miércoles, 16 de abril de 2008

MIS RECUERDOS DE LAS 4 FINALES COPERAS VIVIDAS CON EL ATLETI

Hoy, se miden el Valencia y el Getafe en la final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón. Mucha gente no le da la importancia que se merece a la Copa. Estoy seguro que no han vivido como aficionados en el campo una final. Ese día, es una fiesta del fútbol dos aficiones llenan el campo y la ciudad donde se celebra la final. Fútbol en estado puro, emoción a raudales, un partido, un sólo campeón, un derrotado, un viaje de regreso que puede ser alegre o un funeral, convivencia con los aficionados rivales, etc.

Voy a recordar brevemente las cuatro finales que he presenciado en el campo siguiendo a mi querido Atleti:

1º. 1991: AT.MADRID 1 MALLORCA 0

Junto a mi hermano, acudí al Estadio Santiago Bernabéu. Fuimos en el autobús de la peña de nuestro barrio. Recuerdo que nos ubicamos en un fondo del Bernabéu y de pie, no había asientos todavía. Una portería la veíamos muy bien, la otra algo lejana. Vestido de rojiblancos y con nuestras banderas no paramos de apoyar al Atleti. Se sufrió mucho. Incluso se llegó a la prórroga. En ella, Alfredo nos dio la Copa. Fue el primer título vivido en directo.

2º. 1996: AT.MADRID 1 BARCELONA 0

De nuevo, mi hermano y yo viajamos a Zaragoza en el autocar de una pena atlética. Una vez en la capital maña, me sorprendió la buena convivencia con la afición azulgrana. Incluso cominos en un bar, colchoneros y culés juntos sin problema alguno. Presencié el partido en un fondo, otra vez de pie. Fue un partido intenso, luchado y emocionante. Se llegó a la prórroga. Entonces, Pantic marcó iniciando el histórico Doblete. ¡Qué alegría volver a Madrid con la Copa!

3º. 1999: AT.MADRID 0 VALENCIA 3

En esta ocasión, viajamos a Sevilla mi hermano, mi primo y yo en un autocar colchonero. Recuerdo que Sevilla nos recibió con un calor impresionante. Se agotaron las existencias en los bares. Del partido, poco que decir. El Valencia nos dio un baño. El viaje de regreso fue una tortura, el autocar parecía que se caía por la sierra de Despeñaperros.

4º. 2000: AT.MADRID 1 ESPAÑOL 2

De nuevo, viajamos mi primo, mi hermano y yo en autocar a Valencia. Ibamos con poca fe pues el equipo acababa de descender a Segunda División. Tras comer y darnos una vuelta por Valencia, acudimos a Mestalla. Nada más empezar, el desastre. Fallo de Toni y gol de Tamudo. Yo estaba en esa portería a escasos metros de la jugada. Luego, fue un querer y no poder. El Español marcó el segundo y, ya al final, Hasselbaink estiró la agonía. Un año para olvidar.

21 comentarios:

matute dijo...

Muy bueno el blog, si queres intercambiamos links

El mio es www.elkun10.com.ar pasate

saludos

Anónimo dijo...

La final de Zaragoza yo no estuve pero mi hermano que sí que fue explicó y destacó esto que tu dices aquí y es el buen rollo que hubo entre aficiones. Supongo que tu acabaste más contento que mi hermano ;-))) En fin...

Saludos

Alba dijo...

LA verdad es que ver una final de una competición y no poder disfrutar de tu equipo siempre produce nostalgia. En fin, este año será una final donde los dos equipos se juegan mucho, ya que el Valencia no esta nada bien en liga y el Getafe esta más o menos en la misma situación. Creo que si el Valencia pierde esta noche en el Calderón, Koeman será distituido. En fin, a ver que pasa.
Saludos

Sentimiento Perico dijo...

yo estuve también en la final de mestalla, logicamente con los aficionados del espanyol, ahi conseguimos la copa 60 años despues, es un recuerdo imborrable, también recuerdo a la aficion atletica aplaudiendo a los nuestros al final del encuentro, ahi se empezo a forjar dentro de mi un sentimiento atlético que perdura todavia y segurirá perdurando.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

El futbol da buenas y malas vivencias, pero sobre todo recuerdos

veteranosynoveles dijo...

Hola Fernando!.
No pudiste ir a la final contra el Madrid del 2-0 en el Bernabeu?.
Todo el mundo habla del Centenariazo pero esa final hizo mucha pupa al madridismo también
Yo recuerdo también la de la Real Sociedad!
Un abrazo

Andrés Romero dijo...

Yo recuerdo las cuatro finales que aquí expones, y además perfectamente.

Lástima que el Atlético haya perdido su tradición copera.


Un abrazo, amigo.

Sergio Medina dijo...

Esa final que le ganamos al Madrid en el Bernabéu es lo más grande que yo he vivido como atlético.

Anónimo dijo...

Yo he estado en:

- La del Mallorca. Recuerdo que salí en la tele porque un madero me quitó una bengala cuando íbamos de corteo desde Atocha hasta el Cuerna.

- La del Madrid. Día glorioso donde los haya, aunque el acojone cuando pitó el penalti a favor del Madrid fue mayúsculo. Menos mal que Abel la paró.

- La del Barsa frente al Zaragoza el año del doblete. La primera (y única, junto con otra de un partido en Córdoba) vez en mi vida que ví animando sin parar a la gente cuando concluyeron los 90 minutos a pesar de no haberse iniciado la prórroga. Brutal.

- La de la Real en Zaragoza. Muy buen rollito y tal, pero un par de hijos de la gran puta a nosotros nos apedrearon el bus (y eso que habían ganado).

- La de Valencia frente al Espanyol. Recuerdo perfectamente el qué íbamos a hacer si conseguíamos el título, si celebrar la Copa o el puto descenso.

- La de Sevilla frente al Valencia. Los más de 8 minutos cantando el "Radomir te quiero", recuerdo impagable.

- la del centenariazo del Depor. Con mis amigos del Deportivo. Me la gozé casi tanto como si hubiese estado el Atleti (he dicho casi, ojo).

- la del Zaragoza-Espanyol en el Bernabeu. Aquí no llegué a entrar, pero sí que viví la previa con mis amigos también maños.

- La de esta noche, con mis amigos valencianos. Ya os contaré ... :-)

Anónimo dijo...

Resultado: no vayais con tu primo nunca más a ver una final porque es gafe ;)

Saludos Fernando!

Giorgio dijo...

yo solo he ido a la de 1997, en la que el barça ganó 3-2 al betis en un gran partido de figo.

la verdad es que una final es siempre apasionante, sea de copa o champions!

a ver si nos dan un buen espectáculo chés y getafenses...

saludos

piterino dijo...

La final de Copa tiene un ambiente y una atmósfera muy especiales, espero vivir alguna con el Athletic. Por cierto, respecto a tu post anterior, al que no llegué a tiempo para comentar, no había caído en que somos jueces decisivos, pues jugamos con Racing y Sevilla en las dos últimas jornadas ... esperamos ese maletín desde el Manzanares jeje.

Un saludo.

Riikii dijo...

quieres intercanvio de links pasate por mi blog?

Riikii dijo...

quieres intercanvio de links ?

Alejandro dijo...

Me acuerdo del famoso gol de Tamudo tras la torrija de toni. Sin duda, finales que pasaran a la historia para el atleti.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estoy contigo, la final del torneo del K.O. es toda una fiesta del fútbol. Todas las competiciones en las que se acaba con una final, ese partido encierra muchas emociones y eso le ocurre a la copa, en ella se tapan todos los rencores y malas tragos para buscar la alegría final.
Que disfruten ambas aficiones y que gane el mejor.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Billie dijo...

Sin duda la más triste la del 2000 después del partido fui consciente de que verdaderamente ya estábamos en segunda. La del cuerna 2-0 a los vikingos fue una pasada. Interesante la del Mallorca, estaba Mejías de portero porque no quedaba otro y tenía lumbago, estábamos en la prórroga y yo pensaba... como lleguemos a penaltis la jodimos. Además, en una organización horrible había gente del Mallorca en el anfiteatro de encima tirando pipas, gapos y de todo. En fin, ¿cuándo habrá otra? Saludos.

atletista sin solución dijo...

Yo también me acuerdo de todas las que cuentas. No puede asistir a ninguna de ellas. La peor la de 2000 contra el Español y la mejor cuando ganamos 2-0 a los vikingos.

En fin! Recuerdos que esperemos volvamos a revivir pronto.

Abrazos.

Julio.

No, gracia a vo´ dijo...

Algunos muy buenos recuerdos otros no tanto, pero siempre presente! Eso es lo importante.

Un fuerte abrazo,

Migue

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No recuerdo el motivo, pero no pude ir a la final de 1992 ante el Madrid. Se me olvido decir que mi primer título como hincha rojiblanco lo viví a través de TVE con la final de Copa del REy de 1985 en la que el At.Madrid se impuso por 2-1 al At.Bilbao.

Ah, para la historia: Final Copa del Rey 2008: Valencia 3 Getafe 1. Mi enhorabuena al campeón y mi aplauso al subcampeón.

Stubbins dijo...

Esos son los buenos aficionados!!! Los que pillan un autocar o un avión y se pegan una kilometrada, con el único fin de vivir una experiencia inolvidable con la única incognita de ganar o perder.

Que hayan muchas más!!!