gracia a vo´ dijo...

Vamos España todavía!!! Ahora más unidos que nunca!!

A por todas ante Rusia!

Saludos,

Migue

Giorgio dijo...

deben quitarse la presión de los cuartos, pero no bajar la tensión por mucha goleada q les metiérmos a los rusos

saludos...pocar miseria!

Alba dijo...

La verdad es que yo no apostaba ni un duro por España, más que nada por la tradición de cuartos. Además, en los penaltis nunca se sabe lo que puede pasar. De momento, es importante el hecho de romper la barrera de cartos.
Saludos

Rubén dijo...

Grande Íker. Tenemos al mejor del mundo. El partido no fue todo lo bonito que esperaba, pero claro, jugando Italia...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Por fín en semifinales. Yo es la primera vez en mi vida que lo veo, y aún no me lo creo. A un pasito de llegar a una final.

Pero puestos a ponerle peros al partido de ayer y al campeonato en general, no me gusta el cambio que hace Luís Aragonés de quitar a Xavi e Iniesta para darle el centro del campo a Cesc.

Yo no veo nada que pueda hacer Cesc en ese puesto que no lo pueda hacer Xavi. De hecho, ni ayer ni la última vez que lo hizo (el partido ante Suecia) España no mejoró nada. Incluso me atrevería a decir que lo pasa peor para subir la pelota. Luego para mi eso es perder un cambio. No sé como lo veréis vosotros.

Providencial la actuación de Iker en los penaltis, y en esa parada de portero de balonmano que le hizo a Camoranesi. Y no menos bien estuvo buffon, que nos amargó la noche en un par de acciones puntuales, si bien España no dispuso de las claras ocasiones de otros partidos.

Un saludo y el jueves a comer ensaladilla ;)

New dijo...

Es la primera vez que muchos españoles como yo vemos a nuestra selección en unas semifinales.

Jugamos y eliminamos a italia como tantas veces nos hicieron ellos a nosotros, pero con suerte muy distinta: Estamos en SEMIFINALES!!!

Casillas se reivindicó ante Buffon.

Nos espera Rusia que es una selección que quiere jugar al fútbol y tira unas contras impresionantes. No tendrá nada que ver con el partido de ayer.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Anónimo dijo...

Viva España y todos sus rincones. Que alegría, vamos ahora a por Rusia tenemos equipo para ello.
Un fuerte abrazo amigo.

http://senderobetico.blogspot.com

Isusko dijo...

Pasaros x aki..xfa y dejar vuestro komentario..Gracias.


www.elfutboldeisusko.blogspot.com

Sergio Medina dijo...

Lo mejor del partido fue la defensa.

Anónimo dijo...

Fue un partido impresionante hasta el final. Casillas estuvo enorme en la portería y Senna hizo una excelente segundaa parte. La pareja de centrales estuvo explendida.

Un saludo.
http://futbol-digital.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy bien Casillas, pero no solo el sino también Senna, Xavi, Cesc, Silva, Puyol, la verdad es que jugaron su mejor partido y apesar de la inoperancia e ineficacia en ataque esta vez la suerte les acompaño
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

sixers29 dijo...

por fin hemos pasado de cuartos. La verdad es que Luis se equivocó con los cambios, menos la entrada de Cesc. Cambiar a Xavi y a Torres, e introducir a Cazorla y Guiza mató al equipo, nuestro juego se vino abajo.

Lo importante es que pasamos,OLEEE

Luisi dijo...

Qué curioso, para mí también ha sido el partido que más nervioso recuerdo haber estado.

Ahora a por los rusos!

Un abrazo!

Admin dijo...

Fantástica España, y genial Iker. Ahora a por los rusos

piterino dijo...

Un partido clave para espantar fantasmas y espíritus derrotistas. Si acabamos ganando la Euro, habrá sido decisivo, y si no también, de cara al futuro.

Círculo Sports Radio dijo...

si, españa esta en semifinales, le ganaron a un elefante como Italia. Pero...ojo que no jugaron bien. Villa y Torrez arriba no se entendieron para nada. Silva e Iniesta no influyeron en el trámite ni en el armado de juego. Marcos Senna y Xavi contuvieron bien, y la defensa marcó toda en línea y poco se mandaron al ataque Ramos Capdevilla. Ojo en esos aspectos, porque los rusos juegan bien al fútbol, son `´apidos, todo lo contrario a los italos, y creo que alternan por todo el frente de ataque. España deberá ser preciso, quirúrgico diria yo, y no dejar pasar esta chance. Veremos que pasa en este partido, en dondse la furia es claramente candidata por sobre la sovietica de guus hiddink.


un abrazooo y toda la eurocopa esta en circulo sports. Te espero

miguel diaz dijo...

Grande España. un abrazo. miguel

Alejandro dijo...

Es sin lugar a dudas el mejor partido de España en lo que va de esta Eurocopa. Tampoco fue un partido brillante, pero más que en el juego me quiero fijar en la personalidad que mostró el equipo. Nunca renunciamos a nuestros principios, a nuestro futbol y hicimos malos a los italianos.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Estamos en semis, ahora viene la rusia de Arshavin.

Sett dijo...

Por fin Fernandooooooo!!!!!!!!!!

Ya puedo contarles a mis nietos algo mas que el gol de Maceda.

La verdad es que esto nos ha quitado una espina clavada con suma rabia y resignacion durante demasiados años para ser la seleccion q somos.

Si Italia se lleva este partido con el equipo que tiene y su actitud en el campo nos iba a hacer mucho daño.

NOS LO MERECIAMOS

El Impenitente dijo...

Nada de relajarnos. No se llega a semifinales para perder. Lo tenemos ahí. Vamos a por todas.

Anónimo dijo...

Buen partido de España y por fin llegó la hora de vencer la traba psicológica tan pesada que venía cargando la selección. Ahora toca Rusia. Sin duda alguna, no será el mismo partido de la primera jornada.

Saludos!

miguel diaz dijo...

Fernando, en relación a tus dudas expresadas en post, te confirmo lo siguiente:

La noticia ha sido comentada en el programa especial de la Eurocopa de la SER de hoy a las 15.00 horas de la tarde por Paco González y Raúl Alcalá... , aunque Alcalá no parecía tener las mismas informaciones que González.

A mi, personalmente, a pesar de la enorme gravedad, no me extrañaría. Sin embargo, el momento en que la SER saca esta “mierda” hacen sospechar de las intenciones reales.

En consecuencia, no pienso alimentar más esta información/rumor/yaveremosqué.

un fuerte abrazo y gracias por tu seriedad y rigor, que me han obligado a puntualizar la información. gracias, de verdad. miguel

Marco dijo...

Viva España!!!!
El triunfo es de todo el equipo!

Aguante la furia!

Saludos de Buenos Aires.

Antero dijo...

Yo estaba la mar de tranquilo, sabía que pasábamos en los penalties. Bueno, realmente esto es una forma de decir que acerté la especie de porra que hiciste, porque durante el partido estaba que me comía las uñas

¡¡¡A por ellos, oé!!!
¡¡¡A por ellos, oé!!!
¡¡¡A por ellos, oéééé!!!

¡¡¡A por ellos, eoé!!!

Saludos

Unknown dijo...

Que felicidad. Que partido tan serio de la selección, eh Fernando? No creía que estos chicos pudieran aguantar esta presión. Estuvieron al 110%, aunque el juego no fuera brillante. Victoria merecida.

Moisés García dijo...

Se acabó la mala suerte y por fin accedemos a semifinales.

Aunque ahora no hay que confiarse por el rival, Rusia. si ha llegado ahí eliminando a Holanda es por algo.

Un saludo!

atletista sin solución dijo...

Olé España. Esperov que nos siga dando más alegrías.

Bien por Luis. ¡Cuántas bocas está callando!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo temo más a Hiddink y su conocimiento de nuestro fútbol. A ver si le podemos devolver la de Korea.

El_Acertijo dijo...

quiero preguntar!!!

cuales son los 5 jugadores Argentinos que son idolos en el Aleti??!?

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben