lunes, 2 de junio de 2008

¿QUIEN ACOMPAÑARA A LEO FRANCO EN LA PORTERIA ROJIBLANCA?

Ahora mismo, Leo Franco es el único portero confirmado para cubrir la meta del At.Madrid en la temporada 2008/2009. Abbiati vuelve al Milán (Italia) tras su cesión y Falcón buscará un nuevo equipo de Primera o Segunda tras apenas jugar. Así, el Atlético debe buscar dos arqueros para completar la portería.

Ya han surgido varios nombres. Estos días se ha hablado de estos porteros como posibles fichajes colchoneros:

Miguel Angel Moya (Mallorca), Marco Amelia (Livorno), Kameni (Español), Ricardo (Betis) y Sergio Asenjo (Valladolid).

De estos arqueros, yo contrataría a Sergio Asenjo. El meta del Valladolid tiene un enorme futuro y ha demostrado su calidad en Pucela durante esta campaña.

Además, el Atlético puede apostar por la vía de su cantera. El fútbol base colchonero está dando grandes porteros como los juveniles Joel y De Gea. Asimismo, se encuentran los dos arqueros del filial, Mario y Bernabé. Por último, hay que recordar a los cedidos Pichu Cuéllar (Eibar) y Roberto (Gimnástic de Tarragona).

Mi apuesta para la portería del At.Madrid sería Leo Franco, Sergio Asenjo y De Gea. Si no se pudiera cerrar la contratación de Asenjo habría que dar la oportunidad a Roberto. Este guardameta debe seguir en la órbita rojiblanca bien en el primer equipo o cedido un año más. En el 2009, habría que dar la baja a Franco y arriesgarse plenamente con los jóvenes para la portería.

25 comentarios:

Chechu dijo...

Moyá sería un estupendo competidor para Leo Franco. Hablan bien de De Gea por lo que deberíais cederlo a un equipo tipo Valladolid. El Numancia lo recibiría bien por ejemplo.

Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Para ser franco, no me ha sorprendido Asenjo. Es cierto que lo he visto en contadas ocasiones por lo que mi opinión puede verse un poco mermada.

Yo contrataría a Moya pero a un precio aceptable.

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

A mi Moya no me gusta nada. No he visto muchos partidos enteros del Mallorca, solo resumenes, pero me parece bastante normalito. Ademas le he visto algun error gordo, de costarles un gol en contra en una salida facil.. no me convence.
Asenjo sin embargo si que ha terminado la temporada haciendo partidazos y salvando a su equipo puntos importantisimos. A dia de hoy es mejor y mas joven.

Para el refuerzo en la porteria veo prioritario que no salga caro porque no tenemos un duro y que nos pueda dar 2 o 3 años buenos, no mas, asi que algun veterano estilo Abbiati no seria mala opcion.
De Gea viene como un tiro y de Roberto hablan bastante bien asi que tampoco necesitamos gastarnos dinero que podriamos usar en el centro del campo o la defensa para traer a una "gran" promesa en la porteria.
Yo no pagaria 4 o 5 kilos por Moya, y menos con lo poco que piensan gastar este verano.

Vicente Soto L dijo...

Coincido contigo: yo también apostaría por Asenjo. Pero yo no perdería de vista a Amelia, me parece un portero excelente aunque creo que saldría bastante más caro. Un saludo.

Andrés Romero dijo...

No me gusta Asenjo, quizá, aunque de modo ventajista, porque el Madrid le hizo 7 en el Bernabéu.

Yo en vuestro lugar ficharía a Moyà, el portero del Mallorca me parece, incluso, mejor que Leo Franco.


Un abrazo, Fernando.

Rubén dijo...

Si de verdad se ha hablado de Marco Amelia, sin pensarlo, ficharía al transalpino. Es un porterazo, el mejor de la lista que citas y sin duda un fichaje para ser titular indiscutible.

Un abrazo!

Enric Adell dijo...

El atlético tendría que mantener un año mas cedidos a sus jovenes porteros porque creo que tienen mucho futuro. Roberto puede llegar a ser un gran portero.
Leo Franco para cubrir la portería este año ya sobra, pero un guardameta con garantias de suplente estaria bien. El problema de fichar a Moya es que cierras la puerta, teoricamente, a los guardametas de la casa.
Portero hace falta pero lo que urge mas es un medio centro bueno. En este sitio el equipo esta cojo.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Diego Martel dijo...

¿Que te pareceria la opcion de Ricardo?
un saludo

Anónimo dijo...

Yo renovaría a Leo Franco. Es un portero de mi gusto y, salvo que llegara alguien realmente mejor, continuraía con él en la portería. Tenerle como titular con la incertidumbre de si se marchará en junio no es positivo.
Deberían dar también a Falcón la oportunidad de ser el segundo y De Gea como tercero alternando con el filial.

Un abrazo!

miguel diaz dijo...

Dicen que piden 4 ó 5 por Moyá y 5 ó 6 por Amelia. No nos podemos gastar ese dinero, al menos este año y en ese puesto. De Gea necesita hacerse todavía algo. El Livorno, parece que está abierto a una cesión de Amelia. Abbiati no quiera más cesiones.
Resumiendo mis porteros son Leo, Abbiati o Amelia (si son cedidos, si no, no) y Falcón.
En caso de no haber cesiones: Leo, Falcón y De Gea. Creo que Falcón es tan bueno como Sergio o Moyá.
un abrazo. miguel

Álvaro dijo...

Mi apuesta sería Leo,Moyá y el otro canterano con un gran futuro De Gea.Sin duda nuestros porteros de futuro son españoles,sobre todo por la reciente norma del 6+5.

Saludos
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Sergio Medina dijo...

Tenían que haber fichado el año pasado a Diego López.

NoTe dijo...

Me gusta Moya, lo vi algunos partidos y me resultó un valor interesante.

Anónimo dijo...

La verdad que las opciones son todas relativamente buenas. Amelia podría ser una gran adquisición. Pero tampoco hace falta gastar tanto en un portero. Sergio Asenjo terminó en muy buena forma, mismo que Moyá. Hay que ver si cuando les toca ocupar la portería del Atlético mantienen su nivel, claro está. No es lo mismo ser el guardametas del Atleti que del Valladolid o el Mallorca. La personalidad tiene que ser un factor clave.

Saludos!

Sinblancaporelmundo dijo...

Gracias por pasarte por mi casa.

Bueno, no es que nos quieran, es que Torres y c'ia son muy apreciados. Pero es bonito, sin duda.

piterino dijo...

De los porteros que citas el mejor, de largo además, es Amelia.
Yo ficharía a un portero veterano, con experiencia, y confiaría a medio plazo la portería a los jóvenes Roberto y De Gea.

Sinblancaporelmundo dijo...

Los seguidores del AdeM me producís una ternura irreprimible. A ver si ganáis una copa del Rey, una Liga o una Liga de Campeones.

Anónimo dijo...

Moyá viene sonando desde lejos y yo me iría a por él sin dudarlo. Es cierto lo que dices de apostar en un futuro por la cantera. SALU2 cordiales

Anónimo dijo...

No veo a Moya, Kameni o Ricardo en el Atl. Madrid chpando banquillo.
Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Lo de Amelia no sé si creermelo, porque es un porterazo. Lo de dar la oportunidad a porteros de la cantera es una buena opción.

Un saludo.

New dijo...

Parece que el que irá al Atlético de Madrid será Moya, el del Mallorca.
Sergio Asenjo me parece uno de los porteros con más proyección de este pais, pero contais con De Gea y para mí contratar a Asenjo sería cortar una más que interesante evolución del canterano.

En estos casos apostaría por otra temporada con un portero veterano como ha ocurrido esta con Abbiati. Palop parece que saldrá del Sevilla pero también que lo tiene hecho con el Valencia.

Un saludo desde el blog El Cruce.

Alejandro dijo...

Me quedo con la opción de Sergio Asenjo. Ha demostrado que la primera division no le queda grande, con buenas actuaciones en el real valladolid, ademas de que es bastante joven.

Un abrazo

Joaquín Pineda dijo...

Yo también me quedaría con Asenjo, tiene un gran futuro, aunque si este no pudiera ser Moyá del Mallorca noía una mala opción, también apunta buenas maneras.

Saludos!!

sixers29 dijo...

a igual que tú ficharía a asenjo, es el que más me gusta pero sin descartar a Kameni.

Un abrazo

Alba dijo...

La verdad es que no tengo ni idea si el Atlético está siguiendo algún portero, pero no arriesgaría tener solo un portero de garantías; nunca se sabe lo que puede pasar.
Saludos