domingo, 7 de octubre de 2007

EL ATLETICO CAE SIN PALIATIVOS ANTE UN BARCELONA MUY SUPERIOR EN EL NOU CAMP

7ª JORNADA DE LIGA 2007/2008

BARCELONA 3 AT.MADRID 0

Deco (15'), Messi (19') y Xavi (89')

El At.Madrid perdió con total justicia frente a un sobresaliente Barcelona. Los rojiblancos sólo dieron la cara durante los primeros quince minutos. Tras el gol de Deco, el partido se acabó. Con esta derrota, el Atlético cae a la sexta posición y se queda a cuatro puntos de la zona Champions.

El conjunto colchonero comenzó bien el choque, controlaba el juego y no permitía que el cuadro local tocase el balón. Pero todo se vino abajo en cuatro minutos. Al cuarto de hora de juego, un centro de Messi no fue atrapado por Abbiati lo que aprovechó Deco para marcar a puerta vacía. El portero italiano falló clamorosamente. Cuatro minutos más tarde, Messi culminó una buena combinación con Ronaldinho con una nueva diana.

Ahí se acabó el Atlético. Los muchachos de Aguirre se mostraron incapaces de volver a meterse en el encuentro. El Barcelona se limitó a jugar sin prisas, si bien las ocasiones siguieron cayendo del lado culé. Los rojiblancos apenas crearon un par de opciones claras de gol en todo el partido.

Encima, Aguirre volvió a sacar su vena de "cagón" cuando sustituyó a Agüero por Luis García mediada la segunda mitad. ¿ Cómo se puede quitar a tu jugador más peligroso cuando vas perdiendo por 2-0? Debería haberse marchado Maniche o Raúl García para apostar claramente por el ataque. Pero ya sabemos de que pie cojea el técnico mexicano.

En definitiva, el Barcelona ganó con justicia. Al At.Madrid le vino grande el partido. Ya lo advertí en posts anteriores. No habíamos ganado nada y las victorias habían llegado ante rivales inferiores. Hoy se vio que a este equipo le queda todavía para afrontar las grandes citas.

Link:

32 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Ya lo avisabas tú, en el "cuidado con la euforia desmedida" yo he opinado prácticamente lo mismo. Que estamos a años luz del Barsa y que no hubo opciones en todo el encuentro. Habrá tiempo para analizar porqués ahora con el parón liguero.

Un triste y resignado saludo, Fernando

Helena

varo140 dijo...

Bueno,el Barcelona tuvo suerte en el primer gol.Y creo que es mas un tema de confianza que de calidad.No se si el 0-6 del año pasado mediatizo el partido.De todas formas Olympique o Stuttgart no lo hicieron mejor.Un saludo.

Anónimo dijo...

El mayor problema que tiene el Atlético es que en cuanto las cosas le pintan un poco mal, no son capaces de sobreponerse a la situación.

Quizá pueda haber "Agüerodependencia" y el genio argentino hoy no ha estado muy fino que digamos.
Espero que no le caigan palos injustos a Aguirre por su sustitución.

Lo siento por la derrota amigo.

Un abrazo!

Yago López dijo...

El Barcelona está en auge aunque hoy han jugado a medio gas y era un poco de esperar esto. De todas maneras el Atlético tuvo un par de oportunidades y se pudo ver que la defensa del Atlético sobre todo y la del Barcelona en menor medida sufrieron bastante. Plantasteis cara hasta la mala suerte de Abbiati, que quitando el gol en el que la cagó increíblemente no hizo tampoco un mal partido.

Un abrazo.

Kawol dijo...

Ahora no tengo ganas d escribir, y lo hare mañana.

Pero ahora si nos hemos medido a otro grande y que ha pasado?

ME repatea tener que sentarme domingo tras domingo y tener k ver jugar a Mariano Pernia... Es un jugador pesimo, no hace nada bien.

Bueno, a seguir ahora con el parón, que el antiguo parón nos vino bien.

Salu2

Sergio Medina dijo...

A un equipo como el Barça no se le puede hacer un regalo así. A partir de ahí todo lo que diga no vale pra nada, porque es otro partido distinto.

Anónimo dijo...

Buenas Fernando,

La verdad es que no entendí para nada cuando Aguirre quitó a Aguero, qué buscaba??? desde luego ganar no.

De todas formas y pese a la superioridad del Barça, este Atlético me ha gustado mucho más que otros años aunque esta vez el resultado haya sido peor.

Insisto en que tu equipo se hará con un hueco en los puestos de Champions.

Un beso.

Por cierto, el Atlético ha hecho algo que no había hecho ningún equipo hasta ahora al Barça en el Camp Nou y es quitarle la pelota y el control del partido durante los quince primeros minutos.

Anónimo dijo...

Creo que el error de Abbiati afectó mucho al desarrollo del partido. El Barça jugó al tran tran y aún así nos metió tres.

Estoy de acuerdo con Varo140, el 0-6 del año pasado flotó en el ambiente después de los dos goles tan rápidos y tempraneros.

Saludos.

Sett dijo...

Es posible que este Atletico tenga más calidad que aquel de los Caminero,Kiko,Pirri,Vizcaino...pero le falta un poquito más de punch que aquel.Igual es porque aun no han llegado a ese punto,pero aquel podia complicarle las cosas al Barça,y este no daba esa sensacion.

Aun asi esta en muy buen camino el Atleti.Pese al 3-0 este año los colchoneros tienen muchas papeletas de participacion en Champions.

Indiana Shones dijo...

Yo veo un Atleti con hechuras de Champions y lo digo en serio. Hoy ha apretado al Barça de lo lindo y como dice ruben lo único que le falta es sobreponerse a las situaciones adversas. Eso lo da la madurez y este equipo aún ha de crecer. Dadle tiempo y recogeréis frutos.

La verdad es que al Barça se le allanó bastante el partido con el primer gol.

Un abrazo

Juan Carlos dijo...

Coincido con Shojan: hay que darle tiempo al equipo, aunque no le vendría más un poco más de consistencia en el centro del campo. Con Raúl García y Maniche no basta, y ahí Maxi Rodríguez puede echar una mano.

@fernando
No conocía tu blog, pero ya está añadido en mis enlaces.
Salud.

Timotín dijo...

El Atlético estuvo bien (podría decir que muy bien si hubiera creado ocasiones), pero sólo los primeros minutos. Luego el Barça puso la máquina a funcionar, arrancando con la cantada de Abbiati (que luego salvó 3 o 4 goles cantados) y se acabó.

De todos modos, el Atlético no tiene que compararse con Barça o Madrid (al menos por ahora), sino con Valencia, Villarreal, Sevilla y otros similares. Y respecto a éstos, no parece inferior en absoluto.

Giorgio dijo...

buenas fernando

creo que el error de abbitai lo ha decantado todo para el lado culé. hasta ese instante, como digo en mi post, habiais sido el equipo q mejor cara nos habaiais plantado, pero ese error pesa muxo, no colo en el resultado, sino en el ánimo.

y tampoco entiendo el cambio del kun...son esas cosas que tienen los entrenadores

saludos

Anónimo dijo...

Hola:
Siento mucho la derrota, pero el Barça esta intratable en su feudo, más que el Barça es Messi.
El error ha sido el detonante para que el Atleti cayera derrotado.
Besikos
Fdo:http://patri.zoomblog.com

el KIKE dijo...

man creo que tu equipo es bueno pero no se lo creen... Gran victoria del barça y creo que sin el error del arquero igual no perdíamos el juego (aunque sea el empate). Bueno amigo creo que igual el objetivo de ustedes pasa por entrar en champions y eso es algo que estoy convencido lograrán.

un saludo hermano.

soykiensoy dijo...

Lo lamento por el Atletico, pero es q el Barça esta imparable. Un Abrazo Fernando !

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Csai D. dijo...

Ya está el podcast Fernando. Muchas gracias por tu participación amigo. Saludos

J. Urrutia dijo...

Coincido con Shojan. Tiene muy buena pinta este Atleti. Pierde donde se supone que debe hacerlo, pero solventa el resto de partidos con suficiencia.

Un saludo.

Budy dijo...

Que tal?
No vi el partido, he visto los resúmenes, menudo regalo del portero.
Lo que me extraña es que se diga que el Atlético hizo un buen partido despues de perder 3-0, ya veo que tu no opinas lo mismo, yo me fio de ti.
Un saludo

SanSkaS dijo...

lo siento... pero al Camp Nou no podeis venir a jugarnos como nosotros, xk sino mira lo que pasa... 3-0

SanSkaS dijo...

lo siento... pero al Camp Nou no podeis venir a jugarnos como nosotros, xk sino mira lo que pasa... 3-0

Baluarte Rojiblanco dijo...

Tenemos problemas en todas las lineas del equipo desde la porteria hasta incluida la punta (que no la dejan jugar con cambios absurdos), pasando por el banquillo, la directiva... dios salve a los utilleros y recogepelotas.

Carlos dijo...

buff menudo bañito os ha dado el Barça. También el partido ha estado condicionado por el cantadón de Abbiati, que anda que lo ha hecho bien en su debut...

Saludos

Jordi dijo...

Un equipo que durante los 15 primeros minutos jugaba tan bien no puede hundirse a los 20 minutos aunque vaya 2-0 perdiendo, el Atlético tenía que haber seguido jugando igual.

Un saludo

sixers29 dijo...

bueno la cantada fue enorme. Pero a mí lo que me preocupa es ver a jugadores como Maniche y Pernía en el once titular. Maniche no tiene fondo fisico y pernia es lo que es,sólo ha tenido una temporada a gran nivel y ya está,solo eso.

Sergio dijo...

lo siento por la derrota amigo :( la verdad que al barça le ayudo mucho el erro de abbiati.

pd: en unos dias podras hacer la proxima kiniela.

un abrazo crack!

Anónimo dijo...

En el 2-0 dije: "Nos van a caer otros seis".
¿Como se puede venir tan abajo un equipo con una acción puntual?

Eterno Atlético dijo...

Se veía venir... la cabeza podía más que el corazón.

Yo creo que es el resultao más justo. El Atleti sólo jugó media ora en todo el partido.
Pudieron haber caído mas, así que gracias.

El equipo estubo muy descaertado.
Yo lo flipo con Pernía... no debería esatr en este equipo, es un auntentico PAQUETE

La falta de juego en el medio de la zaga fue la falta creación y de llegadas.

Queda mucho por mejorar, pero antes nos toca asimilar a los aficionados que no tenemos un equipo 5 estrellas, si no un equipo con zonas del campo irregulares, destellos de vez en cuando, figuras que resalta... pero no un CONJUNTO, y eso es lo que más rabia da.

1 abrazo Fernando

Ángel Velasco dijo...

Tras unos días sin poder actualizar el blog, vuelvo esta semana con nuevas críticas y nuevos análisis.

Un saludo

Anónimo dijo...

Veo mucha gente 'satisfecha' tras la derrota en el Camp Nou.
El Barça es mucho Barça. Está a otro nivel.
Se ha perdido en el Bernabéu y el Camp Nou, pero el resto...
Con ese conformismo jamás volveremos a ganar títulos porque estos dos grandes siempre estarán por medio.
La gente se cree que vamos a quedar terceros con la gorra y un canto en los dientes. Pero hay muchos partidos que ganar para meterse tercero.
Veremos cuando nos midamos al Valencia. O al Sevilla, tan mal que está. Ya subirá para arriba y veremos. como el Valencia el año pasado que también hizo un mal inicio de Liga.

Andrés Romero dijo...

Poco que añadir a tu post querido Fernando. Eso sí, el error de Abbiati fue demasiado importante.


Un abrazo.

Alba dijo...

Bueno, por una parte me sorprendió la poca emoción que hubo en el partido. Sin embargo me alegró que el equipo colchonero dejara jugar y no se dedicara a repartir todo el rato patadas. Espero que esta derrote no pase muchas factura.
Saludos