lunes, 22 de octubre de 2007

EL AT.MADRID BARRE AL ZARAGOZA; LOS ROJIBLANCOS CONSOLIDAN SU JUEGO

8ª JORNADA DE LIGA 2007/2008:

AT.MADRID 4 ZARAGOZA 0

Luis García (10'), Forlán (34'), Maxi (63' y 90')

El At.Madrid venció claramente a un menor Zaragoza. Los colchoneros superaron en todo momento a los maños. El equipo de Aguirre se coloca sexto a tres puntos de la zona Champions y cinco del liderato. ¡Cómo se echan de menos los empates ante Mallorca y Murcia!

El conjunto madrileño sigue en una buena línea de juego y suma su tercera victoria consecutiva en casa. Ahora hay que continuar la racha a domicilio. Ha quedado claro que este Atleti está diseñado para atacar. Aguirre debo apostar, como hoy, por el juego de ataque. No en vano, los rojiblancos son el tercer conjunto más goleador de la Liga tras R.Madrid y Barcelona. Da gusto ver el peligro que genera el equipo cuando atraviesa el mediocampo.

El Atlético sentenció el choque con los goles de Luis García y Forlán. El Zaragoza apenas puso resistencia. En la segunda mitad, el Atleti jugó a placer e incluso se permitió el lujo de dar minutos a jugadores pocos habituales como Valera, Jurado y Cléber Santana.

Quiero destacar el sensacional partido de Luis García, el poderío de Raúl García en el medio campo, la mejoría de Pablo y el reencuentro con el gol de Maxi. En el lado negativo, Pernía continúa sin cerrar bien su banda, Leo Franco debe imponerse más en los balones aéreos y Maniche se muestra intermitente.

Link:

39 comentarios:

Ernst dijo...

Desde luego que habeis pasado por encima, que manera de destrozar a un rival, y maxi pidiendo minutos, hoy se los ha ganado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Fernando. También destacaría los cánticos a favor de Luis Aragonés por los 10 días de presión a la que le han sometido injustamente los medios de comunicación vendidos al Madrid.
Destaco la mejoría defensiva general del equipo y las ganas de ganar, prueba de ello, el cuarto gol de Maxi.

Anónimo dijo...

Hola:
La verdad es que habéis sido superiores en todos los niveles. Pensaba que el R. Zaragoza reaccionaría pero después del segundo perdí la esperanza otra vez en este equipo.
No jugamos ni a las tabas.Espero que no lleguemos a segunda, porque el paso que llevamos, me refiero al juego, es inferior a segunda.
Enhorabuena por la victoria, aunque tengo que reconocer que no he terminado de ver el partido, llevaba un cabreo...
Besikos
Patri

Jesús Sousa dijo...

Casi acierto, 3-0 dije, al igual que Fernando. Sabia que ganariais.Joder que golazos de Luis Garcia y Dieguito Forlan. Me alegro de que ganaseis al Zaragoza y de esa manera encima

Felicidades

Saludos

Eterno Atlético dijo...

Buenas Fernanado!
Que maravilla de juego; no tuvimos el honor de esatr en el campo pero sí lo vimos en la tele... cuesta acostumbrarse a ganar por goleada, que realmente han sido 5, porque el de Maxi, de fuera de juego poquito.
Admiro como el Atlético llega arriba con una facilidad que asombra, comprandolo al año pasado.
¡Ay esos 4 puntos ante Mallorca y Murcia como se echan de menos...!

A seguir consolidando y ofreciendo FÚTBOL a los aficionados colchoneros.

1 abrazo!

Sergio Medina dijo...

Lo que da gusto es ver jugar a gente con calidad que ya se nos había olvidado.

Mira que soy de los que más critica a Maniche, pero ahora hace otras funciones y brilla menos, ero está cumpliendo bien.

Giorgio dijo...

antes que empezara el partido he mirado la tabla y he pensado: si el atleti gana hoy aspira a xampions! parece que así es

saludos

Marco dijo...

Tamaña victoria Fernando.
¿Te acordás en el inicio de la Liga?
Te decía que TIEMPO AL TIEMPO.

Saludos de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Buen triunfo, desde comienzos de temporada ya veía yo el poderío ofensivo que traía el atlético, tanto los titulares como una banca de lujo! no entendía como no conseguían buenos resultados, pero creo ya han entrado en ritmo. saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Nuevamente no pude ver el partido aca en Argentina! Este año que vamos bien y goleamos no puedo ver al equipo. Tengo mucha bronca...

Esperemos seguir asi!

SALUDOS

juan dijo...

Siempre es una satisfacción que gane el Atleti pero mucho más si en la victoria participa Luís García.

Que siga la racha y que no se baje de esas posiciones en la tabla. A por la liga.

Jose A. García dijo...

No me jodas Fernando, Leo ayer estuvo sensacional, hiciendo buenísimas paradas, lo de ser malo por alto es cosa del 90% de los porteros.
Maniche es un suma y sigue constante, no para de correr y de robar balones para luego sacarlos rapido a la contra.
Y Mariano Pernía firmo su mejor partido desde que es profesional.

Andrés Romero dijo...

@ fernando

Enorabuena por la victoria, no pude verlo. Csai me pidió que colaborara en El Gatillo de su blog y no lo pude seguir.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

VAmos por el buen camino, aunque los cuatro puntos que perdimos por jugar falta ante Murcia y Mallorca ya no volverán. Ahora hay que seguir ganando a domicilio.

Yo soy muy exigente, no me conformo con ir quintos o sextos. Somos el Atleti.

Por ejemplo, ganar al Zaragoza por 4-0 ya lo hemos hecho otras veces. Recuerdo una ocasión, que incluso con 10 jugadores les ganamos por 4-0 con un Tomás sensacional. Son muchos partidos vistos del Atleti....

Unknown dijo...

Hoy en dia en la Liga hay que sufrir para ganar a cualquiera y hay que darle el merito que merece a colarle 4 goles a todo un Zaragoza que acostumbra a salirse contra los grandes. Cierto es que no estan en el nivel del año pasado y que se espera mucho mas de ellos pero no habra muchos equipos que le den un repaso de tal magnitud.
Como casi todos pensabamos Luis Garcia esta para jugar(yo creo que principalmente en casa) y lo ha demostrado con un partidazo.
Enhorabuena a Maxi por los dos goles, que pudieron ser tres con un linier decente.
Ahora a jugar cada 3 dias, necesitaremos a un buen Cleber para dosificar tanto a Raul Garcia como a Maniche en los partidos de Moscu y Valencia.

colombo dijo...

Lo mejor del partido es la recuperación de MAXI. Le necesitamos mucho esta temporada. Sus goles, su juego y en especial su carácter. Creo que MANICHE debería dejar su puesto por CLEBER SANTANA. A ver qué pasa.

Anónimo dijo...

Buen partido del Atlético y estoy de acuerdo contigo, Luis García hizo un partidazo y Maxi metiendo goles, este Atlético tiene que subir como la espuma.

Será este año el bueno Fernando, tu que crees?

Albret dijo...

No sabía lo de los cánticos a favor de Luis, pero me parecen un detalle precioso con este atlético de toda la vida. Pese a sus cagadas, el trato que se le está otorgando me parece desproporcionado.

Y me alegro mucho del buen momento de juego de Luis García, está a nivel de selección.

Sergio dijo...

partidazo del aleti enhorabuena!!!! esperaba mas de los maños...pero hicisteis un partido increible, si hubieseis jugado asi contra el madrid o el barça hubieseis ganado pero claramente!! me alegro por los colchoneros, a seguir asi y meterse en champions!!!

PD: ya puedes hacer la kiniela en http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

J. Urrutia dijo...

Gran Atlético. parece que 'el vasco' ha dado con la tecla. Victoria y espléndido juego ante un rival muy incómodo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gran partido. Se nota claramente cuando el equipo está convencido de que puede ganar y cuando salen 'acongojados'.
La verdad es que el partido fue demoledor y entre Maxi, Luis y Forlán se comieron a un inoperante Zaragoza.

Amigo, es ahora cuando has de recordar un artículo tuyo en el que pides calma y que no se dispare la euforia.

Un abrazo!

zaragocista dijo...

Felicidades Fernando. Jugasteis un gran partido.

De todas maneras, no estoy de acuerdo en lo de barrer, porque barrer a un fantasma es imposible, y el Zaragoza ayer, como en casi todos los partidos, fue algo desaprecido e inherte.



Felicidades otra vez.


Saludos.

ARO GERALDES dijo...

Hola Fernando, te paso un par de posts que podés reproducir sin problemas.
Me inspiró ver la foto del Atlético de 1911: http://arogeraldes.blogspot.com/2007/07/manoln-un-futbolista-en-el-altar.html

Tengo una nueva entrevista a Diego Forlán, pero todavía no la subí.
Un abrazo y felicitaciones por disfrutar de dos de los mejores delanteros del mundo, Forlán y Agüero.

Saludos desde Buenos Aires
Pablo

Roberto Soriano dijo...

Simplemente, enhorabuena.

piterino dijo...

Enhorabuena, habéis barrido a un visitante complicado, al que ni siquiera se ha visto. Coincido contigo en destacar a Maxi y a Luis García, hoy por hoy más fiables y regulares que Simao y Reyes (y no es oportunismo; en tu post del once del Atlético apostaba por ellos). También juzgo positivo que el equipo funcione, rinda y hasta golee cuando Agüero no desequilibra especialmente. Esto ayudará al Kun a seguir creciendo sin tanta presión y responsabilidad.

Moisés García dijo...

Gran partido sí señor.

DEspués de lo del Barça parece ser que al Atleti ha recordado comos e juega al fútbol. Y de que manera!

Un saludo!

Anónimo dijo...

NO me dejo llevar por la euforia. Sólo estamos en UEFA, ni tan siquiera en Champions. Hay que exigir mucho más al equipo, sobre tdoo, fuera de casa. Vamos por el buen camino, pero no hemos ganado nada todavía.

Yo pido un título o una final y un puesto en Champions League para este año.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Lo que no enteindo es como el Zaragoza está tan mal...es increible que no juegue nada de bien...por otra parte el SAtlético al fin parece mostrar un buen equipo que puede aspirar a algo mas...saludos cordiales

Jordi dijo...

Grandes alegrías las que os dará este Atlético esta temporada, aunque vosotros no os lo creais, jaja!

Un saludo

Stubbins dijo...

El buen juego y los resultados tan solo eran cuestión de tiempo. Este equipo tiene una calidad enorme y algun dia tenia que surgir.

Iniciais bien esa andadura de 4 o 5 partidos claves que en posts anteriores mencionabas.

Vaya golazo de Lucho!! Yo como Juan me alegro un montón de verle triunfar allá donde esté. Pedazo de futbolista!! Entregandos siempre todo lo que lleva dentro.

Resto espectante a tu respuesta acerca de la duda que te formulé respecto a los orígenes del Atletico.

Saludos Fernando.

Kawol dijo...

Un gran partido, muy completo en todos los aspectos.

Y Maxi y L. Garcí titulares indiscutibles pero ya!!

Yago López dijo...

Como se nota la diferencia entre un centro del campo con Gabi y con Luccin a un centro del campo con el Maniche de ayer y Raúl García... Vais en clara progresión.

Luis García en su momento me dio la impresión de que os salió muy barato. Ayer lo confirmó.

Un abrazo.

Ángel Velasco dijo...

Felicidades por el partido no lo pude ver pero me han dicho que fue un autentico baño.

Un saludo

P.D.Necesito que me digas tus tres jugadores de la jornada, enviamelos a mi correo.

Juan Carlos dijo...

@fernando
Tras el partido del Camp Nou te dije que no entendía por qué Aguirre ponía a Reyes y no a Maxi. Ese argentino es de lo mejor que ha venido a España en los últimos años.
Buen partido ayer, pero espero que se mantenga la paciencia y no se tornen broncas si se pierde la semana próxima.
Saludos.

fullo dijo...

Buen partido colega, si seguis así este año toca champions rojiblanca

sixers29 dijo...

me ha gustado mucho el partido,luis garcia es un crack!!!

Coincido contigo en lo de pernía,creo que antonio lopez se merece más minutos.
Me gustó cleber,aunque haya estado poco tiempo.
Saludos

Alba dijo...

Un buen partido del Atlético de Madrid ante el Zaragoza que de bien seguro le dará ánimos y moral para afrontar con tranquilidad las siguientes jornadas.
Saludos

Anónimo dijo...

Menuda marimba le habeis pegado a un Zaragoza que es un equipo en crisis pero siempre con un gran potencial...

Importante victoria,en un comprometido calendario...ahora jugareis ante la Fiore de mi aplaudido Prandelli,al cual tu has criticado...y por cierto,a pesar de la baja de Luca Toni,tiene a la Fiore en puestos champions,erigiendose ya desde hace años en uno de los entrenadores de más proyección de Europa junto a Spalletti y Mancini.

Anónimo dijo...

El Atlético no juega contra la Fiorentina. El Villarreal se mide a la Fiore, creo. Pirandelli no le he criticado, sólo he dicho que no tiene categoría para entrenar al Barcelona.