jueves, 24 de abril de 2008

ACABAR CUARTOS NO SIGNIFICA JUGAR LA CHAMPIONS LEAGUE

¡Atención! Si el At.Madrid acaba cuarto en esta Liga tan mediocre no irá a la Champions League. No nos engañemos más. Jugará en agosto la fase previa de la Champions. Si pasa esta ronda ya si entrará en la Champions League. Si pierde, el Atleti se vería abocado otra vez a la Copa UEFA. Sólo la primera y la segunda posición garantizan disputar la Champions.

Es decir, no se puede decir que la cuarta plaza asegure la Champions hasta ver si pasamos esa fase. Encima, el At.Madrid no será cabeza de serie dado su ínfimo nivel en los últimos años en las competiciones europeas. Esto supone que el cuadro colchonero puede medirse a equipos potentes de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia o Holanda. Si hay suerte, puede tocar un rival fácil, pero a priori el sorteo se plantea complicado. Y recuerdo que el año pasado, el Atleti sufrió muchísimo para eliminar al Gloria Bistrita en la Copa Intertoto ...

No sería la primera vez que un equipo español cae en esta fase previa o las pasa canutas para clasificarse. Así que no vendamos la piel del oso antes de cazarla. Ah, se me olvidaba, Agüero quizá acuda con Argentina a los Juegos Olímpicos. Ello provocaría que no pudiese jugar esta eliminatoria.

Por último, quiero mostrar mi indignación por un tema. El Getafe ha puesto unas entradas abusivas para ver el domingo al Atlético en el Coliseum. La entrada más barata cuesta 50 euros. Iba a presenciar el partido, pero he decidido que no me roban. ¡ 50 euros por un partido de Liga!, ¡ Ni que fuera la final de la Champions! Así se echa a la gente de los estadios, todo lo contrario que en Inglaterra, por ejemplo.

29 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

¡50 euros para ver al Aleti!
Será porque además de un partido de fútbol habrá una función de circo con Abbondanzieri, Pablito y Pernía!
Que manera de echar a la gente!

Por otro lado, esta muy bien que pongas en alerta al aficionado colchonero! Ser 4to no garantiza haber llegado al objetivo!

Saludos,

Migue

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Cierto, recrdad el caso de Osasuna que tuvo que jugar la UEFA por caer en la previa

Andrés Romero dijo...

Hombre, en cierto modo lo que comentas es cierto.

El Atlético, al no ser cabeza de serie, tendría un rival que no sería, precisamente, un brindis al sol.

La verdad es que los precios de las entradas son abuso.


Un abrazo, amigo Fernando.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Llevas muchísima razón. La gente olvida que te pueden echar en la previa e irte a la UEFA, por la puerta de atrás

Anónimo dijo...

Aunque quedar cuarto no te de derecho a la champion directamente, si es verdad que es un gran paso para el club echando un vistazo a las últimas campañas.
Totalmente de acuerdo contigo en lo de los precios, eso es meter la mano en la cartera de los aficionados.
Un saludo

Unknown dijo...

¿50 euros? Cómo se pasa el Getafe. A ver si a Torres se le sube lo del Bayern...

Y respecto a la ronda previa, pues más razón que un santo. La previa es complicadísima y en pleno Agosto. El Mallorca un año ya se quedó fuera, no es seguro que quedando cuarto vayas a la Champions.

Un abrazo.

Billie dijo...

Hombre, el Getafe intenta hacer su negocio y yo lo entiendo. La previa me parece que el Kun no podía jugar por tarjetas. Saludos.

Anónimo dijo...

Billie, es verdad. El Kun tiene un partido de sanción, así que perdería mínimo la ida y la vuelta si va a los Juegos Olímpicos. Le pusieron dos partidos de sanción por su escupitajo en el campo del Bolton. Ya cumplió uno en el choque de vuelta ante el Bolton en el Calderón.

Nicolás dijo...

Esta bueno que lo hagas saber, aunque yo creo que si el equipo pretende realizar una gran campaña en champions, esta fase previa la deben pasar.
El Kun ira seguro a los juegos.
Lo de las entradas es un robo.
Un abrazo.

Jose A. García dijo...

me ha pasado lo mismo. quería ir a getafe pero por 50€ no merece la pena.

Anónimo dijo...

Si pasan, si clasifican cuartos claro que pasan la eliminatoria previa al la ronda de grupos. Lo de la entrada en bolivares ni te digo cuanto es, es un abuso.

Un saludo.

Carlos dijo...

joder, me costaron a mi 56 y estaba cerquísima, no entiendo porque hacen eso, así no se crea un ambiente propio de un "derby".

Bueno, si el Betis pasó la previa contra el Mónaco, que era de los equipos más fuertes, no creo que el Atleti tenga muchos problemas, pero todo puede ser.

Saludos

Diego Martel dijo...

Tomando como ejemplo al Osasuna como ejemplo si pero recordar que Osasuna era nobel en esto
un saludo

Joaquín Pineda dijo...

El coeficiente UEFA, se mide por los resultados en competición europea de los últimos 5 años y el Atleti en los últimos 5 años solo tiene una participación en UEFA y bastante mala, si va a la previa le tocaría con un equipo muy muy dificil y si la pasa en la fase de grupos entraría en el bombo 4, por lo que le tocaría 1 del bombo 1 y otro del bombo 2 que son donde estan los mejores con mayor coeficiente, además de otro del bombo 3 donde hay equipos como shalke 04,fenerbahçe,shaktar etc...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Cuánto más baratas son en la Liga inglesa? 50 euros me parece bastante abusivo, sobre todo a estas alturas de temporada. Con respecto a lo de no clasificarse en la previa, está más que claro lo que dices. Yo creo que lo peor es que por aquel entonces el equipo no estará todavía muy rodado y este tipo de eliminatorias son muy complicadas. SALU2 cordiales.

Anónimo dijo...

Interesante salvedad, Fernando. No significa ir directo a la Champions. Te puede tocar un rival difícil en la previa con el equipo poco rodado y se puede llegar a complicar.

Saludos!

varo140 dijo...

Es cierto,pero a ver si entrando cambia la mentalidad general en el club.A veces puede "arrastrar" a todos por el ambiente y la expectacion.Es el peaje por no quedar entre los 2 primeros,un fastidio.
El precio,abusivo.
Un saludo.

veteranosynoveles dijo...

Hola Fernando.
El próximo año jugareis la Champions, ya veras!. Pero me parece perfecto que matices lo del cuarto puesto para los conformistas... que son muchos en tus filas.
Hay que reforzarse para tocar metal no para Intertotos y Previas!

juan dijo...

Los del Getafe se están luciendo con el tema entradas.

No tepreocupes que la ronda previa la pasan todos los equipos importantes menos el Everton.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Para llegar a la Cahmpions primero hay que quedar cuartos, que todavía está por ver. Después hay que pasar una eliminatoria, y por desgracia los recuerdos que me vienen a la cabeza no son de lo más agradables.

Aún recuerdo cuando estaba por aquí Futre y siempre a las primeras de cambio nos íbamos a la calle en la UEFA. El portugués se quedaba una semana en casa sin ganas de nada.

Así que no hay que lanzar las campanas al vuelo, e ir poco a poco.

Saludos.

piterino dijo...

La verdad es que el Atlético es especialista en fallar en momentos señalados, y no las tendría todas conmigo en esa eliminatoria, pero si quedar cuartos está caro en la Liga, ser subcampeón se ve lejísimos por el momento.

Respecto a los precios, qué me vas a contar que no sepa. En Almería, la entrada más barata cuesta 45 euros ... y no se ve nada bien desde los fondos, pues el estadio tiene pista de atletismo. Menos mal que mi padre me regaló el abono porque si no ...

Saludos.

sixers29 dijo...

haces bien en aclararlo, no creo que nos toque un rival fácil y sin Aguero lo llevaremos claro. Pero lo importante ahora es que no la caguen y no bajen del cuarto puesto.

Haces bien en no ir, es un abuso!!!

Saludos

Sergio Medina dijo...

Los clubes deberían llegar a un acuerdo sobre las entradas de a afición visitante.

Anónimo dijo...

Hola FERNANDO. No hay que ponerse siempre en lo peor.
Sólo Osasuna y Mallorca han caido en la previa de la Champions, equipos a los que a todas luces les quedaba grande esta competición. Y en principio Aguero sí podría jugar la vuelta quedándose sin vacaciones como este año (la ida no puede jugarla en ningún caso por estar sancionado).

Respecto a las entradas del Getafe, el equipo madrileño sigue siendo un pequeño que hace el agosto cuando vienen Madrid, Barça y Atleti.
Estos precios no son nuevos y desde que subió a Primera (en 2004) los precios han rondado los 50 ó 60 euros cuando han venido estos equipos.

Un abrazo!!

Álvaro dijo...

Tengo un amigo que va alguna vez de recogepelotas al Calderón y me ha dicho que en algunos partidos se pasan con las entradas,son excesivas y si no fuera porque entra gratis no iría.
En los últimos tiempos,los precios han subido bastante.

Un saludo.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

NoTe dijo...

Lo más preocupante detrás de todo es el nivel. Muy pobre, carente de ideas, eso es lo grave.

Saludos desde Buenos Aires!

Enamorado Del Fútbol dijo...

Lo del precio es de risa,deberiamos de aprender un poco de la liga inglesa. Bueno deberían ellos, nosotros no jeje.

Nuevo articulo en EDF
Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Alejandro dijo...

Buena puntualizacion amigo. Acabar cuartos exige que en agosto tengas que vertelas con otro equipo para pasar a la fase de grupos.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Alba dijo...

Un titular totalmente cierto, cuarto sólo permite disputar una previa de champions para clasificarte para esta competición. Una previa que pone patas arriba todo el planteamiento de pre-temporada. En fin, se temdrá que ver que pasa.
Saludos