sábado, 7 de enero de 2017

UN SERIO ATLÉTICO GANA EN EIBAR

17ª JORNADA LIGA 2016/2017: 

EIBAR   0

ATLÉTICO DE MADRID 2  Saúl (53') y Griezmann (73')

El Atlético de Madrid ha comenzado el año liguero con una complicada victoria en Eibar. Tras una irregular primera mitad, los rojiblancos mejoraron tras el descanso y se llevaron tres puntos muy importantes. Así, el equipo madrileño lleva dos triunfos ya en el 2017 y recupera la senda adecuada, al menos en los resultados, en el juego todavía se puede hacer mucho mejor.

El choque comenzó con dominio alterno y sin apenas llegadas con peligro al área. Los dos equipos se estaban adaptando al irregular estado del césped. Mucho orden y organización, pero poco fútbol ofensivo. En el Atlético, destacaba la presencia de Giménez como mediocentro defensivo. Pasaban los minutos y nada cambiaba. Nulidad ofensiva total por ambas escuadras. 

En el minuto 24, llegó el primer disparo a puerta. Adrián remató débilmente y el balón acabó en las manos de un colocado Moyá.  El Atlético no podía superar la zaga armera y se acercaba al descanso sin un remate a gol. El primer disparo fue un chut desviado de Griezmann en el minuto 36. El Eibar, al menos, lo intentó más y llegó más veces al área. Incluso, Enrich pudo adelantar a los locales, pero se tropezó cuando lo tenía todo para marcar en el minuto 43. Al descanso: 0-0. 

En el intermedio,  Juanfran reemplazó a Vrsaljko que llevaba una tarjeta amarilla. La tónica del partido apenas cambió, quiza el Atlético intentó atacar algo más. En el minuto 53, un buen centro de Filipe Luis fue aprovechado por Saúl para marcar con un certero cabezazo. Poco después, Saúl puso a prueba al arquero local con un chut desde fuera del área. Eran los mejores momentos del Atlético de Madrid.

El Eibar buscó el empate y no se vino abajo. De este modo, el choque se puso mucho más interesante pues había emoción y llegadas al área. Nada que ver con la soporífera primera mitad.  A medida que pasaban los minutos, el conjunto armero dominaba más en tanto que el Atlético se defendía con orden. Los locales tuvieron dos buenas ocasiones por medio de Pedro León, pero sus disparos salieron desviados.  Entonces, en el minuto 73, una pared entre Gameiro y Griezmann acabó con el segundo gol colchonero por medio de Antoine.  En el ocaso, Gameiro rozó el tercer tanto. Y en el minuto 90, el Eibar estuvo a punto de marcar.

Lo mejor: El gol de Saúl
Lo peor: La primera parte

Por el Atleti jugaron: Moyá, Vrsaljko (Juanfran 45'), Savic, Godín, Filipe Luis, Giménez, Gabi, Koke, Saúl, Griezmann y Fernando Torres (Gameiro 70'). 

No hay comentarios: