miércoles, 27 de febrero de 2013

DIEGO COSTA LLEVA AL ATLETI A LA FINAL DE LA COPA DEL REY

PARTIDO DE VUELTA SEMIFINALES COPA DEL REY 2012/2013:

SEVILLA 2  Navas (38') y Raktitic (91')

AT.MADRID  2  Diego Costa (5') y Falcao (28')

El Atlético de Madrid se ha metido en la final de la Copa del Rey; será la 19º final de los colchoneros (9 victorias y 9 derrotas). Se jugará el 18 de mayo ante el Real Madrid en un campo por determinar; por pura lógica se jugará en Madrid. Será la la quinta final entre ambos equipos: el Atleti suma tres triunfos (1960,1961 y 1992) y el Madrid una (1974).

El partido comenzó de maravilla para el Atlético pues Diego Costa marcó a los cinco minutos de juego; el delantero brasileño se sacó un gol de la manga con un tiro colocado desde la frontal del área grande. Este tanto dio mucho tranquilidad al equipo rojiblanco pues se sumaba al 2-1 de la ida.  Y más sabiendo lo complicado que es remontar un resultado al conjunto de Simeone.

A partir del gol colchonera, el Sevilla se volcó al ataque a base de saques de esquina y balones aéreos, sobre todo, por su banda zurda. El Atleti renucnió al ataque. En el minuto 20, Medel tuvo una ocasión clarísima. Pero, en el minuto 28,  el Atleti volvió  marcar en un contragolpe de libro en Diego Costa y Falcao que culminó el colombiano a pase del brasileño.

El Sevilla necesitaba marcar cuatro goles. En el minuto 38, Navas recortó distancias con un golazo. Poco después, Raktitic tuvo el empate en su cabeza, pero se llego al descanso con el 1-2 favorable para los madrileños. 

En la segunda parte, el Sevilla salió a por todas y el Atleti se echó atrás, pero sin renunciar al contragolpe. En el arranque, ambos equipos tuvieron claras  ocasiones de gol, sin embargo el marcador no variaba y los minutos corrían a favor del conjunto rojiblanco. En los instantes finales, el Sevilla trató de enredar el choque, sobre todo, con la expulsión de Medel (minuto 75)  y varias acciones antideportivas (Kondogbia roja directa en el descuento por agresión a Diego Costa). El Atleti no entró al trapo y certificó su pase a la final; el tanto final del Sevilla fue una mera anécdota. 

Lo mejor: Diego Costa
Lo peor: Cierta fragilidad defensiva en algunas fases del choque

El diario "El Mundo" ha titulado: "La Copa es un derbi";  y el diario "Marca" ha rotulado:"El Atlético acepta el reto". 

3 comentarios:

Acorralado dijo...

No nos quites goles,qu el Atlético marcó dos (en el encabezado viene 1).
A destacar el repertorio de patadas de los sevillanos.
A por la Copa!!!!!

Tomi Soprano dijo...

Al final, cada uno ha quedado en su sitio, Fernandisco. Como debe de ser.

Muchas felicidades, incansable Atlético.

Anónimo dijo...

y ahora a por los merengues en la final. Por cierto, debe jugarse en Madrid