miércoles, 1 de octubre de 2014

UN GOL DE ARDA TURAN DERROTA A LA JUVENTUS EN EL VICENTE CALDERÓN

2ª JORNADA DE LA FASE DE GRUPO DE LA CHAMPIONS 2014/2015:

AT.MADRID    1 Arda Turan (74')

JUVENTUS DE TURÍN  (Italia)   0

Tras la victoria del At.Madrid y el triunfo del Malmoe, el grupo se pone más igualado que nunca. Así, los cuatro conjuntos suman tres puntos. Todo abierto. El gol de Arda Turan ha metido al conjunto colchonero de pleno en la lucha por el liderato del grupo. Gran victoria ante un potente equipo italiano.

En la primera parte, el partido estuvo trabado y competido. Ambas zagas se impusieron a las delanteras y escasearon las ocasiones de gol. La Juventus tuvo más el balón, dominó más territorialmente, pero no pudo superar a la defensa colchonera. El Atleti tuvo mucho problemas para generar juego ofensivo y ni tan siquiera las jugadas a balón parado fueron su salvación. Así, el empate a cero goles al descanso fue tan justo como evidente visto lo visto.

En el comienzo de la segunda mitad, el encuentro siguió igual: mucho centrocampismo, igualdad y pocas llegadas peligrosas en las áreas de ambas escuadras. El Atleti mejoró con la entrada de Griezmann y empezó a dominar más hasta conseguir meter a la Juventus en su campo durante unos minutos, mas el tanto no llegaba. Entonces, en el minuto 74,  un centro de Juanfran desde la banda derecha fue aprovechado por Arda Turan para marcar con un toque sutil que se coló junto al palo. El Atlético se ponía por delante cuando faltaban poco más de un cuarto de hora.

A partir de ahí, el choque ganó en emoción. La Juventus se lanzó a por el empate. En el minuto 80, un mal despeje de Raúl García estuvo a punto de significar el empate, pero Moyá sacó una mano salvadora. El Atleti supo aguantar y se llevó tres puntos de oro.

Lo mejor: El tanto de Arda Turan
Lo peor: La construcción del juego ofensivo

Por el Atleti jugaron: Moyá, Juanfran, Godín, Miranda, Ansaldi, Saúl (Griezmann 52'), Tiago, Koke, Arda Turan (Siqueira 89'), Raúl García y Mandzukic (Mario Suárez 83').

El diario "El Mundo Deportivo" ha rotulado:"Arda permite al Atlético llevarse la final ante la Juventus"; y el diario "Marca" titulado:"Aceros rojiblancos  S.A.".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que en la crónica falta RESALTAR contra quien jugaba el Atlético. La Juventus es un equipazo hecho, lider e invicto. No es cualquiera. Hacer lo que hizo ayer el Atleti tiene un mérito impresionante. Demuestra además que estamos ahí. Que el Calderón es ya un estadio inexpucnable para cualquier grande y que tenemos mucho que decir en la mejor competición del mundo.

alex rosas.asesor articulos eróticos dijo...

Qué grande es el turco !!!