jueves, 11 de octubre de 2007

JAVIER AGUIRRE:"EL AT.MADRID TIENE UNO DE LOS MEJORES ATAQUES DEL MUNDO"

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, concedió ayer una interesante entrevista al programa "El partido de la una" de Onda Madrid. El técnico rojiblanco repasó la actualidad de su equipo. Destacó lo más interesante:

1- ATAQUE DE LUJO: "El Atlético de Madrid tiene uno de los mejores ataques de Europa y del mundo. Simao, Maxi, Luis García, Reyes, Forlán y Agüero, más Mista y Jurado, considero que muy poquitos equipos del mundo tiene en cuanto a hombres y calidad individual un ataque mejor que el nuestro. luego, hacerlo funcionar es labor del técnico y siempre será mejor tenerlos tres años seguidos que tres meses. Eso va por trabajo y por tiempo, pero no tengo ninguna duda, y lo reitero, que el ataque de nuestro equipo es sensacional".

2- AGÜERO: "Tiene una calidad fuera de la media. Está en un proceso de crecimiento permanente. Messi lleva en España seis años y 'Kun' llegó directamente a la primera plantilla y está cumpliendo las expectativas. Este año yo creo que puede romper".

3- ASPIRACIONES DEL ATLETI: "El reto es estar en puestos de Liga de Campeones, hacer un buen papel en la Copa de la UEFA y una buena Copa del Rey. Esta temporada hay una muy buena plantilla, hay continuidad y el proyecto económico se sustenta con bases reales. No hay pretextos. No los hubo en el pasado y ahora menos"

4- POLÉMICA CON REYES:"Lo arreglamos en el vestuario. Hablamos con él delante del grupo y tuvo una actitud muy buena y muy positiva. Habló con sus compañeros y conmigo y estamos entrenando bien con él".

Y ahora mi opinión sobre los cuatro puntos:

1. Sin duda, el At.Madrid cuenta con notables jugadores en la línea de ataque. Es complicado calificarla como una de las mejores del mundo ya que entraríamos en cuestión de gustos y, además, deberíamos analizar uno por uno todos los equipos. De todos modos, ha olvidado decir que esa delantera ganaría muchos enteros con un jugador como Riquelme, Iniesta o Cesc que llevase la manija del equipo.

2. ¿ Por qué le cambió en Barcelona?, ¿ Por qué jugó en Turquía? Debería confiar en Agüero tanto como dice. Creo que a Aguirre, a veces, le traiciona su vena "cagona". Poco a poco, debe ser más valiente. Eso se le pide desde la afición.

3. ¿ Qué entenderá Aguirre por un buen papel en Copa del Rey y Copa UEFA? Para mí, este año se debe ganar un título de los dos, llegar lejos en ambas competiciones y meterse en Champions League. Ya no vale con clasificarse para la Copa UEFA ni caer en octavos/cuartos de final de la Copa del Rey o en competición europea.

4. Totalmente de acuerdo con Aguirre. Ha llevado muy bien este espinoso asunto.

26 comentarios:

varo140 dijo...

Evidentemente el ataque es magnifico.Y copa o Uefa deben lucir en el palmares.Menos victimismo y mas...saludos.

Kawol dijo...

Llevo varios dias que no leo la prensa deportiva, porque al no haber liga las noticias son poca cosa.

Pero al ver el 3 punto, me acabo de cabrear. Me ha demostrado lo que pienso desde que vino, que ese entrenador no vale.

COmo puede decir eso? Es lo que pasa, que nadie le exige a estos jugadores que luchen por lo que de verdad somos. Cuando llegue Marzo y Reyes esté cansado y piense, mm, stamos en 4 de la copa dl Rey, y ya hemos cumplido, este partido no me exfuerzo y asi descanso mas. Porque esto pasa. Y luego nos conformaremos con la UEFA por la pueerta trasera.

Aguirre deberia estar en la calle o en el Osasuna o donde quiera, pero no en un club ganador, porque no vale señores.

Que vergüenza, y lo peor de todo es que la directiva permite estas cosas. Yo soy el Presidente de un club de esta categoria y lo primeroq ue hago tras esto es llamar al entrenador y decirle las cosas claritas o de patitas a la calle.

David dijo...

Es curioso lo de Aguirre, que como seleccionador mexicano proponía un juego bastante vistoso.
Sobre la delantera, es una pequeña venta de humo. Cuando avancen en la UEFA y se encuentren con el Bayern o los que caigan de la Liga de Campeones (ojo al Lyon, sobretodo) a lo mejor cambia de opinión.

Andrés Romero dijo...

@ fernando

Yo, habiendo leyendo tu opinión y la de 'Tequila' Aguirre, daré la mía: el ataque en general es notable y, el dúo Forlán-Agüero me parece para aspirar a algo grande siempre que éstos estén bien asistidos. Pienso además, que a Reyes lo estáis desperdiciando en la derecha.


Un abrazo.

soykiensoy dijo...

Yo también creo que el ataque del Atlético es de lo mejorcito.

Como tú, pienso que este año o la Copa o la UEFA deber ser vuestra.

Reyes parece ahora más calmado pero creo que no lo están aprovechando como deberían.

Un Abrazo Fernando !

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Alba dijo...

Este año, el Atle´tico se ha reforzado bien y tiene calidad suficiente para llegar lejos en las distintas competiciones que participa. El único problema que le encuentro es que sepa dosificar a sus jugadores y encontrar los mejores para cada partidos.
Además, el entrenador deberá tener más manos para menejar un equipo con más calidad. De momento no lo esta haciendo del todo mal
Saludos

Csai D. dijo...

@FErnando

Lamento discrepar contigo en el punto 2. A mí el cambio de Agüero me pareció acertado. Tu decías el otro día en El Gatillo que todo el mundo lo estaba haciendo mal en el Atlético, pero yo, viendo en Barca-Atlético, a quien vi realmente flojo fue al Kun. No sé su fue la presión, la comparación con Messi, la defensa de los centrales del Barça, pero a Agüero no lo vi, ni siquiera en ese primer tramo en el que dominó el Atleti el partido.

Anónimo dijo...

Lo de Agüero... como no se trate bien el tema, puede acabar mal. ¿Por qué no se deja ya de comparar a Sergio con Messi? Con esto lo único que se puede hacer es, perjudicar al jugador colchonero.
Yo ya estoy cansado de la comparación. Son jugadores diferentes y que ambos tienen una grandísima calidad.

Sobre Reyes... Yo digo que si no ha sido titular en ninguno de sus equipos (me refiero desde que salió del Sevilla), por algo será, ¿no?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Estoy básicamente de acuerdo con Fernando en todo lo que dice en este comentario.

Muchas gracias por la contestación a mi pregunta para la sección de la Enciclopedia.

Ya tengo un par de preguntas para cuando abras el próximo capítulo.

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

A mi me parecieron bastantes coherentes las respuestas de Aguirre!
1)El Atlético tiene un gran ataque
2)Lo que dice del Kun no es novedad (por más que hubiese jugado todo el partido frente al Barsa, no creo que hubiese cambiado el rumbodel encuentro)
3)Es medido en su opinión. Él por dentro sabe que tiene la obligación de pelear por algún título.
4)Códigos de vestuario


Saludos

Anónimo dijo...

EStoy obseravando por vuestros comentarios que hay partidarios y detractores de Reyes. Al final de temporada, podremos decantarnos por una opción u otra de forma más clara.

Y sigo destacando que nos falta dejar atrás el conformismo para volver a ser el Atleti de siempre.

Kawol dijo...

Reyes me parece un gran jugador, pero ha de demostrarlo, no que este en el campo porque sino me quejo en rueda de prensa.

No se trajo a Riquelme por dos motivos:

- Porque el Sr. Entrenador no iba a cambiar su doble pivote defensivo, que eso le puede mas que nada.

- Y porque era un problematico.

Pues ahora resulta que ya lo tenemos, que es Reyes.

SIento decir, que a mi este equipo me parece el mas ridiculo y el mas vegonzoso de muxo tiempo. A ver si publico un dia mis motivos.

Salu2

SanSkaS dijo...

estoy de acuerdo! el atleti tiene un EQUIPAZO con todas las letras... espero que este el la champions la temporada k viene... a pesar de lo del camp nou, suerte! ah! en el calderon, la madrid minimo 5... y a ver si kdan 5 o asi... xD

Jose A. García dijo...

Nos quejabamos de que el equipo estaba hecho en torno a Torres, que dependíamos de él, que todo el juego se centraba en él, que era el único indispensable, imprescindible y el unico que valía la pena.
Ahora que tenemos un equipo y todos los jugadores tienen el mismo peso, nos empeñamos en hacer al kun lo que le pasaba a Torres.

Por mí, kun aguero rotaría con mista y el otro día en camp barça no hubiese jugado.
Me da la risa cuando queremos llamarle dios o el nuevo maradona cuando solamente es un crío de 19 años.
Debemos dejar de meterle presión, de tratar como un Dios, y dejar que le sustituyan y le metan en el banco cuando al entrenador que es el que manda le de la gana.

Anónimo dijo...

amigo Jagsolla, estás seguro que quitarías a Agüero para poner a Mista incluso par un simple partido?????????'

Nadie le mete presión, sólo queremos verle jugar lo más posible. Además, Agüero no se asusta por jugar ni tiene presión. Para él todo es más sencillo. Juega, se divierte y ya está.

Anónimo dijo...

A mi me parece increible lo de Reyes, ojala se le contagie algo de jugadores como Luis Garcia o Maxi, que haya por donde van les quieren, ellos dos están siendo suplentes y ni una protesta, solo protestan en el campo, donde se demuestra quien es mejor.

Un abrazo genio!

piterino dijo...

El ataque del Atlético es magnífico ... si el equipo encuentra espacios. Porque me crea más dudas ante rivales cerrados: no hay delantero rematador, no hay un pasador (ni un "cerebro" detrás, Raúl García puede evolucionar, eso sí) y los medias puntas la piden todos al pie (salvo quizá Reyes, justo el de menos nivel, en mi opinión).

Saludos!

Yago López dijo...

Estás de acuerdo en casi todo lo que dice Aguirre... ¿Quién eres tú y qué has hecho con fernando?

Creo que al equipo le pides mucho en cuanto a títulos. Con unas semifinales de Copa del rey, otras semifinales de la UEFA y un 3º o 4º puesto en liga creo que os conformaríais. No lo firmaríais ahora mismo, pero a final de temporada no diríais que fracasasteis.

un saludo.

Anónimo dijo...

Yago, no se trata de conformarse o decir que no hemos fracasado, sino de triunfar de verdad. Y para ello, hay que ganar un título. El -Atleti lleva 11 años sin ganar nada y son muchos años ya. La historia de los grandes equipos se hace a base de títulos no de semifinales.

No, gracia a vo´ dijo...

Quiero salirme un poco del mundo Atlético y quiero dar mi opinión sobre lo acontecido por los dichos de Luis sobre Raúl.

La prensa española es muy injusta y poco respetuosa con uno de los máximos íconos que ha dado el fútbol español. Un tipo hecho y derecho, al cuál se le esta hostigando por no convocar a un jugador que a mi juicio ya no es determinante como en otros años.
Luis es un tipo que tiene los cojones bien puestos, y tal ha decidido confeccionar una plantilla de acuerdo a los jugadores que él ha seleccionado como los mejores del momento.

Mientras sigamos debatiendo sobre si Raúl debe o no jugar en la selección, el conjunto nacional no irá a ninguna parte. Debemos unirnos y apoyarnos mas que nunca.

Si bien los dichos de Luis no son muy oportunos, reconozco su cansancio ante este operativo de prensa en contra suya.

Saludos

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Esta situación creada por una prensa madridista. NO se acepta que no se lleve a Raúl. Y todo ello perjudica a la selección. Se están llegando a límites tan increíbles como gente que desea la derrota de España porque no juega Raúl. Desde aquí mi apoyo a Luis Aragonés.

Anónimo dijo...

Este tio es un genio.Vaya manera de contestar a las preguntas.Siempre sinceramente y sin hacerse la cama por si vienen mal dadas.

Siempre me ha gustado tanto por lo futbolistico como por reconocer sus fallos o no estar de acuerdo severamente con las criticas que recibe.

Recuerdo que un dia le pitaron en navarra por cambiar a Raul Garcia y le acabaron empatando...al llegar a la rueda de prensa dijo...pues si,para que vamos a negarlo...soy un inepto y el publico hubiera ganado el partido.PIDO PERDON.

Para sacarse el sombrero.

Kawol dijo...

Yo estoy deseando que se vaya Luis ya para que venga Del Bosque, porque vendrá.

Se mostrará entonces que ese entrenador es lo mas inutil que ha dado España, porque no ha hecho nada.

Algunos pensarán lo del Madrid, pero quien no gana titulos con Zidane que en un balon que toca en una final te la da...

No se en que equipo estuvo despues Del Bosque que le largaron por hacer el ridiculo.

Y por mi si, que vuelva Raul, si la seleccion hace el mismo ridiculo con todos, pero para aquellos que no lo recuerden, el Magnifico Raul en la antigua Eurocopa creo recordar, tiro un penalty a las nubes y nos eliminaron, y el Pasado Mundial no hizo nada.

Aragones ha sido un mito y ahora todos coinciden en que se ha acabado, no lo niego, porque esos mismos no niegan que Raul tambien lo esta?

Demasiada prensa blanca en este pais....

Anónimo dijo...

Para Cristian:

Aguirre siempre da la cara. A nivel personal, se merece un 10. Yo sólo le critico en ocasiones por sus decisiones futbolísticas:

Para Kawol:

Mucho madridismo inunda el periodismo....

Jose A. García dijo...

Pues Fernando, si hay que sentar al kun se le sienta, y si tiene que ser sustituido se le sustituye; yo claro que quiero verle jugar, pero tampoco quiero ver como se convierte en el nuevo Fernando Torres y el equipo juegue en torno a él.

Anónimo dijo...

Jagsolla, se le debe sentar si juega mal. El único motivo para cambiarle es su rendimiento deportivo. Ahora está en plena forma y no se le puede sentar.