domingo, 14 de febrero de 2016

101 LATIDOS Y UNA TARDE DE SIESTA



24ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

GETAFE   0  

AT. MADRID  1  Fernando Torres (1')

Hoy no he podido ver el partido por motivos laborables. Pero tenemos una magnífica crónica para el blog. El gran Roberto Sevilla nos ha dejado esta sensacional crónica del triunfo rojiblanco que le permite seguir segundo a tres puntos del Barcelona y con un punto de ventaja sobre el Madrid.

Se presentaba el Atlético en el Coliseum y nada más empezar nos sobresaltó con una cabalgada de Carrasco que con un milimétrico pase le puso el gol en bandeja a Fernando Torres, que ya, sobrepasando la barrera psicológica de los 100 goles, parece que se ha quitado dos sacos de harina en las espaldas y se le ve mucho más suelto La venta de Jackson también creo que ha ayudado en este sentido. 
 
En cuanto al partido, poco que contar, porque este Atlético cuando se pone por delante en el marcador (sea el minuto que sea) automáticamente desarrolla unas pautas en su juego que son las de tocar, replegarse, echarse atrás y salir al contragolpe.

Para los que nos chupamos el tedio de esta tarde, vimos que el Atlético pudo golear al Getafe si se lo hubiese propuesto, pero parece que vamos a la ley del mínimo esfuerzo y jugamos demasiado con fuego. No aprendemos, ni escarmentamos de lo que nos pasó en Riazor esta temporada. A medida que avanzaba el partido, más bostezos pegaba el respetable...

La tarde, la verdad es que acompañaba para este tipo de partido: frío, poco ambiente, mucho aire y poco fútbol. Solo una ocasión de Torres que salió desviada nos conmovió del sofá. Muy pobre el bagaje ofensivo del Atlético.  He aquí la reflexión de un humilde seguidor: un equipo que quiere estar arriba y pelear por títulos, no puede o no debe conformarse con ganar 0-1 en Getafe y acabar pidiendo la hora en un partido que tenía totalmente controlado.
 
En definitiva, una parte para cada equipo, pero la sensación es que el Atlético fue de más a menos y acabó jugando en la segunda mitad con fuego.  La lesión de Carrasco al inicio de la segunda mitad, la entrada de Oliver y la incorporación de  Kranevitter por Torres daba la idea de que hoy tocaba sufrir.

En los últimos compases del partido salió Correa por Griezman, el cual tuvo en sus botas el 0-2. Concluyendo, mal partido del Atlético que se lleva los 3 puntos de Getafe, partido fotocopia visto 1432 veces por este aficionado, que nos sirve para aguantar el tirón del Barcelona, pero que pone en evidencia nuestras carencias y a veces nuestra racanería. Esto nos vale contra el Getafe, veremos en contiendas de mayor importancia... Eché en falta el atrevimiento y la valentía  que tuvimos contra el Barcelona en el Camp Nou.

Lo mejor: el gol y el buen momento de forma de Fernando Torres,  el buen partido de Juanfran, el sistema defensivo de este equipo (algún día se estudiara en las enciclopedias y en las academias militares como estrategia defensiva), y la confianza que esto genera en Oblak

Lo peor: Lo que le cuesta a este equipo cerrar los partidos, y que siempre que se pone por delante no intente ir a por otro gol y  la lesión de Carrasco que se podría perder las próximas citas de Villarreal, PSV y Real Madrid. 

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Óliver Torres 53'), Griezmann (Correa 85') y Fernando Torres (Kranevitter 66').

"El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético y Torres siguen a lo suyo";  y también puedes escuchar Podcast Atleeeti que analiza este partido.

No hay comentarios: