martes, 3 de mayo de 2016

SAN OBLAK METE AL ATLÉTICO EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

VUELTA SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016:

BAYERN MUNICH   2   Xabi Alonso (30') y Lewandowski (73')


AT. MADRID  1   Griezmann (53')

El Atlético de Madrid ha vuelto a hacer historia. Los rojiblancos se meten en la tercera final de la Champions de League en toda su historia: 1974, 2014 y 2016. ¡Muy grandes! El Atlético ha sufrido muchísimo y gracias a un San Oblak se ha clasificado a la final de Milán ¡Muchas gracias al cuerpo técnico y a los jugadores!. 

En la primera parte, el Bayern Munich ha dominado totalmente. El Atlético no ha llegado ni una sola vez con peligro. Los alemanes han encerrado a los colchoneros y las llegadas al área han sido constantes. El gol alemán se veía venir, pero no contaban con un gran Oblak. El portero esloveno estuvo soberbio y sacó varias manos decisivas. En el minuto 30, fruto de dominio local, Xabi Alonso marcó en una falta directa desde el borde del área al abrirse la barrera. Poco después, un infantil penalti de Giménez estuvo a punto desnivelar la balanza. Entonces, apareció otra vez Oblak al detener la máxima pena a Müller. Y así se llegó al descanso con el 1-0. 

Simeone vio que había que cambiar la dinámica del equipo. Así, apostó por Carrasco en vez de Augusto. Ello propició que el Atlético empezará a llegar al área rival, al menos, se quitó el total dominio alemán. Y, entonces, en el minuto 53, un gran pase de Fernando Torres dejó solo a Griezmann que batió con gran categoría a Neuer. A partir de aquí, el equipo rojiblanco vivió su mejor momento. 

Sin embargo, el partido dio otro vuelco con el segundo tanto local por medio de Lewandowski. Quedaban poco más de 15 minutos y otro gol del Bayern les metía en la final. Y, de nuevo, apareció Oblak con sus paradas geniales. En el minuto 85, un penalti de Xavi Martínez a Fernando Torres pudo evitar el angustioso final, pero Torres no pudo batir a Neuer en la máxima pena. De aquí hasta el final, el sufrimiento fue atroz y los alemanes rozaron el gol en varias jugadas, no obstante no pudieron batir a San Oblak.

Lo mejor: Oblak
Lo peor: El primer tiempo 

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Koke (Savic 92'), Gabi, Augusto (Carrasco 45'), Saúl, Griezmann (Thomas 81') y Fernando Torres. 

"Esto es Atleti" ha titulado:"Nada puede con el Atleti del Cholo";  "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El gol de Griezmann y los paradones de Oblak llevan al Atlético a la final en Milán"

No hay comentarios: