sábado, 12 de septiembre de 2015

LA SALIDA DE MESSI DETERMINÓ LA VICTORIA AZULGRANA

3ª JORNADA LIGA 2015/2016:

AT. MADRID   1  Fernando Torres (51')

BARCELONA  2  Neymar (54') y Messi (76')

El Atlético de Madrid no ha podido superar el fútbol del Barcelona. Cuando mejor estaban los rojiblancos, salió Messi y cambió el choque. El mejor del mundo decidió el resultado, una vez más, contra el Atleti. Victoria justa del cuadro culé mientras que el Atleti pecó al echarse demasiado atrás y no presionar más arriba. Primera derrota liguera de los colchoneros que se quedan a tres puntos del Barcelona y a uno del Madrid.

 
En el primer cuarto de hora, el dominio del Barcelona fue total. En el minuto 13, Rakitic se quedó solo ante Oblak quien sacó muy bien las manos En el minuto 16,  Torres robó un balón, se metió en el área y  su tiro se fue  alto con la izquierda. La dinámica no cambiaba:  Barcelona atacaba y Atleti defendía. En el minuto 24, Luis Suárez  remató al larguero a tres metros de la línea de gol. En el minuto 34, Neymar chutó a  bocajarro, pero su disparo fue tapado  por Giménez tirándose al suelo.  Lo mejor para la escuadra local fue llegar al descanso con el resultado inicial.

El Atlético empezó mejor en la segunda parte. Así, en el minuto 51, una buena combinación entre Griezman y Tiago, dejó solo a Fernando Torres quien marcó con un remate ajustado que tras dar en el palo entró en las redes azulgranas. En el minuto 54, Neymar marcó un golazo de falta directa. Poco duró la alegría para los chicos de Simeone.

Entonces, Simeone movió el banquillo dando entrada a Carrasco y Jackson Martínez; y en el Barcelona, entró Messi. La salida del argentino cambió el panorama pues el Barcelona se volvió a hacer el amo del balón. En el minuto 66, Neymar rondó el gol, pero Godín se cruzó cuando el balón ya entraba. En el minuto 76, una combinación entre Luis Suárez y Messi acabó con el gol del argentino. El Barcelona se ponía 1-2 en el marcador. Poco después, Neymar pudo marcar el tercer tanto, mas Oblak estuvo acertado.

El Atlético buscó más ataque con la entrada de Vietto por Gabi. Quedaba muy poco y se iba perdiendo ante un buen Barcelona. El equipo rojiblanco lo intentó, pero no podía superar el fútbol de toque de los azulgranas. En definitiva, victoria justa de los visitantes por juego, dominio y ocasiones.

Lo mejor: El gol de Torres
Lo peor: El planteamiento defensivo del conjunto rojiblanco

Por el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran Godín, Giménez,  Filipe Luis, Oliver Torres (Carrasco 59'), Tiago, Gabi (Vietto 81'), Koke,  Griezmann y Fernando Torres (Jackson 61')

"El Mundo Deportivo" ha rotulado:"Neymar y Messi lideran a un Barca campeón"; y el diario "El País" ha rotulado: "Messi gana como y cuando quiere".
 

1 comentario:

futbollium dijo...

Si Torres le tiene cogida la medida al Barça, que decir de Neymar con los rojiblancos. El brasileño se inspira cuando tiene en frente al Atlético.

UN saludo