martes, 17 de marzo de 2015

APOTEOSIS EN EL VICENTE CALDERÓN

PARTIDO DE VUELTA DE LOS 1/8 DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015: 

AT.MADRID   1   Mario Suárez (27')

BAYER LEVERKUSEN   0 

El At.Madrid ha pasado a los cuartos de final de la Champions League tras ganar al Bayer Leverkusen por 3-2  en la tanda de penaltis (primera que se supera una ronda de penaltis en Europa  la historia rojiblanca). El Atlético sufriendo hasta el final consigue la clasificación en un partido épico de principio a fin. 

La crónica es obra de Roberto Sevilla (@RoberscSevilla)   pues yo solo he podido ver el partido desde el minuto 80. Aquí está su magnífica crónica de un partido para la historia

Pedía Simeone el día previo al encuentro ruido, y vaya si lo hubo a las orillas del Manzanares. Hubo ruido, ruido y mucho ruido, como diría la canción de Sabina, mucho mucho ruido, ruido de tambores, ruido de gargantas, ruido de escaleras, ruido de viejas fotos y ruido de años perdidos, ruido oscuro, puro y duro ruido.
 
El Atlético de Madrid salió en tromba a por el partido llevado en volandas por su magnífica afición, único patrimonio intasable en cantidad de dinero y que nunca se podrá vender. En los primeros minutos hubo algunos córners a favor de los locales que levantaron a la susodicha afición de los asiento. (Ya saben un córner es medio gol y más en el Calderón).
 
Minutos de titubeo de los dos equipos que se tenían muchísimo respeto. Muchas faltas por parte de los alemanes, que interrumpían las pocas combinaciones colchoneras. Con todo esto en una jugada fortuita, se lesionó el meta Moyá, el cual fue sustituido por Oblak, quien ha jugado muy pocos partidos esta temporada. Toda una incógnita. 

Cuando se llegaba al filo de la media hora un balón parado rojiblanco fue tocado por jugadores locales y visitantes  hasta que llegó a la frontal del área, que Mario Suárez, (buen partido del canterano) le pegó y desvió un defensa alemán para hacer el 1-0. La eliminatoria estaba igualada al descanso.

En la segunda parte,  el Atlético salió a por todas pero se encontraba bien con el meta Leno o con una buena posicionada defensa. El partido cogía cada vez más tintes de fútbol de era o anti fútbol porque ninguno puso nada de ello en el terreno de juego.  Así se llegó  a la prorroga y consecuentemente a los penaltis. Única solución para decidir quién debería pasar la igualada y reñidísima eliminatoria.
 
En los penaltis, tan fatídicos para los rojiblancos en su historia le dieron la vuelta a las estadísticas y se volvieron de cara, para que con los fallos de Raúl García y Koke, y los aciertos de Griezmann, Mario Suárez y Fernando Torres se eliminara a los alemanes que erraron tres penas máximas (dos fuera y una parada por Oblak)  por dos  rojiblancas. 

Lo mejor: El ambiente de grande noches europeas (esperemos que esto se mantenga en el tiempo), la clasificación y el buen “debut” de Oblak

Lo peor: Qué no tenemos lateral izquierdo y  Gámez no es garantía para partidos de este relumbrón. Que llevamos una dinámica que no jugamos a nada. Y las lesiones de Moyá y Mandzucick.

Por el Atleti jugaron:  Moyá (Oblak 22'), Juanfran, Giménez, Miranda, Gámez, Mario Suárez, Koke, Cani (Raúl García 45'), ArdaTuran, Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres 83').

La agencia "Europa Press" ha titulado: "El Atlético ruge para meterse en cuartos por penaltis"; y el diario "Marca" ha rotulado:"Premio al sufrimiento".

3 comentarios:

futbollium dijo...

El partido fue muy trabado, y a los alemanes se les veía cómodos con la opción de los penaltis.

Me quedo con el portero alemán, espectacular su parada a Koke en la tanda de penaltis. LO mejor del Bayer.

UN saludo

Anónimo dijo...

¿"debut" de Oblak?, si ya jugó el primer partido de Champions y también ha jugado en Copa

Anónimo dijo...

SOBERBIO, MÁGISTRAL, BESTIAL, SUBIDON, SUPERIOR, INCREÍBLE, SUBIDON, MUY SUFRIDO...ORGASMICO...y nos vamos a CUARTOS DE CHAMPIONS...con un par. AÚPATLETI