domingo, 26 de octubre de 2014

EL ATLÉTICO GANA EN GETAFE Y SE ACERCA AL LIDERATO

9ª JORNADA LIGA 2014/2015:

GETAFE   0

AT.MADRID   1 Mandzukic (40')

El Atlético de Madrid ha sumado una importante victoria, si bien no ha jugado un notable encuentro, ni mucho menos. La primera parte decidió el choque pues tras el descanso todo fueron faltas, polémicas, protestas y agresiones. Así queda la clasificación:  1º. Barcelona 22 puntos; 2º. Sevilla 22; 3º. R. Madrid 21; 4º. Valencia 20; 5º. At.Madrid 20.

El partido comenzó con dominio alterno, si bien el Atleti llevaba más la manija. Ambos equipos se iban asentando y buscaban llegar con peligro al área rival. Las primeras ocasiones llegaron con disparos lejanos sin excesivo peligro. Poco a poco, el conjunto rojiblanco se hizo el amo; así, en el minuto 20, Raúl García pudo marcar, pero su chut fue excesivamente flojo y acabó en las manos del arquero. Poco después, un disparo de Siqueira provocó una buena parada de Guaita.

El Atleti tenía encerrado al Getafe en su campo. En el minuto 31, Raúl García estuvo a punto, si bien su disparo fue desviado a saque de esquina por la zaga local. Y un minuto después un chut de Griezmann acabo en los guantes del guardameta azulón. El Atleti atacaba una y otra vez aprovechando la banda de Valera. En el minuto 38, una nueva ocasión con un disparo que detuvo el arquero. Y dos minutos más atrás, después de una serie de rebotes, Mandzukic marcó un gol de pillo desde el área pequeña.

En el comienzo de la segunda parte, el Getafe tuvo su mejor ocasión con un triple remate que Moyá detuvo con acierto. Encima, el partido se empezó a enfangar con faltas, roces y protestas. Así, en el minuto 55, Alexis fue expulsado por una agresión a Mandzukic. Por lo tanto, el encuentro se ponía de cara para el Atleti pues iba ganando y tenía un jugador más.

Sin embargo, la escuadra de Simeone  se despistó e incluso tuvo que sacar una mano en un balón que se colaba. El Atleti no estaba sentenciado el resultado, mientras el Getafe atacaba más que en la primera parte.  Simeone movió el banquillo y entraron Cerci y Saúl. De manera increíble, el vigente campeón de Liga se estaba complicando un partido que debía haber matado hace tiempo. Menos mal que no hubo más problemas y se sumaron los tres puntos.

Lo mejor: El resultado
Lo peor: La segunda parte

Por el Atleti jugaron: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Mario Suárez, Koke, Arda Turan, Raúl García, Griezmann  (Cerci 65') y Mandzukic (Saúl 81').

El diario "El Mundo Deportivo" ha titulado:"Mandzukic gana la batalla ante el Getafe";  y "El Mundo" ha rotulado:"Un Atlético bipolar".

No hay comentarios: