miércoles, 10 de octubre de 2007

LA ENCICLOPEDIA DEL AT.MADRID (XVIII)

Ya vuelva la sección dedicada a profundizar en la historia del Club At.Madrid. Desde ya, podéis mandarme preguntas para la siguiente cita. Vamos a responder las cuestiones recibidas en los últimos días:

1º. Zar Polosco quería saber que sucedió con el presunto lío de faldas en que se vieron inmersos Caminero y Simeone en el verano de 1996:

La revista "Tiempo" publicó una posible relación sentimental entre Caminero y la esposa de Simeone. Fue una falacia según denunciaron los propios interesados. Al final, todo se arregló pues Caminero y Simeone siguieron juntos una temporada más en el At.Madrid. Y nunca más se habló de ello. Pero ya se sabe, en este país, difama que algo queda.

2º. Budy deseaba conocer que sucedió con Tomás Reñones después de su paso por Marbella:

Tomás, exjugador del At.Madrid, fue concejal (llegó a ser alcalde en funciones) del Ayuntamiento de Marbella durante varios años. Se vio implicado en el "Caso Marbella". Permaneció 4 meses en la cárcel durante el año 2006. Hoy en día, se encuentra en libertad y alejado de la política. En este enlace, puedes profundizar más en cómo lo pasó en la cárcel http://mata-dor.blogspot.com/2007/05/entrevista-toms-reones-por-manu-sainz.html.

3º. Varo140 me preguntó si el At.Madrid había ganado alguna Copa de España quedando invicto durante el torneo:

De las nueve Copas ganadas por el Atlético, sólo en la temporada 1975/1976 consiguió conquistarla sin perder ningún encuentro.

4º. Anónimo se mostró interesado en cuando se inició el At.Féminas, el equipo de fútbol femenino del At.Madrid:

En la temporada 2001/2002, se puso en marcha el Atlético Féminas, un equipo de fútbol femenino que contaría con el apoyo del At.Madrid. María Vargas como entrenadora y Lola Romero como presidenta comandaron el conjunto femenino rojiblanco. El Atlético Féminas acabó campeón en Primera Regional con lo que ascendió a Preferente.

5º. Juno deseaba saber quién era Rubí Blanc y porque le nombraron administrador judicial del At.Madrid:

El 22 de diciembre de 1999, Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, decretó la destitución del presidente del At.Madrid, Jesús Gil y Gil, y de todo el Consejo de Administración de la entidad, y la intervención, el embargo y el secuestro de las acciones del Club Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportiva. Además, el citado juez nombró a Luis Manuel Rubí
como administrador judicial del club con plenos poderes hasta el 31 de marzo de 2000.

Luis Manuel Rubí Blanc, madrileño de 38 años, casado, con dos hijos, seguidor del At.Madrid, inspector de finanzas del Estado. Trabajó en el Servicio de Vigilancia Aduanera y en el Servicio Ejecutivo de Protección del blanqueo de capitales del Banco de España. En 1994, el juez Garzón le nombró administrador judicial del Pazo Baión, una de las propiedades de Laurenao Oubiña que fue detenido por contrabando de drogas.

6º. No gracias a vos me realizó varias cuestiones:

- ¿ Recibió dinero el At.Madrid por Braulio, Arizmendi y Azkárate?

Braulio se fue cedido al Getafe de forma gratuita. El Valencia pagó 6 millones de euros por Arizmendi. Y Azkárate se fue gratis con la carta de libertad al fútbol griego.

- ¿ Cómo comenzó la relación de Enrique Cerezo con el At.Madrid?

Cerezo entró en la directiva del At.Madrid en la temporada 1988/1989 con el cargo de vicepresidente. En aquel momento, Jesús Gil era el presidente.

7º. Borja y Pablo, atléticos de por vida, querían recordar cuantas finales de la Copa de España ha perdido el At.Madrid:

En 8 ocasiones, el At.Madrid ha acabado subcampeón de Copa de España: 1921, 1926, 1956, 1964, 1975, 1987, 1999 y 2000.

8º. Atletista sin solución me preguntó cuántas veces se han enfrentado At.Madrid y R.Madrid en una final de la Copa de España:

1959/1960: Santiago Bernabéu: At.Madrid 3 R.Madrid 1
1960/1961: Santiago Bernabéu: At.Madrid 3 R.Madrid 2
1974/1975: Vicente Calderón: At.Madrid 0 R.Madrid 0 (campeón por penaltis)
1991/1992: Santiago Bernabéu: At.Madrid 2 R.Madrid 0

Para la próxima entrega, atenderé las cuestiones realizadas por Sett, Hele Atlética, Jagsolla y Zar Polosco. Gracias a todos por vuestra participación e interés.

9 comentarios:

soykiensoy dijo...

Felicidades por el trabajo que haces !!!!! Siempre aprendo.

Qué fuerte lo de Tomas , alcalde y al talego!

Y que fue de Baltazar ? El delantero ese goleador...

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Budy dijo...

Que tal?
Gracias por la respuesta y por el enlace a la entrevista, interesante, me reafirmo eres un crack.
Un saludo

Giorgio dijo...

uy, que peligroso podía haber llegado a ser ese lío de faldas. eso es alguien que quería hacer daño por lo del doblete! oye fernando, yo me pregunto qué opinas de raúl? es que yo siempre he creído que ha aprendido a convivir con un sentimiento atlético y otro madridista. ¿tú que crees?

saludos

Giorgio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros halagos. Me animan a seguir con esta sección.

Raúl jugó en categorías inferiores en el At.Madrid. Se pasó al Madrid en cadetes (15 años). Supongo que de niño sería del Atleti, pero se fue haciendo del Madrid a medida que empezó a jugar partidos allí.

Andrés Romero dijo...

Cachondo aquel Rubí Blanc, cuando estaba a cargo de un Atlético judicializado a la hora de acometer fichajes no lo quería hacer todo en dinero oficial...

el KIKE dijo...

hola amigo, tengo una fácil ¿cuantas y cuales han sido las marcas deportivas que han vestido al atlético en su historia?

saludos!

piterino dijo...

La verdad es que podemos disfrutar contigo de una auténtica enciclopedia del Atlético. Qué conocimiento, mi enhorabuena!

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de lo de Tomás...que pasada...