sábado, 6 de febrero de 2016

EL ATLÉTICO DE LOS TORRES SUPERA AL EIBAR EN UNA NOTABLE SEGUNDA PARTE

23ª JORNADA DE LIGA 2015/2016: 

AT. MADRID 3   Giménez (55'),  Saúl (62') y Fernando Torres (90')

EIBAR 1  Keko (46')

El Atlético de Madrid ha vuelto a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar. Encima, lo ha hecho de la mano de dos canteranos muy queridos: Óliver Torres y Fernando Torres. Este triunfo permite a los colchoneros seguir luchando por la Liga. Tres puntos merecidos e importantes en este momento de la temporada.

El Atlético afronta el partido con una defensa de circunstancias y con un equipo joven y con varios canteranos. Enfrente, el Eibar también tenía varias bajas, sobre todo, la de su máximo artillero, Borja Bastón, que al estar cedido por el conjunto rojiblanco no pudo jugar.  Y todo ello con un Atlético que llevaba cuatro encuentros sin ganar entre Liga y Copa. 



El partido comenzó con igualdad y el centrocampismo era la tónica. En el minuto 18, Griezmann tuvo la primera ocasión, mas su disparo se fue alto. De todos modos, costaba mucho crear peligro pues las defensas estaban muy sólidas.  Era un partido muy serio, ordenado y táctico.  Jugadas ofensivas, diversión y alegría muy poco.  En el minuto 33, Correa lanzó alto desde la frontal del área grande. Nada más pasó. 0-0 al descanso y aburrimiento en el Vicente Calderón.


Nada más empezar la segunda mitad, jarro de agua fría para los colchoneros. Gámez cedió el balón para atrás lo cual comprometió a Saúl que se resbaló, perdió el balón y Enrich pasó a Keko quien marcó con un buen disparo. El Atlético reaccionó y Giménez con un poderoso cabezazo tras un saque de esquina lanzado por Koke empató el choque en el minuto 55. Poco después, Simeone movió el banquillo con la entrada de Óliver Torres y Vietto por Thomas y Correa. 


Entonces, en el minuto 62, otro saque de esquina de Koke permitió a Saúl marcar con un certero cabezazo. En apenas siete minutos, el Atlético había dado la vuelta a un marcador que se le había puesto cuesta arriba. El balón parado fue clave.  Del 0-1 a 2-1 en poco tiempo. 

El Atlético atravesaba su mejor momento de juego (todo ello de la mano de un genial Óliver Torres)  y Carrrasco rozó el tercer gol, pero su disparo salió fuera por poco.  No obstante, el Eibar no se rendía. Poco después, Fernando Torres reapareció al entrar por un notable Carrasco. Y nada más salir, Torres tuvo el gol, mas no pudo superar la salida del arquero. El Atlético estaba mucho más cerca del tercer tanto que el Eibar del empate. Y en el minuto 90, Fernando Torres marcó, cerró el partido y logró su gol 100 como colchonero. Perfecto colofón para una notable segunda mitad de los rojiblancos.


Lo mejor: Óliver Torres y Fernando Torres
Lo peor: La primera parte

Por el Atleti jugaron: Oblak, Gámez, Giménez, Saúl, Lucas, Gabi, Koke, Thomas (Óliver Torres 59'), Carrasco (Fernando Torres 75'), Correa (Vietto 59') y Griezmann.

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético de Madrid remonta al Eibar con orgullo, cabeza y los Torres"; y "Atlético Sport" ha rotulado:" Rompiendo la mala racha con el 100 de El Niño";  

2 comentarios:

futbollium dijo...

Me gustó que Óliver diera otro brillo al Atlético. Debe aprovechar la lesión de Augusto, para ganar minutos y recuperar el sitio ante un Thomas, que le había superado en las rotaciones.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ojalá se vuelva a ver al mejor Óliver Torres.