lunes, 7 de abril de 2008

SIMAO OFRECE SU MEJOR VERSION EN EL ATLETICO DE MADRID

Simao Sabrosa está jugando a gran nivel durante toda la segunda vuelta del campeonato. El jugador luso comenzó la temporada algo irregular, si bien dejando destellos de su indudable clase. A medida que fueron pasando los partidos, Simao adquirió mayor nivel de juego hasta que hoy en día forma el "tridente mágico colchonero" junto a Agüero y Forlán.

En los últimos partidos, Simao ha marcado varios goles, ha pasado varios tantos a sus compañeros, ha creado mucho peligro en los lanzamientos de falta y se ha convertido en un puñal partiendo desde la banda izquierda. Por ello, los aficionados rojiblancos estamos disfrutando la mejor versión del internacional portugués.

Su influencia en el juego del conjunto madrileño ha crecido exponencialmente. Por ejemplo, el Atlético acusó muchísimo su baja por lesión en el encuentro ante el Villarreal. Ayer mismo, ante el Almería, Simao completó un gran tarde con dos tantos. Ya suma siete goles en la Liga.

Simao es el típico extremo portugués como Futre, Quaresma, Figo o Cristiano Ronaldo. El fútbol luso suele sacar jugadores de este tipo en los últimos tiempos. El Atlético necesitaba como agua de mayo un extremo que desbordase por banda para asistir a Agüero y Forlán y que al mismo tiempo pudiese marcar goles. Encima, Simao ha logrado varios tantos de falta directa. Desde Pantic, el Atleti no contaba con un especialista a balón parado tan fiable.

Link:

P.D. : Os invito a oír el pod-cast del blog "De Penalty" http://www.depenalty.es/ donde tengo el honor de participar. Os gustará.

24 comentarios:

NoTe dijo...

Un jugador que particularmente a mí nunca me ha gustado. Tal vez me quedó la etapa funesta del Barcelona y en Benfica no lo pude ver. Pero es cierto que está andando bien y eso le hace bien al Aleti.

Saludos desde Buenos Aires

Santi Riesco dijo...

Tienes toda la razón, pero creo que hay que esperar. Simao es un gran fichaje pero este año las lesiones no le han respetado demasiado y ha estado intermitente. Ayer hizo un gran partido, de hecho creo que fue la clave para que los nueve del Almería no nos comieran la merienda. En cuanto a las comparaciones... qué quieres que te diga, será difícil que iguale a Futre. No he visto a nadie correr la banda como a Paolo en el Calderón y creo que tardaré en ver algo parecido.
Olvidaste mencionar a Antonio López, que marcó un golazo de falta de los que hacía tiempo que no metía.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Este futbolista tenía que demostrar lo que vale, me parece uno de los mejores extremos de Europa

Alejandro dijo...

Es un muy buen futbolista, y ademas reune muchas cualidades que lo hacer serlo. Velocidad, desborde, chut, si dudas es un muy buen fichaje para el atletico de madrid.

PD. He hecho un nuevo blog, esta vez de personas que han hecho grande nuestro futbol. Me gustaria que me linkearas en este nuevo.
Un Saludo (http://grandesfutboleros.blogspot.com)

http://pasionsevillista.blogspot.com

mi dijo...

Se van a enterar.

Durante tres partidos consecutivos la afición se ha congregado en las inmediaciones de la puerta 0. Teniendo en cuenta la situación social de nuestro club es todo un logro que aún queden rojiblancos valientes y decididos, capaces de cantar a los cuatro vientos que nuestros dirigentes se apropiaron de nuestro equipo ilegalmente y mediante estafa.

Aún así, todavía son muchos los que no tienen claro el porqué de nuestras protestas y consideran que la familia Gil y Enrique Cerezo son los legítimos propietarios del club y su gestión es espléndida.

Por eso, junto con las convocatorias de la puerta 0, es necesario iniciar otra campaña. En esta, todos los atléticos de verdad pueden participar, incluso aquellos que no pueden ir a gritar a la puerta 0. Se trata de tomar los foros atléticos de internet, en especial, los de Marca, As y Mundo Deportivo.

Hay que darse de alta en ellos e informar a la gente de que nuestra directiva está condenada por apropiación indebida y estafa, la venta del Calderón no es cristalina ni necesaria y la empresa que se beneficiará, Sociedad Inmobiliaria, no es el Atlético de Madrid SAD sino un conjunto de empresas afines a la familia Gil. Hay que hacer ver a la gente que atravesamos la peor situación deportiva de nuestra historia y que en veinte años, la familia Gil y Enrique Cerezo han conseguido endeudarnos hasta alcanzar los casi 400 millones de euros.

Debemos conseguir que todos los lectores de estos periódicos deportivos se enteren de nuestra realidad para que dejen de vernos como bichos raros y se unan a las protestas en la defensa de nuestro club. Hay que hacerlo con estilo, evitando la descalificación y el insulto; hay que participar en todas las noticias rojiblancas que publiquen dichos medios en internet, con la fuerza de la palabra, educada e informada, no soez ni injuriosa.

Vamos, con el esfuerzo de todos.... ¡se van a enterar! Entre todos podemos salvar nuestro club, sólo es cuestión de empezar.

http://www.fueradelcalderon.tk

J. Urrutia dijo...

Uno de los grandes aciertos en lo que a fichajes se refiere. Jugador determinante, calidad, y concepto colectivo del juego muy desarrollado...

Buen post.

Un saludo.

atletista sin solución dijo...

Al principio parecía que iba a ser un fracaso más, pero desde luego, está jugando a un nivel fantástico. Con Agüero y Forlán forman una delantera de las mejores del mundo. ¡Qué siga la racha!

Un abrazo.

Julio.

Diego Martel dijo...

Simao llego, y le dijeron que no valia ya para jugar en un grande y fijate como tapa bocas
un saludo

New dijo...

Es cierto que le está dando muy buen rendimiento al Atlético pero creo que su mejor versión la dio en el Benfica.
En una liga menor y en un equipo probablemente menor, pero desde allí consiguió ser itnernacional y codearse en la selección lusa con los C.Ronaldo, Quaresma & company.

Un saludo desde El Cruce.

Juan Carlos dijo...

Ya está disponible el 12º podcast de De Penalty Radio.
Os animo a escucharlo y a que, quien lo desee, contacte conmigo para participar en próximos programas.

@Fernando
Gracias de nuevo por tu colaboración en el programa.

Marco dijo...

Estamos viendo la repetición de Almería y solo podemos decir que ganaron caminando.

También podemos decir que no se le pega tanto a un hombre con anteojos che!!!

Anónimo dijo...

Pienso que si Maxi estuviera más en forma el Atleti arrasaría todavía más. Simao siempre me ha gustado, incluso cuando estaba en el Barça dejó indicios de que estaba creciendo. No creo que se le pueda comparar con Figo pero es un jugador de contrastada calidad, lo que ya está demostrando con su selección. Jugadores de Champions tenéis, espero que se mantenga el equilibrio. SALU2 cordiales.

Anónimo dijo...

Simao: uno de mis jugadores favoritos de esta temporada. Puro calidad.

Disculpas por no comentar a menudo, tengo un par de semanas más de mi universidad semestre. BLEAH!!!

Saludos desde NYC!

Giorgio dijo...

la verdad es que ha terminado rindiendo, aunque le ha costado! pero bueno, creo qstas lejos d los figos o cristiano, aunque es más práctico! me voy al pod-cast

saludos

Patrick Everet dijo...

Simao es un gran jugador. Ha tardado en funcionar en los partidos, pero desde el principio era una opción para los compañeros...

Ojalá pudiesemos juntar en el Atleti a Simao y Quaresma...

Saludos

Pasando revista dijo...

Hemos colgado un interesante post de Victor Hegelman en Pasando Revista. Espero que os guste

Saludos

Andrés Romero dijo...

Fernando,

Simao llegó a España demasiado pronto, quizá ése sea el motivo para no ser lo suficientemente valorado en España.

Pero se trata, sin duda, de un jugador de una valía digna de elogio. Un extremo completísimo.


Un abrazo, amigo.

silbel dijo...

Hola que tal.

Me está agradando gratamente Simao en esta segunda etapa en la liga española (cosa que no se peude decir de la primera).

Es un gran jugador y le está viniendo bien al Atlético, con goles claves a lo largo del campeonato.

Pero por favor, no lo compares con C. Ronaldo jajaja ese hombre es único.

Anónimo dijo...

No he pretendido comparar con los otros portugueses que he citado. Sólo quería decir que Simao sigue la tradición lusa de sacar buenos extremos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo creo que Simao es un gran jugador pero como aquí llegó muy joven pues se quedó esa imagen de "regular" de su etapa del Barça, pero desde entonces ha madurado mucho como jugador y me parece muy válido para cualquier equipo con aspiraciones.

Un beso

Jose A. García dijo...

Forlán Maxi Simao y Aguero han de quedarse en el equipo 4 o 5 años y formar un bloque en torno a este arsenal ofensivo para poder cosechar grandes éxitos.

No, gracia a vo´ dijo...

Tuvo su período de adpatación pero ya esta totalmente asentado en el primer equipo. Por un momento pense que podía seguir su rendimiento como en el Barcelona pero por suerte no fue así!
Se notó su baja en Villarreal... mucho!

Saludos,

Migue

Álvaro dijo...

Un jugador que vino al Atleti y nose pusieron muxhas expectativas en él,pero a lo largo de la temporada ha ido ascendiendo hasta situarse con un sitio en el once inicial en los partidos de Liga,hasta llegar a ser un hombre imprescindible en el equipo.
Aunque al principio de temporada me parecieron excesivos los más de 20 millones de euros que se pagaron por él ahora no me parecen tan excesivos,aunque si me llegará una oferta superior a 20 millones lo vendería sin pensarlo.

Un saludo de www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Kawol dijo...

Simao está a un nivel Increible. Parece Mentira que hayamos acertado con algunos fichajes de este año (Raul Garcia, Forlan y el mismo Simao).

Hay que aguantar a estos jugadores e ir reforzando lo que es necesario. A ver si es posible que por una vez se hagan las cosas bien.

Salu2

Pd.- Me gustaria agregarte a las webs amigas de mi blog. Ya me dices que te parece la idea.