martes, 2 de octubre de 2007

CUIDADO CON LA EUFORIA DESMEDIDA

En ocasiones, los aficionados al fútbol solemos caer en el error de pasar del infierno al cielo en un momento, así como al revés. No hay que dejarse llevar por la euforia tras los triunfos conseguidos en los últimos días. No hemos logrado nada todavía.

En la temporada pasada, el At.Madrid sumaba 13 puntos después de 6 jornadas. En esta campaña, el conjunto de Aguirre acumula 11 puntos en los mismos partidos. Así, mirando fríamente los números estamos peor que el año anterior. Si bien es cierto, que el equipo ofrece mejores sensaciones y además no ha habido lesiones graves como ocurrió en el curso futbolístico anterior en las primeras fechas.

Voy a destacar algunos puntos que el Atlético debe solucionar para luchar por todos los torneos en juego hasta el final:

1) Doble pivote: Maniche sigue sin convencerme plenamente. Yo soy más partidario de un mediapunta clásico. Sin embargo, Raúl García ha dado un gran nivel asumiendo el rol de líder en el centrocampo.

2) Simao y Maxi: Ambos jugadores deben aportar mucho más tanto en juego como en goles.

3) Pernía: Sobra en el once inicial. Antonio López ofrece mayor garantía. Tiemblo al pensar que Pernía puede marcar a Messi en el Nou Camp.

4) Abbiati/Leo Franco: Ya se empieza a debatir quien debe ser titular. Quiero ver más partidos al italiano para decantarme por uno u otro.

5) Juego aéreo: Hay que mejorar la defensa en las jugadas a balón parado.

6) Centrales: Yo me decanto por Zé Castro como sustituto de Perea mientras dure su lesión. Si bien no me fío mucho ni de Eller ni Zé Castro. Pablo parece que va mejorando.

Bueno, yo he aportado algunos aspectos para debatir. ¿ Cuál es vuestra opinión?; ¿ Os parecen adecuados o no estáis de acuerdo en algo? ; ¿ Se os ocurren otros puntos que no he mencionado? Me interesa vuestra opinión ya que del diálogo (razonado, no visceral) sale la luz.

27 comentarios:

Unknown dijo...

Fernando:

Estoy de acuerdo en que hay que ser cautos y medir la euforia. Hace un poco más de una semana la situación era otra.
Por otro lado, lamentablemente no puedo opinar del juego del Aleti porque este año apenas he podido ver dos partidos!! Estoy más que cabreado! No me pasan los partidos de mi club!
Lo único que puedo aportasr es lo siguiente:
- Maxi todavia no ha cogido el ritmo que lo llevo a ser lider indiscutido.
- López debe jugar en lugar de Pernía

Saludos!

Aupa Aleti!

soykiensoy dijo...

La verdad no lo sigo tan de cerca como para opinar...pero Maniche no me gusta y prefiero a Raúl García.
En cualkier caso bien por Agüero y bien por el Atleti. Ya van 4 victorias seguidas !

Un Saludo desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Gama dijo...

Leo franco no debe ser arquero de un equipo de primer nivel, ni siquiera es joven y a pesar de tanto tiempo en el equipo no refleja la seguridad que debe mostrar.

Aguero el otro semestre será la figura de la liga española

Arriba Perea!

Anónimo dijo...

Para mí en la defensa deben jugar Pablo y Antonio López. Luego Maxi debe coger muchísimo más protagonismo, y yo del once titular me cargaba a Maniche, es el único jugador del Atlético que no me acaba de convencer, ya sé que no estás de acuerdo pero yo cuando estuviese Motta lo ponía en su lugar, corre y lucha por igual, pero tiene muchísima más calidad.

La dupla Forlán- El Kun un lujo.

No subáis al cielo, pero disfrutad de los momentos dulces.

Un beso.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo, excepto en que creo que Abbiati ofrece más seguridad por arriba. Aunque el otro día tampoco es que se impusiera mucho. Mira que son altos los dos, pero no salen de debajo de los palos ni aunque se lo pidamos de rodillas.

Saludos para Fernando y para todos.

Jose A. García dijo...

1-A Raul García no le he visto aun dar un pase en vertical ni oxigenar al equipo.Me gusta mucho como equilibra y tapa las espaldas a Maniche, que está en todas partes, no para de correr, hace cambios de juego y es el primero en sumarse al ataque si hace falta, sin descuidar sus labores defensivas, donde exceptuando alguna falta dura por detras cumple con creces.Maniche no entiendo como está tan infravalorado.Todos los jugadores salen de fiesta y conducen como locos, no sólo el portugues.

2-Cualquiera de nuestros extremos no pueden rendir al 100% si juegan a banda cambiada, o si no son realmente extremos como el caso del argentino.También comentar que en la lesión que sufrió maxi después de su triunfal regreso del año pasado (1 gol x partido) siempre se sufre una recaida.

3-Si Pernía es malo, Antonio ni te digo, desde que vino de Nicaragua o Guatamale o queseyo de su viaje de ayuda humanitaria no es el mismo.He oido comentar problemas muy graves personales, Antonio tiene todo mi apoyo y mi cariño, pero debe rendir a un muchísimo más alto nivel.

4-Leo Franco tiene jerarquía y galones en el equipo, pero a mi me desespera.
Odio cuando tarda 4 minutos en sacar si apenas vamos ganando 1-0 o cuando como Iker Casillas no sale de la portería. Exceptuando el otro día contra el Bilbao, tiro a puerta siempre ha sido gol. Me da más seguridad el calvo Abbiati.
5-Eso es problema del entrenador que no ensaya esas jugadas. Estoy de acuerdo que hay que mejorar mucho en ese aspecto.

6-Ze Castro me parece un central como la copa de un pino, el año pasado fue el mejor de la zaga sin dudas, prefiero un central blando, pero que se siente seguro, a un defensa duro y alocado como puede ser el griego,pernía, perea a veces y pablo el año pasado ni te digo.
Para la actual campaña seguiría de todos modos confiando en el negro perea y el gigante de la mancha.

un abrazo fernando

No, gracia a vo´ dijo...

El primer comentario es mio jej!

Saludos

Eterno Atlético dijo...

Buenas Fernanado, ante todo decirte que, personalmente, mereces el puesto en el Ranking de Rubén Uría "Top 10 Blogs de Equipos de Fútbol Septiembre 2007", antes que nosotros, ya que llevas mucho más tiempo al pie del cañon y tu blog no se puede comparar, pero dale tiempo, que no creo que tardes mucho en estar allí.

En cuanto al análisis me gusta la idea, y coincido contigo en varios puntos:

- Maniche, caniche, boliche... no debe estar en este club y menos de titular; yo creo que Aguirre le pone tanto (además de porque no tenemos a otro que lo haga mejor) porque es un "referente" de los tiros a larga distancia (al menos siempre chuta a los 40 metros de la portería, mandando el balón a las gradas), y porque le quiere dar un voto de confianza, y le hace un favor, ya que Maniche quiere luicerse para ser titular en el europeo.

- Pernía... más de lo mismo; no se como teniendo a A.López está este cafre, y más aún en la selección, uno se queda atónito.

- Seitaridis lo está haciendo mejor esta temporada, pero ami me gustó el experimento de Perea como lateral derecho, tiene mucha velocidad y llegada; podría provarlo en algun partido "sencillo" (amistoso o similar).

- Fabiano Eller, que lo tenga por si acaso, porque siempre viene bien tener dos reservas de centrales, pero que no lo saque demasiado por favor!!!

- Mes gusta como Aguirre está alternando las bandas entre Simaö, Resyes, Maxi y Luís García, y en algún partido en el que el Kun no juegue, pondría como pareja a Folrán y a Luís García, que también lo hace de lujo de punta.

_ "caso Mista": si tuviera que ventilar a un jugador sería el primero, pero es el problema de siempre, no tenemos una plantilla muy amplia, y hay que tener resevaras, aunque sea este (quien diría que fue pichichi con el Valencia).

- Nada que decir sobre "Forlán-Agüero" que van en un pack de 2x1, lo están bordando.

- Y sobre el mister, que me convene, no por ganar (que en el fondo es una razón más) si no porque ha despertado a estos chios, además de ser una persona humilde y sincera, y tiene una muy buena relación y comunicación con la plantilla, algo que es básico para que un equipo funcione.

Nada más compañero, gracias por dejar este espacio para plasmar mi opinión, y apor el Barça, que se puede ganar!

1 abrazo!
Pablo

Giorgio dijo...

ola fernando.
oye, me gustaría realizarte una entrevits vía e-mail para mi blog, en ocasión del partidazo que se nos presenta este fin de semana...mi email es : puesjordi@hotmail.com , por si quieres contestarme ahí i yo te envío las preguntas...q t parece?
gracias

Jose A. García dijo...

fernando quien diría que vas a estar más entrevistado que el propio kun aguero

Anónimo dijo...

Respecto al portero, yo voto por Abbiatti. Ofrece más seguridad que Leo Franco.

Como bien sabes, opino como tú en el tema del mediapunta.

Sobre Maxi, su nivel este año es bastante bajo. Lo que pasa es que con el Kun en plan estelar, arriba no hay ningún tipo de problema. El problema vendría si Agüero bajase de nivel y fuesen otros jugadores los que tuvieran que tomar el protagonismo. Esperemos que no pase y podamos seguir disfrutando de Sergio.

Un abrazo Fernando!
PD: La que le puede caer a Pernía...

Anónimo dijo...

Muy buenos comentarios de todos. Sin vosotros, este blog no valdría nada. Cada día aprendo de todos.

Giorgio, ya te mande el mail. Hacemos la entrevista cuando quieras.

Borja y Pablo, os mereceis el premio. En vuestro caso es justo. Pero Uría da premios a blogs que llevan incluso semanas sin actualizar. NO es lógico.

Y de Pernía, tiemblo sólo de pensarlo.

NEVILLE dijo...

Hola fernando este jueves en la ronda de la UEFA podremos ver algunas pruebas de Aguirre, cambio de sistema 4-2-3-1 con Cleber de pareja de Raul Garcia y a Antonio lopez por el lateral derecho. saludos Fernando

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que no entiendo cómo no estás en ese ránking. Yo pensaba que serías uno de los fijos, te lo curras más que muchos (yo incluido).

De todas formas, no hace falta que te nombre él, nosotros sabemos que eres un blog de categoría y una referencia.

Anónimo dijo...

Gracias Rubén. Puedo entender que no esté en el ranking. Pero lo que no comprendo es que figuren blogs que no actualizan casi nada. Se debe premiar más a quien actualizar y no algunos blogs que vi en la lista de premiados que llevaban semanas sin postear nada. El tuyo está muy bien. Me gusta.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Mira fernando el disfrute es algo tan etereo..uqe lo mejor es aplicar eso de "mas vale pájaro en mano a que se empice a perder partios"...asi que colchoneros a disfrutar y a comernos al Barcelona

Un saludo

Legalize25 dijo...

yo soy partidario de maniche, saludos

Andrés Romero dijo...

@ fernando

Estoy bastante de acuerdo contigo en el post amigo.

Lástima que este Maniche no sea el de Oporto y el de la Euro 2004, ése sí que os sería muy útil.


Un abrazo.

Sett dijo...

Ya son horas de empezar a disfrutar,que este año sera bueno.

Hele Atlética dijo...

No te preocupes por no estar en esa lista, Fernando. Mira yo llevo dos años sin salir en la lista Forbes y tres en la de mejor vestidas y ya ni me preocupo ;).
En cuanto al fútbol, coincido plenamente con Jagsolla en lo de Maniche. Las incertidumbres son en defensa, pero en general creo que hay un buen equipo. Alguien ha señalado estos días la importancia de tener un buen banquillo. Maxi, Luis García, Jurado.... te dan la posibilidad de hacer cambios con garantías.

Unknown dijo...

Yo coincido con Jagsolla en varios puntos.
Maniche me parece que esta jugando bien y aunque no he visto todos los partidos en el Marca, As y resto de periodicos(aunque todos conozcamos la veracidad de estos) comentan que se está saliendo asi que no creo que esté tan mal como la mayoría decis. Entiendo que no le pueda gustar a alguien pero creo que es excesivo el trato que se le da. Al menos si hablamos sólo de fútbol.
También pienso que Antonio Lopez no es nadie y en mi opinión que roten entre ellos es la mejor solución y según esten de forma jugartela con uno u otro porque el nivel de ambos es mediocre.
Abbiati para mi es el mejor portero que tenemos y debe jugar de titular. Leo tuvo buenos momentos pero no está desde luego en uno de ellos. Y no le podemos esperar tampoco. Me quedo con el calvo.
De Ze Castro creo que podemos esperar mucho en un año o dos, de momento es buen proyecto de central que tendrá que ganarse minutos y endurecerse(seguro que con Aguirre lo hará).
Y para terminar, Simao donde mejor ha rendido es de segunda punta en el Benfica pero si no juega allí sin duda donde mejor lo hace es en la izquierda. A banda cambiada con un buen regate y disparo puede ser decisivo en algunos partidos. Aun le falta confianza. A Reyes si que lo veo infinitamente mejor en su banda buena, en la izquierda. Veremos que hace Aguirre a lo largo de la temporada porque aun estará probando cosas.

Alba dijo...

Completamente de acuerdo, no se pueden lanzar las campanas al vuelo por tres victorias consecutivas, ni pedir la cabeza del entrenador por un empate y una derrota. Sin embargo, el fútbol es así y los estados anímicos cambian muy rápido
Saludos

José dijo...

a

José dijo...

Enhorabuena por el blog, entro aqui por 1ª vez por un amigo común.
Mi opinión es q efectivamente no podemos lanzar las campanas al vuelo porque luego pasa lo q pasa, ahora, yo que si q he visto todos los partidos en casi todo estoy de acuerdo menos en lo de Maniche, sin ser un crack si que creo que le aporta al centro del campo criterio y dinamismo, y sin ir mas lejos el pasado partido fue de lo mejorcito, a veces somos injustos hay que recordar que Maniche es campeón de Europa con el Oporto, ¿ quien del Atleti lo es?
Un saludo y seguire entrando y participando.

Kawol dijo...

1) De nunca me ha gustado Maniche y jugar asi es un atraso, quizás jurado deberia ser el que estuviera dirigiendo, pero tampoco demostró nada el año pasado. Y esto va a ser dificil que cambie, dado que el doble pivote no entrará en rotaciones salvo dias claroas como mañana.

2) Dos jugadores que cuando este a su nivel y al nivel del equipo, serán decisivos.

3) Un jugador patetico, no me gusta nada nada nada, desde el año pasado me di cuenta que no aportaba nada beneficioso. A. Lopez es mucho mejor, pero Pernia cuenta con el apoyo incondicional de Aguirre...

4) No se puede tener un portero que no salga de la porteria jamas a despejar y se coma los goles de cabeza por eso mismo, y cada vez que sale es para exarse a temblar. Bajo palos, muy muy bueno. Abbiatti no tengo referencias para opinar.

5) Entre es y Leo Franco, casi mejor un Penalti en lugar de cornes.

6) Ze Castro es el mejor defensa que tiene el Atletico en cuanto a calidad y trato del balón se refiere, es el unico que sabe sacar el balon sin liarla o dar patadón, pero es muy joven y muy blandito (El gol de Higuain el año pasado se lo traga él). Deberia cambiar esto y tendriamos un gran jugador. Perea me parece de los mejores defensas que hay al corte, porque es rapidisimo, y Pablo... pues que se centre, aun asi, este año empezó mejor.

Salu2

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Fernaando: si vas el domingo al fútbol no cojas el metro...ve en taxi, en patinete. en bus, andando...que les den a los de la campaña del Metro...

Carlos J. Galán dijo...

Es verdad, no sólo los aficionados, sino los medios informativos son muy extremos: ganar dos partidos seguidos supone ya estar en las nubes y perder dos partidos es estar en crisis. A los atléticos la experiencia nos enseña a ser cautos en estas cosas. Yo también creo que Aguirre tiene cosas que ajustar y que definir.
Además de lo que tú apuntas, son interesantes también algunas preguntas que se hace Petón en este artículo:
http://www.as.com/opinion/articulo/demasiadas-preguntas-mejor-sonemos-alto/dasopi/20070923dasdaiopi_6/Tes