domingo, 18 de octubre de 2015

LA CLASE DE GRIEZMMAN Y EL ORDEN DEFENSIVO DAN TRES PUNTOS AL ATLÉTICO EN ANOETA

8ª JORNADA LIGA 2015/2016: 

REAL SOCIEDAD    0

AT. MADRID    2   Griezmann (8') y Carrasco (91')

El Atlético de Madrid ha vuelto a la senda de la victoria en la Liga tras vencer a la Real Sociedad en un partido aburrido. La calidad de Griezmann determinó el resultado. El club madrileño se coloca quinto  empatado con el Villarreal con 16 puntos, mientras R.Madrid, Barcelona y Celta suman 18 puntos.

El Atlético arrancó muy bien. Así, en el minuto 4, un gran pase de Filipe Luis permitió a Koke cabecear en buena posición, si bien su remate se fue alto por poco. En el minuto 8, ,Griezmann se fue en velocidad de forma bestial de toda la zaga local, encaró al portero y le batió con una vaselina de crack mundial. Un auténtico golazo

A partir de aquí, el Atlético fue bajando su nivel ofensivo y se limitó a mantener la ventaja en el marcador. Las ocasiones brilllaban por su ausencia y el juego se perdía en un mar de imprecisiones y fallos. Al descanso 0-1 para los colchoneros.

En el arranque de la segunda mitad, poco cambió. La Real Sociedad dominaba, pero solo creaba peligro en alguna jugada aislada a balón parado. Mientras el Atlético solo se dedicaba a defender pues había renunciado a atacar.  Simeone movió el banquillo con la entrada de Carrasco y Torres. 

Pero todo siguió igual. Los minutos pasaban ante la impotencia de la Real pues no podía superar a un Atlético que solo se dedicaba a mantener su ventaja en el marcador. Los locales apretaron y crearon cierto peligro en varias jugadas, pero con escasa puntería. Por dominio, la Real se estaba mereciendo el empate. Y medio del dominio donostiarra, un contragolpe permitió a Carrasco finiquitar el resultado en el descuento.

Lo mejor: El tanto de Griezmann
Lo peor:  El juego ofensivo de la escuadra colchonera

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Ángel Correa (Carrasco 61'), Griezmann (Saúl 86') y Jackson Martínez (Fernando Torres 64'). 

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"El Atlético gana en Anoeta con una obra arte de Griezmann y polémica";  y la página web "Esto es Atleti" ha rotulado:"Un Atlético demasiago pragmático".

1 comentario:

magerit dijo...

"Lo peor: El juego ofensivo de la escuadra colchonera", 0-2 en Anoeta, bueno comparado con el juego defensivo, sí que es peor. pero que grande es mi equipo si esto es "lo peor".

Para mí lo peor es decir que somos 5º cuando somos 4º, el gol-average así lo certifica:

Atlético de Madrid 12 goles a favor y 4 en contra diferencia 8.
Villareal 13 goles a favor y 7 en contra diferencia 6.

Sé muy bien que el seudo-periodismo deportivo de este país está muy interesado en poner al Atleti fuera de los cuatro primeros pustos de la calificación.

Un saludo