domingo, 23 de junio de 2013

UNA ESPAÑA IMPARABLE BATE A UNA PELEONA NIGERIA

COPA CONFEDERACIONES 3ª  JORNADA GRUPO B:

ESPAÑA   3 Jordi Alba (3'  y 88')  y Fernando Torres (62')

NIGERIA  0

España pasa como primera de grupo tras vences sus tres partidos. En la semifinales, la selección española se enfrentará al Italia el próximo jueves a las 21.00 horas; antes, el miércoles, Brasil se medirá a Uruguay. En el horizonte, una final soñada: España-Brasil en Maracaná. 

El partido no pudo comenzar mejor para España. En dos minutos, tuvo dos llegadas: un tiro de Iniesta que atrapó el portero y el gol de Jordi Alba. Poco después, Pedro fue objeto de un claro penalti, pero el árbitro no lo vió. Poco a poco, Nigeria fue mejorando y aprovecho los fallos de España en el pase para crear tres ocasiones de peligro, pero Valdés y la defensa estuvieron acertadas. 

Nigeria daba sensación de peligro, mas los campeones del mundo pudieron sentenciar el choque con dos claras ocasiones de Soldado y un remate al palo de Cesc. España había sufrido en defensa durante varios minutos, sin embargo, se iba ganando al descanso. Nigeria había sido superior fisicamenet, pero la selección español supo tirar de oficio y calidad.

En la segunda parte, Nigeria empezó fuerte y falló una clara ocasión. Pero Del Bosque, una vez más, acertó con los cambios y España sentenció el resultado con el tanto de Fernando Torres. De aquí hasta el final, la campeona del mundo pudo marcar varios tantos más, si bien sólo Jordi Alba logró batir al meta nigeriano al filo del final. En defnitiva, otra brillante victoria de España.


Lo mejor: La calidad de España
Lo peor: Cierto tramo en la primera mitad en que España se vio superada por Nigeria.

No hay comentarios: