jueves, 14 de enero de 2016

GRIEZMANN CERTIFICA EL PASE DEL ATLÉTICO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

VUELTA 1/8 DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2015/2016: 

AT. MADRID    3  Correa (39') y Griezmann (79' y 91')

RAYO VALLECANO   0


El Atlético de Madrid ha pasado a los cuartos de final de la Copa tras eliminar al Rayo Vallecano por un global de 4-1. Estos son los clasificados para los cuartos de final coperos:   At. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, At. Bilbao, Celta, Las Palmas y Mirandés. Sin duda, una Copa de mucho nivel. El sorteo promete mucho. 



El resultado ha sido muy contundente, pero hasta casi el minuto 80, la eliminatoria estaba totalmente abierta pues un gol del Rayo Vallecano igualaba la misma. La calidad de Griezmann cerró el pase rojiblanco a los cuartos de final. Y, una vez más, el Atlético fue una roca en defensa. Esta es la gran seña de identidad de este bloque. 

El Atlético de Madrid salió mucho más enchufado que el Rayo Vallecano. En el minuto 9, Jackson rondó el gol, pero su cabezazo acabó en las manos del arquero rayista. A partir del cuarto de hora, el Rayo espabiló y Embarba puso a prueba a Moyá. En el minuto 33, un cabezazo de Thomas obligó al meta visitante a emplearse a fondo. Y en el minuto 39, un gran disparo de Correa significó el primer gol de la noche; el joven argentino se sacó un disparo impresionante desde unos 15 metros. Antes del descanso, Jackson estuvo a punto de poner el 2-0, pero no pudo terminar una buena jugada de Correa. 


En el inicio del segundo tiempo, el Atlético siguió buscando más goles, sin embargo no creaba peligro real. Por su lado, el Rayo Vallecano era nulo en ataque. Iban pasando los minutos y no llegaba la segunda diana rojiblanco con lo que todo seguía abierto. Entonces, Simeone movió el banquillo con acierto, sobre todo, con la entrada de Griezmann. Así, el delantero galo cerró la ronda copera con su tanto de pícaro en el minuto 79 y otro más en el tiempo de descuento. El Atleti, suma y sigue.

Lo mejor: Griezmann
Lo peor Jackson

Por el Atlético de Madrid jugaron: Moyá, Gámez, Godín, Savic, Filipe Luis, Kranevitter (Gabi 73'), Koke, Thomas, Carrasco, Correa (Griezmann 69') y Jackson  (Óliver Torres 82').

"El Mundo Deportivo" ha rotulado:"El Atleti se toma un trago más de copa a costa del Rayo";  y "Vavel" ha titulado:"Correazo y a cuartos".

No hay comentarios: