domingo, 28 de octubre de 2007

TRIUNFO TAN SUFRIDO COMO IMPORTANTE CONTRA EL LEVANTE

9ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

LEVANTE 0 AT.MADRID 1

Forlán (26')

El Atlético de Madrid consiguió una victoria tan necesaria como trabajada en el Ciutat de Valencia. La calidad de "Kun" Agüero y Forlán decantó el choque. Además, el equipo rojiblanco consiguió mantener su puerta a cero tras el desastre defensivo en Moscú.

Los colchoneros se sitúan quintos a un sólo punto de la Champions League y cinco puntos del líder, el R.Madrid. En los dos siguientes partidos, el Atlético se medirá al Sevilla y al Villarreal en el Vicente Calderón. Sería fundamental imponerse en estos dos encuentros ante rivales directos.

El equipo de Aguirre debió cerrar el partido con otro gol más, pero pasó apuros hasta el final. Sobre todo, los balones aéreos volvieron a ser un lastre para los madrileños. El Levante sacó 11 saques de esquina y creó mucho peligro en ellos.

Forlán marcó su cuarto gol en Liga en el minuto 26. El uruguayo se aprovechó de una dejada con el pecho de Agüero para batir al portero local con un trallazo desde el borde del área pequeña. En la segunda mitad, Reyes pudo sentenciar en dos ocasiones, pero no supo finalizar dos grandes jugadas de Agüero.

Quiero destacar que Antonio López cumplió con creces en el lateral zurdo, sin duda, mucho mejor que Pernía; Zé Castro se mostró atento en defensa; y Raúl García se consolida como el eje del mediocampo.

Link:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2007_08/primera/jornada_9/lev_atm/index.html

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy grandes Agüero y Forlán. Los mejores sin duda de este Atlético.

Vaya dos partidos que se os avecinan. Me gusta que digas que es importante ganar a los dos, porque de hacerlo os pondriais casi líderes. Tú eres muy listo, ¿no?No pides nada, jajaja. Es broma. Como los ganeis, vaya golpe que vais a dar.

Un abrazo amigo!

Stubbins dijo...

Por lo visto el Atleti sufrió más de lo previsto en Valencia. Lo importante son los tres puntos y la privilegiada posición en la tabla.

El Atleti atraviesa un buen momento. Que dure!

Anónimo dijo...

Yo creo que la defensa no ha estado nada bien. De nuevo sufrimos cuando nos centran balones por arriba. A mí el portero me pone de los nervios.


Saludos.

Hele Atlética dijo...

Es verdad que Leo Franco atrapa pocos balones. Tuvo dos despejes de puños que te ponen los pelos de punta. La defensa, algo mejor. Me ha gustado Reyes y también Simao, qué cosas.

sixers29 dijo...

antonio lopez es un crack!!!

Marco dijo...

Felicitaciones Fernando!!!
Como ya habia dicho, los puntos estaban adentro y atenuar las expectativas da resultados.

Saludos de Buenos Aires!!!

varo140 dijo...

Sigue arriba.Importante creerselo y mejorar aun mas.Un saludo.

Jose A. García dijo...

Que teneis con Lopez u Raul García??
no dices nada de Maniche?

Lopez es pesimo, y Raul Garcia ha cumplido y punto.

Que tiene que hacer maniche??si fuera guapo y un santito sería un absoluto crack.

un saludo fernando y a por el sevilla!!

Anónimo dijo...

Raúl García es básico, Maniche no. Antonio López es mejor que Pernía. Cada uno tiene un gusto.

Y Leo Franco sigue sin dar seguridad en los balones aéreos. No lo entiendo dado su altura.

Simao tuvo detalles; Reyes estuvo fallón caro al gol. El fichaje de Reyes no le encuentro lógica. Con su dinero hubiera sido mejor contratar un central.

Baluarte Rojiblanco dijo...

La temporada es muy larga, Reyes y Simao si hay buen ambiente yo creo que aportarán más. El asunto es que no está justificado que Eller ocupe una plaza de extranjero y Cleber, con lo poco que juega, tampoco. Los extranjeros deben marcar diferencias.

Saludos!

Rico.

Sergio Medina dijo...

Es imporante ganar los días que no se juega bien. Además el equipo a acusado el palizón de Moscú y no acusar los partidos de entre semana es vital para estar arriba.

Andrés Romero dijo...

@ fernando

¿No crees que el Kun se la prepara para él y Forlan, con un gran criterio, acompaña como siempre hace y...?

Vais bien, cada vez más creíbles, solventes, homogeneos y currantes. Estos partidos otros años se os iban.


Un abrazo.

Ernst dijo...

Felicidades por la nueva victoria, que bueno es tener a Forlan amigo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Zé CAstro pasa en largo a Agüero que para el balón con el pecho, se le va un poco largo y llega Forlán para marcar. VAmos por la buena línea, pero sólo somos quintos.

No, gracia a vo´ dijo...

Era importante la victoria luego del partido en Moscú entre semana!

A mi me ha gustado la defensa este partido! Ha estado sólida y no paso grandes apuros.

Saludos

juan dijo...

Muy bien el Atleti. Espero que siga en esta dinámica. Enhorabuena Fernando.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fernando!!!!El partido no fue gran cosa, pudo haber sido mucho mejor,de hecho, una jugada anterior al gol, fue igual, pase de Agüero a Forlán que no llega y tendría que haber sido gol.Disfrutemos esta victoria tan importante pero hay que seguir trabajando y MUCHO.
Mi enhorabuena también a mi uruguayo y querido,Dieguito Forlán....pensar que estábamos en el mismo colegio y él jugaba al fútbol con mi hermano menor....las vueltas de la vida....
Muchos saludos Fernando y felicitaciones a tu equipo....y el mío también!
Laura.

J. Urrutia dijo...

Otro partido con resultado positivo. La confianza y la determinación de conseguir la victoria lo más importante del choque de ayer.

Aguirre empieza a encontrarse cómodo. Buena noticia para el Atlético...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola fernando:
Estáis intocables, así me gusta que no se pierda ningún punto por el camino, que luego se necesitan para estar en lo más alto.
¿Qué tal Aguirre? Parece que deja ya al Kün jugar tranquilo, aunque le ha costado lo suyo, incluso los malos resultados del principio.
Forlán - Kün para mí imparables.
Besikos
Patri

Giorgio dijo...

ahora sí que este atlético es una realidad! no tengo dudas ya! para seguir así solo debe seguir trabajando con humildad

saludos

Eterno Atlético dijo...

La verdad es que la defensa ha estado mucho mejor que otros partidos, al menos sin los poatanes de Pernía y Eller, esperemos que Aguirre se haya dado cuenta.

Por lo demás bien, aunque se echaron de menos algunos goles más, sobre todo siendo el Levante el que teníamos delante.

1 abrazo

Cristian Pulina dijo...

Yo diria importantisimo,porque ahora podeis afrontar el partido ante el Sevilla con bastante calma y confianza,y si empatais,pues no sería un trauma,tras esta excelente racha de resultados que solo se vio frenada en el Camp Nou.

Dije en su dia,que ese mediocampo me parece que daba demasiadas alegrias,y aunque lo sigo pensando,vais en una linea realmente positiva,y si conseguis seguir haciendo del calderon un fortin,tela con este atleti...con la destitución de quique además,creo que os pueden haber hecho un favor para la Champions...a ver a quien escogen para relevarle,ojalá sea un "futbol total".

Sergio dijo...

otra victoria mas y a 1 puntito de cahmpions!!!! enhorabuena!!!

pd: ya puedes hacer la kiniela de la jornada de este miercoles!! no se te olvide!!

piterino dijo...

La línea de juego del equipo ha decaído bastante, pero estoy con Aguirre: este partido, cualquier otro año, no lo gana el Atlético.

Sett dijo...

vais embalados!!!

Ya no llorareis mas en un año por lo menos.

Alba dijo...

Normalmente, son estos tipos de equipos que se atragantan en el momento de jugar y son encuetros difíciles, pero necesarios para llevarse los tres puntos y aspirar a alguna cosa al final de la temporada. De momento, en este primer asalto se llevó la victoria y va por el buen camino el Atlético.
Saludos

Reyemp77 dijo...

Pensé que iban a ganar el partido con más holgura, de todos modos consiguieron el objetivo. Sinceramente veo al Atlético muy balanceado en todas sus líneas, los veo con muchas posibilidades de pelear por el título.

Con respecto al Levante. ¡Qué mal! Van a tener un año muy gris en valencia.

Un abrazo.