jueves, 12 de junio de 2008

CHOLO SIMEONE TRIUNFA EN ARGENTINA; EL TECNICO ARGENTINO GANA EL TORNEO CLAUSURA CON RIVER PLATE

Diego Pablo Simeone acaba de obtener su segundo título como entrenador dos años y tres meses después de haberse retirado como futbolista. A sus 38 años, Simeone ha alcanzado la gloria cuando todo el Estadio Monumental le ovacionó tras sumar el Torneo Clausura 2008 al ganar por 2-1 al Olimpo en la penúltima jornada.

El Cholo inició su carrera como entrenador a finales del año 2006. Los directivos de Rácing Club de Avellaneda le pidieron que colgara las botas y se dedicara a entrenar a sus compañeros de equipo. Simeone aceptó el reto con éxito pues salvó a Rácing de una situación delicada. Sin embargo, los dirigentes decidieron prescindir de sus servicios.

Entonces, Simeone firmó con Estudiantes de La Plata. Allí, el entrenador argentino consiguió un enorme triunfo: el Apertura de 2006. Estudiantes remontó cuatro puntos a Boca Juniors en las dos últimas fechas y luego le venció por 2-1 en el partido de desempate. Estudiantes llevaba 23 años sin ganar un título en Argentina.

El 7 de diciembre de 2007, Simeone abandonó Estudiantes para fichar por River Plate. El Cholo llegó con la obligación de sumar un campeonato tras cuatro años de sequía, 15 torneos terminados con profundas frustraciones (siete locales y ocho internacionales). Simeone sufrió con la dura eliminación en la Copa Libertadores ante San Lorenzo, pero se rehizo en el Torneo Clausura. River Plate logró el título, si bien Simeone exigió mejor juego a su equipo.

Me encantaría ver a Simeone en el At.Madrid en los próximos meses. La afición rojiblanca le recibiría con los brazos abiertos y volvería a oírse el mítico grito "Ole, Ole, Diego Simeone". El Cholo está demostrando su categoría en los banquillos argentinos.

23 comentarios:

sixers29 dijo...

muy buen post, a mí también me gustaría ver a Simeone en el atletico, ganar dos títulos en tan poco tiempo y con equipos diferentes dice mucho de él, además es un gran profesional.

Andrés Romero dijo...

Mi estimado Fernando: barruntaba un artículo tuyo sobre los buenos oficios del Cholo. Lo merece: es un tío que aporta emotividad, sus jugadores son contagiados por las ganas que trasmite.

Le he seguido desde que llegó a Estudiantes y estaba convencido de que haría grande a River. Y lo ha conseguido con prácticamente los mismos mimbres con los que los millonarios llevaban años de fracaso.

De todos modos, no hay que tener prisa. Tiempo tendrá de llegar al Calderón. Pienso que aún es pronto.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad es que tan poco tiempo en los banquillos y conseguir ya un título de esa importancia tiene su mérito, puede tener futuro en esto.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Simeone era un gran jugador, con mucho carácter.
Como técnico en poco tiempo ha conseguido grandes éxitos y imprime sus ganas y intensidad a sus jugadores.
Este último título con River tiene tanta o mas importancia que el que consiguió con Estudiantes. Porque la presión que tiene con los millonarios es mayor que con estudiantes. No tardará en dar el salta a Europa. Esto le servirá para coger experiencia, será su trampolín.
Seguro que al Cholo también le haría mucha ilusión entrenar al atlético. Esto es una cosa que tarde o temprano sucederá. de momento el atlético ya tiene entrenador, Aguirre, y spero que le vaya bien este año, jugadores tendrá para lograr cosas.
Un abrazo.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

New dijo...

Con el tiempo va a ir forjando una gran personalidad, como lo hizo siendo jugador. Pero hay que tener claro que no es lo mismo actuar siendo un jugador que un entrenador, donde los jugadores no le van a ver ya como uno "de los suyos".
Está sorprendiendo al Mundo en Argentina y de verdad que tiene mucho mérito resucitar de esa forma a River.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Diego Martel dijo...

Lo ha hecho bien en el poco tiempo que lleva. El Atletico lo podria fichar cuando se valla Aguirre no?
un saludo

atletista sin solución dijo...

Es probable que Simeone sea el técnico del Atleti algún día. De momento creo que es un poco pronto.

Desde luego en Argentina está teniendo mucho éxito tanto en Estudiantes como con River.

Un abrazo.

Julio.

Círculo Sports Radio dijo...

con un esquema bastante "europeo", simeone volvio a guiar a la senda del triunfo a river plate. No jugo bien el equipo, pero si tuvo muchos arrestos individuales. La presencia de Buonanotte, un jugador joven y muy habilidoso fue clave. Ojala que no se vayan muchos jugadores y pueda seguir demostrando que es un buen técnico.



abrazoooooo y cuando kieras, te espero en circulo sports para analizar la eurocopa

No, gracia a vo´ dijo...

Yo le daría un tiempo más en River. Todavía tiene un par de cosas por mejorar pero viene con una proyección enorme!!

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

No tengo la menor duda que el Cholo será entrenador del Atleti tarde o temprano. Yo calculo que se quedará algún tiempo más en River. Pero el Cholo está predestinado a entrenar al Atleti algún día.

Pasa por mi blog que justo en estos días subí un análisis del River del Cholo.

Abrazos!

miguel diaz dijo...

Me encantaría que el Cholo firmara por el Atleti la siguiente temporada, depués de finiquitar a Aguirre con el famoso 2su ciclo se ha terminado".

Fichar antes al Cholo, significa que el Atleti va fatal y no pienso caer en la misma ceguera de los llamados Raulistas que están loquitos porque la selección española se vuelva a casa lo antes posible. un abrazo.miguel

ole-ole-ole-cholo-sime-one

Giorgio dijo...

el cholo es un tío q cae bien, transmite buen royo a la vez q era serio jugando...y ahora trabajando. pero como ya sabemos, no es lo mismo jugar/entrenar a un lado u otro del charco...

pero yo creo q seguro q acaba entrenando algún día al atleti

saludos

Chechu dijo...

A mí no me convence Aguirre. Creo que Simeone debe dar el salto dentro de un par de temporadas o tres. Ahora lo veo demasiado pronto ya que el Atlético debe consolidar el proyecto actual.

Saludos

NoTe dijo...

Creo que encajaría de maravillas. Es un gran proyecto de técnico.

Anónimo dijo...

sin duda sería muy bueno para el Atletic que el cholo fuera su entrenador. Él ya ha demostrado todo como para dar el salto a ungrande de Europa, y yo creo que a poco que el club le pique, el cholo acceder´´a.

Un saludo

Nicolás dijo...

Un grande el Cholo, es un gran entrenador, de los mas capacitados que he visto en los ultimos tiempos.
Te imaginaras que River no lo quiere soltar mas jeje...
pero cuando deje River donde ira primero ¿a la seleccion argentina o al Atletico de Madrid?
Un abrazo.

Ander Barroso dijo...

Simeone tiene un futuro prometedor en los banquillos. Apenas lleva tiempo y ya está triunfando, por lo que no sería de extrañar que pronto diese el salto al fútbol europeo.

Un abrazo. Te espero en mi blog.

Carlos dijo...

Se rumoreo que podía ir al Espanyol incluso. Parece que además de ser un buen jugador, va a resultar que es un buen técnico.

Haber si le vemos en el banquillo del Calderón!

Saludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

Habría que darle una oportunidad primer en españa y luego pasarlo a un atletico madrid de champions, a ver como se comporta, seria una buena opcion.

Nuevo articulo en EDF sobre el tema C.Ronaldo.
Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Está demostrando ser un magnífico entrenador, pero como empeceis ya con el tema de que ocupe el banquillo el banquillo colchonero lo veo mal con respecto al actual técnico que fijaros donde os a puesto, y cuanto tiempo ha debido de pasar desde la última vez, y cuantos buenos entrenadores han pasado.
Fíjate los Ché el año pasado con la destitución de Quique.

Un saludo figura.

Anónimo dijo...

No sé demasiado de este entrenador pero parece bueno.
Un saludo.
http://futbol-digital.blogspot.com/

Marco dijo...

El Cholo sabe. Y todos sabemos que, tarde o temprano, caera en el Atletico de Madrid.

Saludos de Buenos Aires.

Alejandro dijo...

Muy grande lo que ssta consiguiendo el cholo en Argentina, muy grande.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com