martes, 1 de enero de 2008

ENERO, UN MES CLAVE

El año 2008 comienza con un mes de enero cargado de partidos. El Atlético de Madrid se jugará parte de su futuro tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Al final de estos 30 apasionantes días, el equipo madrileño habrá aclarado su situación deportiva.

En la Liga, el At.Madrid afronta cuatro partidos que servirán para calibrar las verdaderas aspiraciones colchoneras. Si se acaba entre los cuatro primeros y cerca del liderato, el éxito será indudable. Sin embargo, una mala racha de resultados le pueden alejar de la zona Champions.

Estos son los cuatros enfrentamientos ligueros rojiblancos:

18ª Jornada: Deportivo-At.Madrid

19ª Jornada: At.Madrid-Valencia

20ª Jornada: At.Madrid-R.Madrid

21ª Jornada: Mallorca-At.Madrid

Asimismo, la escuadra de Aguirre se juega su futuro en la Copa del Rey. Este miércoles, el Atlético debe certificar la clasificación para los octavos de final; hay que recordar que el At.Madrid venció por 2-1 al Granada 74 en Motril.

Luego, cada miercóles o jueves de enero habrá Copa. Así, el cuadro madrileño podría acabar el mes clasificado ya para las semifinales de esta competición del K.O. La Copa del Rey resulta el título más asequible por lo que hay que dar el do de pecho en estas rondas. Esperemos que los sorteos sean benignos con el equipo de la ribera del Manzanares.

18 comentarios:

Jose A. García dijo...

me da la sensacion de que estamos a un pasito del fracaso y a una milla del exito.

Nico dijo...

Ánimo Atleti que os apoyo en este mes....fundamentalmente porque jugais contra Deportivo y Madrid...jajajaja.Teneis un mes bastante complicadillo...quizás lo más fácil sea el Dépor...porque si el Valencia espabila..es un partido dificil

Salu2.

Chechu dijo...

Bueno, las ganas se os bajarán como la espuma cuando recibáis al todopoderoso MAdrid. Eso espero. Ante el DEpor lo teníes chupadísimo. SAludos, enciclopedia

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, enero será el mes de mostrar cuales son las aspiraciones de cada quien, la del atlético de consolidar una buena teporada y la de mi barça de saber si tiene leña para alcanzar al madrid.

un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Derpor, Valencia, Real Madrid y Mallorca son 4 buenos equipos para poner a prueba las aspiraciones rojiblancas en esta Liga, en eso llevas razón.

Y lo de los sorteos de la copa ya veremos porque yo en la suerte nunca he creído ya me entiendes...

Dos cosas, una es una pregunta: Qué pasa con Maniche? De dónde ha salido el mal rollo con Aguirre?

Y la otra cosa es que te pases por mi blog, tienes algo para tí ;-) Feliz año

Jesús Sousa dijo...

Si que empieza cargado de partidos, sí, no solo para el Atletico. Pienso que debe ganar uno de esos partidos obligatoriamente,-en Riazor-, deberia de aprovechar la situación del Valencia para ganar y ganar al Mallorca supondria un buen dato, ya que el Mallorca tambien esta bien y no es tan facil ganarle. El único que creo no pasaria nada por perder seria ante el Real Madrid ya que es el más fuerte pero en el Calderon pienso que este año si que podeis hacer algo más.

No creo o al menos no deberiais tener apuros en el Calderon ante el Motril, vamos.

Mucha suerte en este mes de enero tan cargadito.

!Saludos!

Anónimo dijo...

El Caso Maniche-AGuirre:

La temporada anterior ya tuvieron varios roces.

Este año todo iba bien hasta que, según Aguirre, Maniche no quiso jugar ante el Granada 74 alegando uan lesión. Desde entonces, el técnico mexicano no le ha convocado. Si no se arregla la situación, Maniche podría ser vendido en los próximos días.

Billie dijo...

El Depor está peor animicamente que futbolisticamente. Si sale bien parado de la eliminatoria de copa con los pericos no será fácil de ganar.

Ángel Velasco dijo...

FeLiZ aÑo, tras unos días de vacaciones he vuelto con la regularidad a La linterna de Velasco.

Un saludo

Admin dijo...

A ver si teneis suerte este mes y podeis cumplir vuestros deseos!

un abrazo

piterino dijo...

A priori, son cuatro partidos complicados, pero si uno se fija bien, Depor y Valencia están en un momento horrible y el Mallorca, aunque os recibe dentro de un mes, no anda muy fino tampoco en las últimas jornadas. Claro que todo esto es hablar por hablar, nunca se sabe dónde se pueden ganar o perder puntos, y con el Atlético menos ...

SanSkaS dijo...

suerte... Un atleti en champions es bueno para el futbol español...
ademas de ser proximamente una alternativa para la liga, evidentemente

Legalize25 dijo...

Es un buen mas para que el Ateti de el golpe, no creo que venza los cuatro partidos pero con 2 victorias y ninguna derrota o incluso 2 victorias y un empate o algo asi creo que seria un buen bagaje, apuestop orque ganara 3 de estos partidos. Un abrazo.

New dijo...

Complicado mes teneis por delante, como ha dicho vuestro entrenador hace falta que los jugadores demuestren compromiso, calidad ya han demostrado que tienen para estar arriba. No creo que seais peor equipo que el Espanyol o Villareal.

Un abrazo, amigo, y te enlazo en mi blog que soy nuevo en este mundillo de los blogs.

deckard dijo...

Querido Fernando, he dado con tu blog a través del comentario que has realizado en el blog la grada, y la verdad me ha resulto bastante curioso que después de haber recibido la calificación de tu tesis sobre la historia de nuestro club, nada más entrar veo el palmarés del Atleti, y veo que te has dejado por incluir la Copa Eva Duarte, que no se por qué a pesar de ser un título oficial de formato idéntico a la supercopa se encuentra olvidada en el palmarés (como ocurrio hasta hace poco con la copa de la España libre) no se si porque el Madrid no es el equipo más laureado en dicho torneo. Te lo comento para que subsanes el lapsus.
Felicitaciones por el blog y su contenido histórico y que no se te olvide dar caña a los golfos que tenemos de presidentes que nos han provocado la peor trayectoria de la historia:
http://www.marca.com/futbol/2007/gil/decadencia.html
1 saludo

Anónimo dijo...

Deckard, me faltan otros títulos oficiales del club como los 4 campeonatos regionales de Madrid. Pero te haré caso y los añado.

un saludo

Sergio dijo...

yo creo q el aleti gana los 4 partidos, incluido el derby...ojala.

PD: fernando pasate de nuevo por mi blog y modifica tu voto por favor, solo se puede votar a un jugador, creo q m exprese mal y la gente vota siempre a mas de uno :P

sixers29 dijo...

ganamos los 4 partidos ligueros, o bien ganamos 3 y empatamos uno.