martes, 23 de octubre de 2007

MEJOR INICIO LIGUERO EN PUNTOS Y GOLES DE LA ULTIMA DECADA

El Atlético de Madrid completó con su victoria frente al Zaragoza su mejor arranque de goles y puntos en Primera durante la última década. Este dato demuestra el poderío ofensivo del equipo de Aguirre. Los fichajes han reforzado el ataque colchonero tras unos años en los que Fernando Torres debía asumir toda la responsabilidad.

El At.Madrid suma catorce puntos y quince goles a favor (doce en los últimos cinco partidos) en las ocho primeras jornadas, sus mejores registros a estas alturas del curso de los últimos diez años, tras cuatro victorias, dos igualadas y dos derrotas. Desde la temporada 1997-98, el equipo madrileño no tenía números similares o superiores en esos apartados en el inicio liguero.

En las primeras ocho fechas de aquel campeonato, el Atlético acumulaba los mismos puntos que hoy en día y había marcado veinte goles, cinco más que ahora. Entre ambos cursos futbolísticos, el conjunto de la ribera del Manzanares nunca había superado la quincena de goles en la octava jornada: en 2006-07, había anotado diez tantos; en 2005-06, siete; en 2004-05, ocho; en 2003-04, siete; en 2002-03, doce; en 1999-2000, ocho; y en 1998-99, trece.

El Atlético, desde 1997-98, tampoco había llegado a los catorce puntos en este momento de la Liga. El pasado curso llevaba trece; en 2005-06, diez; en 2004-05, trece; en 2003-04, diez; en 2002-03, once; en 1999-2000, siete; y en 1998-99, trece. El año del doblete, 1995-96, fue el último en el que superó ese registro, con 22 puntos.

Las cifras invitan al optimismo. Pero hay que ser precavidos y no lanzar las campanas al vuelo. Vamos por el buen camino, pero queda mucho. Además, este año las exigencias son máximas.

25 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Muy buen informe!!

Esperemos seguir por la buena senda!!

Saludos!!

Guido dijo...

Bueno, parece que este año si, de una vez por todas el Aleti podrá cumplir su objetivo.

Garrincha dijo...

Que buena pinta tiene ese Atleti. Si mantiene la línea quizás pueda pelear por puesto Champions, pero Villarreal, Valencia y supongo que Sevilla lo pondrán muy difícil. Aún así, el equipo promete y parece que va a cumplir.

Enhorabuena Fernando, ojalá siga la racha.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Como te dije ayer, con esa rolo de ofensiva era de esperarse un arranque como ese.

soykiensoy dijo...

Q tal Fernando? Contento no?

La verdad es que el Atleti esta haciendo un gran arranque, juega, es contundente...me esta gustando, ojalá sigais asi. Un Abrazo Amigo!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

Nunca se sabe, pero yo este año no os veo levantando el título liguero pero sí en puestos de Cahmpions.

Lo único que sí que espero es que estéis ahí dando guerra y haciendo que el que gane el título se lo gane no como el año pasado que lo ganó el menos malo. Y si lo ganáis dentro de que prefiero que lo gane el Barça, pues me alegraré muchísimo por vosotros.

Saludos

pd. Cuando reaparece Motta?

Eterno Atlético dijo...

En goles por supuesto; me estoy acostumbrando a ver 4 goles por partido... nos estamos aburguesando XD Dónde quedará eso de luchar hasta el último segundo del tiempo de descuento para que no nos empaten inextremis.

A disfrutar d la raha, y a aprovecharse de ella para subir más arriba en la tabla.

1 abrazo!

Indiana Shones dijo...

Aparte de las cifras, lo que invita al optimismo es las sensaciones que transmite el Atleti. A mi me parece que por fin hay un proyecto bien construido. Ahora falta que cuaje.

Un saludo

Jose A. García dijo...

Gracias por el informe Fernando.

Lo que en todo estamos de acuerdo es que la falta de gol que tanto había en las últimas campañas a desaparecido, tenemos una facilidad para golear increible.

Anónimo dijo...

A Motta le quedan unos 10 días, pero nunca se sabe con estas lesiones. Todavía no entrena con el grupo.

Budy dijo...

Que tal?
Coincido con el último parrafo del post, así tiene que ser y más tratándose del atlético.
Un saludo crack.

Jesús Sousa dijo...

Buenas cifras aunque tuvisteis algún partido que no concuerda pero si seguis así ojo,... que incluso podriais acabar luchando por Champions, algo que no me esperaba. Si, teneis grandes jugadores, casi todos los años los teneis, pero nunca arrancais, siempre decepcionais, por eso mi poco optimismo hacia este equipo.

Mucha suerte

Saludos

Abraham dijo...

Aún no tuve ocasión de ver el Atlético este año, pero si vi al Zaragoza y me parece una banda en toda regla. De todas formas la confianza del equipo con estos resultados irá creciendo y a partir de ahí el juego mejorará.

Preguntas:

¿crees que el estilo de juego de Forlán le viene mejor al equipo que el de Torres?

¿Que te parecen Eller y Ze Castro?

Pensamiento, solo Mista de punta suplente parece muy poco para un Atlético de Madrid, ¿vendrá alguien en Diciembre?

Felicidades por la racha y a ver si se mantiene.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para Sportinguista:

No es el estilo de Forlán o Torres lo que le viene mejor o peor al equipo, la diferencia pasa porque Torres se encontraba muy solo en ataque mientras que Forlán tiene muchas más ayudas

Eller flojito, no me gusta mucho. Zé CAstro tiene margen de mejora, toca bien el balón, pero es algo blando en defensa.

También pueden jugar como puntas Maxi (así lo hizo durante la segunda mitad ante el Zaragoza), Luis García y Reyes. No creo que se fiche a nadie en diciembre.

Sett dijo...

Pronostico que vais a quedar cuartos este año.

Andrés Romero dijo...

@ fernando

Bueno, da la impresión de que este Atlético parace que puede salir de la mediocridad generalizada que le ha precedido estos años atrás. Las estadísticas, y yo siempre lo digo, son las que distinguen lo bueno de lo malo y éstas no desdicen tu post. Ahora bien, sería interesante cuál o cómo sería una posición notoria.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece que los aficionados por fin tenemos razones para ser optimistas y tener ilusión basada en realidades, no en castillos en el aire como ocurría estos pasados años.

Me parece bien la mesura que pides, pero un poco de alegría tampoco pasa nada. Quienes han de estar concentrados y actuar con humildad y confianza son los profesionales, y espero que lo hagan. Éso sí que es importante.

No, gracia a vo´ dijo...

Fernando e hinchas del Aleti les recomiendo este post:

http://graciasavo.blogspot.com/2007/06/crnica-de-un-forofo-resignado.html#comments

SALUDOS

Yago López dijo...

Vais claramente de menos a más y lo mejor es que todavía no habéis encontrado vuestro techo. El problema que os vais a encontrar es que hay un par de equipos más como vosotros: Con una gran plantilla, con gran fútbol y con mucho margen de mejores, pero alguno tendrá que quedar por encima del resto, ¿no?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y todo ello dejando escapar claros puntos en el Bernabeu y sobretodo en Murcia...donde el equipo con 0-1 mostró una actitud que pareciera la de un 0-5...

Suerte que jugais la UEFA,sino comenzaría a temer por la liga con este Atletico...espero que ese desgaste pase factura,siempre es complicado psicologica y fisicamente prepararse para partidos tan seguidos donde tienes que dar un nivel de rendimiento alto,sino quieres ceder puntos.Yo si fuera vosotros el jueves pondría muchos reservas.La fiore es un colectivo sensacional gracias a Prandelli,y es probable que os puedan dar un disgusto,pero es recuperable...lo importante es la liga,donde teneis claras opciones de buscar champions sino os despistais y tirais puntos por estar pensando en otros partidos.

Giorgio dijo...

hoy comentaba Maldini en el plus, y yo tb lo pensaba, que los casos Torres y Henry son similares, ambos an liberado a sus equipos...a la vez que se han liberado ellos de la presión.

yo espero muxo d este atlético, veremos!

saludos

Anónimo dijo...

Cristian, el Atlético no juega contra la Fiorentina. ES el Villarreal quien se mide a los italianos en la UEFA.

Ernst dijo...

Pienso que sois de los equipos que mejor se ha reforzado este año, no quedar entre los 6 primeros y si me apuras entre los 4 sería un fracaso.

Saludos.

Guido dijo...

Coincido con Ernst, deberían terminar entre los 4 primeros.

varo140 dijo...

Ojala entreis en Champions.Seria el punto de inflexion para estar entre la elite europea otra vez(y ganar la Uefa tambien,claro).Saludos.