lunes, 26 de noviembre de 2012

El POKER Y EL ATLETICO DE MADRID

El póker se ha convertido en uno de los juegos de azar más populares entre deportistas y jugadores de fútbol. Por todos es conocido la imagen de Rafa Nadal o el ex jugador del Real Madrid Poli Rincón, que ahora juega a póker en los mayores eventos como amigo de PokerStars. 

Son muchas las ocasiones en las que fútbol y póker se entremezclan, sobre todo por la afición de muchos de los futbolistas que confiesan jugar a este juego de cartas para pasar el rato entre concentración y concentración del equipo. Y en la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, jugar al póker online se ha convertido en una práctica habitual de muchos jugadores que desde sus propios smartphone pueden desarrollar partidas con expertos y novatos.

En el Atlético de Madrid todavía se recuerda la figura del delantero italiano Christian Vieri. Un jugador que recaló en “el glorioso” en la temporada 97-98 consiguiendo marcar 24 goles en 24 partidos. “Bobo”, como se le apoda, se convirtió en todo un killer en el ataque rojiblanco, logrando el trofeo Pichichi esa misma temporada.

Pero si por algo se caracterizan los italianos es también por la afición a los juegos de azar, y por ello Vieri siempre ha confesado su pasión por el póker, además de sus intentos por llegar a ser el mejor jugador del mundo.

Gracias a Pokerstars y su inclusión en la televisión con un programa conducido por el periodista deportivo PaCo González,  hemos podido ver interesantes partidas entre estrellas del mundo del fútbol. Pablo Ibáñez, ex defensa del Atlético de Madrid, también es un habitual jugador de Póker. El defensa manchego, que fuera internacional con España en 23 ocasiones, participó en una partida junto con otros futbolistas de renombre como Pepe Reina o Riera.

Otro jugador que vistiera la elástica rojiblanca, Sinama Pongolle, participó en el mismo programa en cuya partida inaugural consiguió llevarse el gato al agua y vencer la partida otros, también futbolistas, como Marchena o David Belenguer. Otro invitado de lujo fue Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, que también participó en una de las famosas partidas televisadas de este juego de cartas.

Sin duda, muchos futbolistas se confiesan grandes jugadores de póker, un juego donde la argucia y la agilidad mental son piezas claves para la victoria final. En las cartas no cabe la fuerza física sino la resistencia mental que muchos deportistas -de la élite del fútbol y del deporte en general- han demostrado poseer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

joder (con perdón) parece que escuece dejar la crónica de una goleada al menos 24 horas, en fin todo sea por el póker, A JUGARRRR

f dijo...

cómo le fue al ilustre cerezo?

fernando, a propósito, el peñarol del polilla da silva, de la mano de un marcelo danubio zalayeta mágico, va camino al título.

saludos

magerit dijo...

Al leer el artículo pensé que estábamos a 28 de diciembre, pero no, parece que va en serio.

No sabía que hubiese tantos ludópatas en el deporte, (lo de Cerezo lo entiendo), pero es bueno denunciarlo, así los jóvenes se enterarán de que entre sus ídolos además de ejemplos a seguir también hay golfos, tramposos y ludópatas y que no en todos los cuerpos sanos hay una mente sana.

Saludos.

Anónimo dijo...

Parece que los innumerables spam destinados a ofrecer publicidad de páginas de juego online comienzan a dar frutos, ya mismo vemos tapado el palmarés de la derecha con publicidad de estas páginas.
¿Alguin conoce a alguien que se haya hecho millonario jugando al poker online? ¿cuántas páginas dedicadas a este "deporte" se han forrado? y sin pagar impuestos puesto que en España no son legales y operan desde fuera de España,
por cierto para quien no lo sepa las ganancias obtenidas tributan como incremento patrimonial en el IRPF en la base general (las pérdidas no), se contabilizan por operación o partida, no globales, aunque lo dificil (que no imposible) es que se entere la AEAT

rafael dijo...

Yo no soy muy amigo de esta clases de juegos y menos si hay dinero de por medio. No tengo ni idea de cómo se juega al poker.

Total, que al que le guste el juego, pues que disfrute.
Se ve que los futbolistas van sobrados de dinero y pueden apostar. Ya podrían divertirse sin apostar nada y donar ese dinero a causas sociales.

En este artículo estoy a favor de Magerit.

También me da mucho miedo los juegos de poker on-line. Hay mucha gente que se ha engachado tras el famoso programa de Paco Glez.

Un saludo.





m dijo...

A Magerit:
Alguien que juega ocasionalmente al póker no debería ser considerado por ello ludópata. La gente lo suele jugar (obviamente no todos) por diversión, y no por ser adictos al juego...me pare e un comentario oportunista. Ah, y este juego se juega con dinero porque no se podría de otra manera, aunque sea con poco, pues el juego pierde su intensidad y tensión.

Igualmente considero que esta entrada sobra bastante en este blog..........

Anónimo dijo...

Igualmente considero que esta entrada sobra bastante en este blog..........
lo mejor de este post