jueves, 25 de octubre de 2007

AGÜERO SALVA AL ATLÉTICO EN MOSCÚ; LA FRAGILIDAD DEFENSIVA IMPIDE LA VICTORIA COLCHONERA

1ª JORNADA GRUPO B LIGUILLA DE LA COPA DE LA UEFA

LOKOMOTIV DE MOSCU (RUSIA) 3 Bylialetdínov (27') y Odemwingie (60' y 63')

AT.MADRID 3 Agüero (16' y 85') y Forlán (47')

El Atlético logró un punto de oro en Moscú, si bien debió ganar el partido. Los rojiblancos se mostraron contundentes en ataque, pero muy blandos en la línea defensiva. Empate con sabor agridulce.

El conjunto de Aguirre se mostró superior a los rusos, mas los errores defensivos le impidieron empezar con triunfo en la liguilla de la Copa UEFA. El encuentro se puso de cara cuando Agüero adelantó a los colchoneros con un impresionante chut desde fuera del área. ¡Qué peligro lleva en sus botas el pequeñín!

Los rusos no se achantaron e igualaron el choque aprovechando la mala colocación de la zaga española (Eller y Pernía, nefastos). El propio Agüero estuvo a punto de volver a marcar al filo del descanso, pero su tiro fue atrapado por el potero local; incluso Jurado estrelló un balón en el larguero.

Nada más empezar la segunda mitad, Forlán anotó para los madrileños.
El At.Madrid controlaba el choque, incluso pudo sentenciar. Entonces, el Lokomotiv se aprovechó de la inútil zaga visitante para dar la vuelta al marcador. En dos jugadas sin peligro real, Odemwingie marcó dos tantos que dejaron a los españoles con cara de bobos. No es de recibo una defensa así.

Aguirre dio entrada a Luis García y Maxi buscando el empate (uno de los sustituidos fue un mediocre Cléber Santana). En el minuto 85, Agüero se sacó de la nada un tanto. El argentino recibió un balón en la frontal del área, regateo a su marcador, fue empujado por otro defensa y medio cayéndose cruzó el balón ante la salida del guardameta local para certificar el empate.

Link:

27 comentarios:

zaragocista dijo...

El Atleti hizo todo en el partido, y aun con todo no pudo ganar.



Arriba teneis dinamita...peor atrás habeis explotado, al menos hoy. De todas maneras, las sensaciones del Atleti son muy positivas.



Saludos.

Kawol dijo...

A mi el resultado me parece bueno. Era el partido mas dificil por el desplazamiento. Yo no he visto el partido por trabajo.

Ahora teoricamente quedan partidos muy simples en los que no se ha de fallar y pasar como primeros de grupo.

También me han comentado lo mal que ha estado el campo.

Salu2

Yago López dijo...

Teneis una delantera de lujo... Pena lo de la defensa. La jugada del gol y ls que la precede que es idéntica llegan por la misma banda... La de Pernía... ¿Casualidad?

Un abrazo.

No, gracia a vo´ dijo...

Por lo menos sacamos un empate...

Aguirre debería dar explicaciones por la defensa que saco al campo de juego! Muy floja...

SALUDOS!

Andrés Romero dijo...

Lo lógico sería que hubieseis ganado. Lo de Pernía es ya incomprensible.


Un abrazo, Fernando.

Sergio Medina dijo...

Tenemos una defensa de circo. Es intolerable que Cleber y Eller puedan jugar en este equipo. Vaya pandilla de paquetes que nos cuela Mendes todos los años, pero como les deja buenas comisiones a los dirigentes pues a tragar.

Hele Atlética dijo...

sí, al final el empate sabe a gloria. Los rusos no eran tanto, si no fuera por las facilidades que les hemos dado. Hoy la defensa del Atleti ha sido nuestro peor enemigo.

Anónimo dijo...

Cléber Santana y Eller son flojísimos. No dan una a derechas. Y encima ocupan plaza de extranjero. Sus fichajes resultan incomprensibles y más que les saquen a jugar. Pernía sigue en su línea.

Me da miedo pensar que por una floja defensa podamos tirar por la borda una sensacional delantera. Aguirre debería apostar por una defensa fija ya. Dejarnos de rotaciones en defensa. Ah, y Cléber Santana sólo sacarlo cuando esté todo el pescado vendido.

Ah, por último, Valera no jugó este partido ni disputará ninguno de UEFA hasta febrero porque el club no le inscribió. Eso se llama una buena gestión ....

Cristian Pulina dijo...

Hombre,es un campo que ha estado bastantes años en champions y donde han tenido problemas bastantes grandes...

Estaba equivocado yo,la Fiore jugaba ante el Villarreal,y sigue sin perder,ya que empató con tanto de Vieri a pesar del mal arbitraje sufrido por los de Prandelli,que debieron ganar sino le anulan un gol legal a Mutu.

El Atleti sigue en una linea positiva,pero empiezan a ser muchos partidos...

Jesús Sousa dijo...

Oh magnifico Kun Aguero

Creo que con eso lo digo todo, vaya fallos defensivos, joe!

hoy jugasteis mal pero ver al Kun fue espectacular, vaya partidito.

Saludos!

J. Urrutia dijo...

En los envites europeos, sobre todo fuera de casa hay que ser más sólidos. Bien arriba (Forlán está fino, y Agüero soberbio...), pero atrás muy flojos.

En cualquier caso, la lectura positiva para los atléticos es que encajando tres goles, el grupo fue capaz de rehacerse y rescatar un punto. Esto nos indica cuál es el actual estado anímico del grupo. Ahí Aguirre tiene mucha 'culpa'.

Un saludo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Lastima que la defensa rojiblanca no supo hacerse merecedora de un applauso como la delantera...Buff que mal rató pasamos...al menos nos trajimos el puntillo....Un abrazo

Pablo Malagón dijo...

Ya pronostiqué a principio de temporada que este año nuestra defensa nos iba a impedir alcanzar cotas más altas.

De todas formas, siempre me gusta quedarme con los aspectos positivos. Agüero me vuelve loco.

Un saludo maestro.

Anónimo dijo...

Lo peor, la defensa. Pero ¿por qué tiene que cambiar a Zé Castro por Eller? ¿No se da cuenta, Aguirre que este señor no está ni para jugar pachanguitas en su barrio?

Eterno Atlético dijo...

Hicimos un buen partido, pero los de siempre (la defensa, por si queda alguna duda) lo mandó a pique, y menos mal que estaban Kun y Forlán allí arriba. No tenemos defensa:
-Pernía es NULO defendiendo.
-Eller es el peor central que hemos tenido en muchos años, que le larguen ya.
-Antonio López: la poca confianza que está teniendo el mister en él y por ello, lo poco que juega, le está perjudicando; además, si cuadno juega lo hace a banda cambiada, aún peor.
-Pablo: el mejor de los cuatro, aunque como a todos los mencionados, por alto le bajan los pantalones.

CONCLUSIÓN: necesitamos sangre nueva; mandar a Eller a la calle, que en todo caso juegue Zé en vez de él. Que espabilen indivudualmente por que por alto nos als hacen todas; que aprendan a aguantar a un rival corriendo por la banda... demasiadas cosas para una deensa de "primer nivel".
Es la tarea pendiente de este equipo, porque por el resto, lo borda.

Por lo demás, decir qye Pitarch y compañia, pero sorbe todo Aguirre,que es el que organiza el equipo, vaya ojeando algún delantero de categoría para el mercado de invierno; si vamos a juagr todos los aprtidos que se nos echan encima de Liga, Copa, y Uefa con "Kun-Forlán", o se mueren o acaban lesionados por desgaste físico. Personalmente no cuento con Mista como recambio de los 2 tanques del equipo; en todo caso para que juegue los dos partidos contra el Granada 74, y como mucho, apurando, este domingo contra el Levante.

Dentro de lo que cabe, y cómo están las cosas en la defensa, el punto de ayer, en campo enemigo, contra el rival "más duro" del grupo (aunque el Panathinaikos no es moco de pavo), puede acabar siendo válido; no dudo en que nos clasifiquemos, pero sí en el puesto en el que lo hagamos.

Por supuesto, confío 100% en que este domingo se consigan los 3 puntos en Valencia, frente al colista de la Liga, aunque estoy algo acojonaillo ya que el Atleti siemroe ha sido el buen samaritano con los equipos inferiores, y tengo algo de miedo (más de corazón que de juego y resultados demostrados).

1 abrazo, y a seguir al pie del cañon, que el Atleti nos necesita a todos!

colombo dijo...

Que ELLER y SANTANA ocupen 2 plazas de extranjero significa que se están haciendo mal las cosas arriba.

Anónimo dijo...

Hola Fernando:me encantó el gol de Forlán,lindo,lindo!!!Y Agüero siempre atento,nos salvó como en otras oportunidades.
Estuvimos flojos,se podría haber ganado.De acuerdo contigo y con alguno de los comentaristas, muy floja la defensa.
No se pueden seguir desperdiciando oportunidades!
Un abrazo de Laura.
P.D.:gracias Fernando por visitarme!

Jose A. García dijo...

Hemos hechado en falta a Perea Maniche y el griego.
Arriba no se puede tocar nada.
Ni simao esta para jugar de titular, ni Jurado es el riquelme que todos ansiabamos.

Giorgio dijo...

q le pasa a la gran pareja de centrales pablo-perea?¿ suerte q el kun salva la papeleta!

saludos

Budy dijo...

Acabo de ver los goles del Kun, menudo crack, pero también he visto a la defensa atlética, horrible debe ser que la navidd está cercana y empiezan los regalos
Un saludo

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

Una verdadera lastima de llevarse los trs puntos...el Atleti mereció incluo marcar mas goles pero estos fallos defensivos no pueden pasar...menos mal que el Kun esta en un estado fenomenal. Cada dia me gusto aun mas este chico, muy muy bueno, dos goles de categoria. saludos cordiales amigo!

Unknown dijo...

Hablais de Cleber Santana como si llevara varios años siendo una lacra en el mediocampo y el tio ha disputado...¿cuanto? ¿120 minutos de partido oficial? ¿200? No digo que no sea malo, pero vamos a verlo por lo menos...

Carlos Miguel dijo...

el kun nos ha salvado de otra decepción, ahora en rusia. la defensa debe mejorar.

saludos

Anónimo dijo...

Espectacular El kun.
La verdad es qiue cada vez tiene más 'tics' del gran Romario.
Ese sprint casi pegado al suelo. Esa salida agachando el cuerpo y ese último toquecito sutil, casi con la punteram, para superar al portero.
Gran Aguero.

Anónimo dijo...

Esperemos que Aguero mantenga el nivel el mayor tiempo posible.
Esta enorme porque vino del Mundial Sub20 extraordinario de forma, pero habrá un bajón. Sus números en dos meses son descomunales...
Cleber y Eller deberían irse este mismo mercado invernal y, aunque sea, subir a dos chicos del filial...
Vergonzoso quien trae estos jugadores porque no es que no rindan aquí, es que SON MALOS

Anónimo dijo...

NOTA PARA CARLOS MIGUEL:

cada vez que intento entrar en su blog, no puedo. Se me bloquea la página y no puedo leerlo.

Para todos:

Opinión unánime en cuanto a los ineptos brasileños: Cléber Santana y Eller

Alba dijo...

Bueno, un epate fuera de casa es bastante positivo. La lástima es que el partido lo podía haber ganado el Atlético a no ser que por aquellos minutos de despistes defensivo. Esperemos que las próximas jornadas sume los 3 puntos.
Saludos